• Luces diurnas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #207188  por almeida
 
Buenas noches, mi cuñado tiene un citroen C5 x7 del año 2008 y no la función de activar / desactivar las luces diurnas en el cuadrante, lo que lleva a creer que el coche no tiene esa función.
Pero en las oticas están ahí las lámparas, como es posible ??
 #207190  por miguelidanez
 
Creo que tienes que activarlas con el Diagbox. En el SO te las pueden activar. Mi coche es de principios de 2010 y tampoco las llevaba activadas de fabrica y me las activaron en el servicio oficial para que apareciera la opción en el cuadro.
 #207240  por almeida
 
Ok, gracias, le voy a pasar esta información ... ok:
 #219966  por joinzin
 
Reflotando el tema, el mío es del 2009, lleva las lámparas y en el combinado no me sale la opción. La he codificado con diagbox 7.57 y ni por esas... La ruta es BSI>opciones cliente>telecodificado manual o algo así. Estoy haciendo algo mal? alguna idea?
Gracias!
 #219970  por mamalague
 
Prueba esa función en Combinado , en vez de en BSI.Para que aparezca esa función.También recuerdo al acceder en algún menú de Bsi que pregunta al acceder si el vehículo pertenece a un país que permite el apagado de alumbrado diurna.
 #219971  por joinzin
 
mamalague escribió: 21 Abr 2022, 21:29 Prueba esa función en Combinado , en vez de en BSI.Para que aparezca esa función.También recuerdo al acceder en algún menú de Bsi que pregunta al acceder si el vehículo pertenece a un país que permite el apagado de alumbrado diurna.
Gracias, probaré en el combinado. Lo de la pregunta lo he visto unas cuantas veces, pero nunca sé qué contestar jajaja...
También he cambiado que el mando abra el maletero, y ahora ni lo hace, ni enciende las luces. Lo de las luces, me da igual, pero en mi Xsara abría el portón con el mando y era muy cómodo. Se puede hacer en este coche?
 #219974  por mamalague
 
Si en bsi está apertura de maletero 3a tecla de mando, pero tienes que subir la tapa, hay algún tema en proyectos donde la gente ha añadido muelles, para facilitar la apertura sola, pero con el tiempo de estiran y pierden eficacia.además que hace que sea más difícil cerrar.Quizas sea cuestión de buscar la medida adecuada y dureza.En cuanto al modo de encendido del alumbrado diurno, debes marcar en países que autorizan el apagado o encendió de luces diurnas.además de añadir esa opción en combinado. También recuerdo que según que software para que ejecutará la acción de encendido o apagado, tenías que parar motor y volver a arrancar y ejecutaba la orden de encendido - apagado. No la hace de modo instantáneo es necesario pasar por parada de motor .Si no recuerdo mal.
 #219975  por joinzin
 
mamalague escribió: 21 Abr 2022, 22:43 Si en bsi está apertura de maletero 3a tecla de mando, pero tienes que subir la tapa
Sí, sí, en el Xsara era como dices, y he leído por aquí que según las pulsaciones hacía una cosa u otra, pero el caso es que ahora ni enciende las luces, ni abre el maletero...
mamalague escribió: 21 Abr 2022, 22:43También recuerdo que según que software para que ejecutará la acción de encendido o apagado, tenías que parar motor y volver a arrancar y ejecutaba la orden de encendido - apagado. No la hace de modo instantáneo es necesario pasar por parada de motor .Si no recuerdo mal.
No entiendo muy bien esto, quiere decir que si se apaga el alumbrado automático no encienden las diurnas hasta que paras y vuelves a arrancar? También he visto una opción de encendidas/apagadas por defecto, tendrá eso algo que ver?
Trastearé más, el problema es el tiempo, como siempre...
En cualquier caso, gracias por tu ayuda ;)
 #219980  por mamalague
 
En mi coche , para efectuar la acción del encendido y apagado del alumbrado de día , tiene que pasar por cortar el contacto , y al dar el contacto efectùa esa modificación.
 #219984  por mamalague
 
https://Hydractives.com/viewtopic.php?t=10023

Selección de 3 tecla para alumbrado o apertura de maletero. Aunque uses una versión más actualizada de diagbox los pasos son los mismo de los menus.