• TIRONES EN BAJAS ¿EGR?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #190758  por PEÑAC5
 
hola buenos días....desde hace un par de meses noto que el coche me da tirones entre 2000 y 2500 rpms.
incluso el otro día circulando por autovia hizo como si se cortara el contacto, nada un sagundo,
desmonte la egr y la verdad no se ve muy sucia y el mecanismo funciona bien va suelto. he pensado en anularla con la chapa ciega que ya tengo preparada, mi pregunta es: marcara el fallo, hay que anularla también con Lexia? la verdad es que me tiene muy mosqueado, lo tengo 6 años y hasta este problema el coche hiba de cine.

hay alguien con Lexia por la zona sur de valencia?

decir que el coche tiene 167000 kms y el mantenimiento al día.

muchas gracias,
 #190759  por Abelin
 
Hola
Has limpiado los inyectores alguna vez, por que es muy posible que los tengas bastante sucios, lleva el coche a un servicio Bosch. y que te lo miren, son especialistas en ello.
Saludos
 #190761  por PEÑAC5
 
no, no le he limpiado nunca inyectores.....decir que hace 2000 kms le metí un bote de limpia inyectores de wynns.
la verdad es que no le he notado nada.
no se que hacer, pero me tiene acojonado...
 #190762  por Abelin
 
Hola
Esto le paso a Ahngel.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=67&t=15374
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 179359Como ves el también ha tenido el un problema de revoluciones.
Parece que todo fue por problemas de suciedad, bien ERG, Caudalimetro, Filtros e inyectores.
Si los filtros tienes limpios la valvula la has visto bastante limpia tienes muchas papeletas que sean el caudalimetro o inyectores.
Como ves una buena limpieza le a costado unos 130€ y un buen limpiador te sale por unos 20 0 25 € y los efectivos son un poco liosos de realizar.
saludos
 #191701  por PEÑAC5
 
sigo con el mismo problema,me han limpiado la admisión y cambiado la EGR porque ya se paraba el coche y marcaba FALLO SISTEMA ANTIPOLUCION.
bueno, cambian EGR, saco el coche del taller y a los 5kms otra vez los tirones, esta vez no marca fallo, y da igual a las revoluciones que vayas.
vuelvo al taller le meten la maquina y no aparecen fallos......decir que el consumo va disparado y a veces al darlos tirones el coche se queda sin fuerza, como si llevara un camión enganchado detrás... otro tirón y el coche va de lujo.

me llama esta tarde el del taller y me dice que esta intentando localizar una centralita para probarla en mi coche.
mi pregunta es, es posible que sea centralita? empezó haciéndolo de vez en cuando y cada vez mas, cuando mas se notaban era al hacer las regeneraciones del FAP, era de escándalo.
La verdad es que ya me tiene muy arto, y mas aun que en varios talleres ni en S.O sepan lo que le pasa.
 #191703  por Abelin
 
Hola
Por cierto, ¿Cuantos Kilómetros tienes?
¿Que tipo de uso haces?
Saludos
 #191707  por Ahngel
 
Tehe respondido por privado, pero pego aqui el mensaje por si le sirve a alguien más:

Hola, el problema en mi coche fue la valvula de vacio del turbo, llegó un momento en que rompio y si aceleraba al ralentí al soltar el acelerador y bajar las revoluciones se escuchaba un ruido extraño, antes de romper llegó un momento en que los tirones eran brutales, casi como sacudidas y siempre entre el mismo rango de revoluciones, 2.000 y 2.300 que es cuando el turbo mas sopla, además el consumo subio mucho y en las regeneraciones era bestial lo mal que andaba el coche.
Saludos.
 #191709  por PEÑAC5
 
Hola. el uso que le daba era a diario, arrancar dos kmts hasta el curro , a medio día lo mismo y por la tarde otra vez.
fines de semana 500 600 kms por autovía y llevándolo alegre ahora tiene 171 000kms.
aceite y todos los filtros recién cambiados, lo cambie todo cuando empece a notar los tirones.
al principio era como si al acelerar por población en 2ª lo hiciera en dos tiempos, es decir....le pisaba suave y daba un tironcillo y ya se cogía.

la verdad a ver si alguien me puede echar una mano porque creo que no va a haber manera de que lo sepan arreglar, ya llevo dos meses a vueltas con el coche
 #191719  por Ahngel
 
PEÑAC5 escribió:Hola. el uso que le daba era a diario, arrancar dos kmts hasta el curro , a medio día lo mismo y por la tarde otra vez.
fines de semana 500 600 kms por autovía y llevándolo alegre ahora tiene 171 000kms.
aceite y todos los filtros recién cambiados, lo cambie todo cuando empece a notar los tirones.
al principio era como si al acelerar por población en 2ª lo hiciera en dos tiempos, es decir....le pisaba suave y daba un tironcillo y ya se cogía.

la verdad a ver si alguien me puede echar una mano porque creo que no va a haber manera de que lo sepan arreglar, ya llevo dos meses a vueltas con el coche
Mira mas arriba que te he contestado y también lo he hecho por mensaje privado.
 #192161  por PEÑAC5
 
Ahngel escribió:Tehe respondido por privado, pero pego aqui el mensaje por si le sirve a alguien más:

Hola, el problema en mi coche fue la valvula de vacio del turbo, llegó un momento en que rompio y si aceleraba al ralentí al soltar el acelerador y bajar las revoluciones se escuchaba un ruido extraño, antes de romper llegó un momento en que los tirones eran brutales, casi como sacudidas y siempre entre el mismo rango de revoluciones, 2.000 y 2.300 que es cuando el turbo mas sopla, además el consumo subio mucho y en las regeneraciones era bestial lo mal que andaba el coche.
Saludos.
hola, me puedes decir donde va la valvula de vacio y cuanto te costó mas o menos, sigo con lo de los tirones y no dan con el fallo.
si es posible pon alguna foto de la pieza que es...
muchas gracias por tu ayuda.