Página 1 de 1

[Pregunta] Tema valvulina

MensajePublicado:23 Mar 2017, 16:44
por frambo
Buenas foreros, quiero cambiar la valvulina de mi C5 X7, manual 6 velocidades 136CV
La cuestión es que tengo que llevarlo a un taller y he pensado en comprar yo mismo el aceite y pagar la mano de obra (lastima no tener ni idea de mecánica, ni un sitio donde realizarlo)

Mi pregunta es, es este el aceite recomendado?:
http://www.recambios4you.es/9127-thickb ... w80-1l.jpg

¿Cuántos litros he de comprar??

muchas gracias y un saludo!!

Re: [Pregunta] Tema valvulina

MensajePublicado:23 Mar 2017, 18:56
por jcarvfr800vtec
2 litros

Re: [Pregunta] Tema valvulina

MensajePublicado:23 Mar 2017, 19:54
por Almartin
Como te dicen, son dos litros y ese es valido.

Saludos

Re: [Pregunta] Tema valvulina

MensajePublicado:23 Mar 2017, 22:12
por jcarvfr800vtec
Yo le rellene con 1,90 litros de ese mismo total

Re: [Pregunta] Tema valvulina

MensajePublicado:24 Mar 2017, 08:33
por jcarvfr800vtec
Con Cuantos km le vas a cambiar la válvulina?

Re: [Pregunta] Tema valvulina

MensajePublicado:24 Mar 2017, 10:36
por joele270
Yo se la cambié al mío la semana pasada con 145mil kms y se nota bastante, la palanca va bastante mas suave al cambiar las marchas, se nota sobre todo en caliente.

El aceite salió negro. Gracias a Almartin que me ayudó en todo jajaja birras:

Re: [Pregunta] Tema valvulina

MensajePublicado:24 Mar 2017, 11:13
por frambo
Gracias a todos por las respuestas
La voy a cambiar con 130.000 Km, ojala hubiera algún tuto en youtube o algo para intentar hacerlo yo mismo, pero bueno tendre que pasar por caja ris:ot

Re: [Pregunta] Tema valvulina

MensajePublicado:25 Mar 2017, 01:49
por jcarvfr800vtec
Es muy sencillo.
La caja tiene un tornillo de vaciado.
Para rellenar es por arriba, quitas el respiradero de color negro que está entre la batería y el motor.
Le echas 1,9 litros y pones el respiradero.

Re: [Pregunta] Tema valvulina

MensajePublicado:25 Mar 2017, 10:26
por joele270
Es como te dice el compi solo que para quitar el tornillo de vacío cuesta muchísimo, no entraba ninguna llave jaja

Solo es quitar el cubre cárter, desatornillar el tornillo, dejar vaciar y tapas, quitas la tapa de la centralita del motor y metes la mano hacia abajo que se ve un tapón, va a presión solo tira para arriba y ya le echas el nuevo aceite con una manguera y tapas y pones el cubre cárter y listo!!