• este es el c6 sobre el que hablo

  • Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!
 #224179  por Dosceseis
 
Buen trabajo :ico16: :ico16:

Como bien dices los "paragolpes" :ico13: se rompen con la mirada. A los mios les he aplicado una masilla turbo de secado y agarre rápido SIKA del Bricomart.

Sobre los tapones del radiador original con el calor se acartonan y fugan, pero si pones un radiador nuevo, aun es peor.

Y digo peor, porque los puse nuevos en sendos engendrillos, de la marca NRF. y a los 2000km empezó a fugar el tapon de vaciado, se había perforado. Y hace unos días y 1000km mas, se perfora el de purga.

El material es una caca, pues con la temperatura se vuelve blandorro, como el chicle, y mi teoría y lo que noté, aparte del olor a aceite caliente que cuando lo percibes es que algo malo está pasando en este coche, es que como pille un ciclo de regeneración en ciudad estas jodido.

Aparentemente las temperaturas agua/aceite parecen normales, pero la realidad es que al abrir el capot, se percibe un calor anormal y medido con un termómetro láser, la parte alta ronda los 92⁰, imaginaros dentro del motor y dentro del radiador. Este efecto me ha pasado mas veces en los dos. Se confirma la regeneración con la aplicación FAP:
"Ultima regeneración 0 km".

Y ese es uno de los motivos aceleradores de que se jodan tantas mangueras, cables y enchufes, y no es el calor del motor que en carretera es normal, es la temperatura "extra" que mete al regenerar, así que no me extraña nada como este modelo como su hermano el Peugeot 607, " les gusta arder espontáneamente".

Menos mal que conseguí la primera vez un par de tapones usados de un reparador local, porque NRF amablemente, te dice no tenerlos, por lo que no volveré a instalar un radiador de esa marca.

Si a alguien le ocurre lo mismo, un tornillo allen de M10/100 y 1 cm de largo, le vale, para este radiador.

Perdón por el tocho (espero no me citen :ico13: :ico13: )

:KDD:
 #224183  por mcaxantia
 
Muchas gracias Pedro.
Dosceseis macho, no me asustes hombre. Mi radiador no lo puse NRF, porque leí opiniones negativas por ahí. He comprado uno un poco más caro de una marca que se llama Frig air. Estuve investigando y solo se dedican a refrigeración, de vehiculos e industrial. Pero muchas gracias por tu advertencia. Me pasaré por desguaces la Torre un día antes de navidades, trataré de buscar algunos tapones, sino, si me fugan les pondré los tornillos que tenía puesto el mío, supongo que serán a los que te refieres.
 #224185  por Eren
 
El radiador original es marca Ordoñez. Cuando falló mi NRF me mandaron un Ordoñez en garantía, y juraría que el precio era similar.
 #224187  por mcaxantia
 
El radiador original del coche como dices es Ordoñez. Pero dentro del mercado aftermarket no se ofrece, o al menos yo no fuí capaz de encontrar ninguno. En citroen tenía un coste de cuatrocientos treinta y pico creo recordar. Dentro de la oferta, de marcas aftermarket, tenían más o menos un precio similar todos excepto esta marca que yo he comprado, que era un poco más cara. Estoy hablando de mierdadoc y todo ese jaleo. Como yo no tenía prisa, compré esta marca al mismo precio pero fuera de estas páginas conocidas. Desventaja, que aún me tardó un poco más, como unos 20 días.
De momento yo llevo 2000kms sin nigún problema, ya os iré informando
https://www.oscaro.es/radiador-refriger ... sn__y6XK_m
en esta página aparece, a mi me costó un poco más, 149. Pero en ese momento , en las demás webs estaba en torno a 250euros, de todos modos muy lejos de los 430...de Citroen.
 #224725  por mcaxantia
 
Buenas noches a todos compañeros. Aquí os traigo una actualización más de mi querido C6, es un disfrute muy importante para mi mirar un coche de segunda mano como una colección. Compras tu coche en el mejor estado que puedes, pero siempre hay algo, algo que falta o que no está perfecto. Entonces... comienza tu búsqueda/restauración/coleccionismo para dejarlo como cuando salió del concesionario, porque es el modelo de tus sueños y tu ilusión. Para mi es mágico y hace que tengas un vínculo especial con tu coche. Después de la parrafada voy al grano. El caso es que desde que lo compré hace ya más de un año y 20000kms...el espejo del acompañante funcionaba cuando le venía en gana, a veces solo plegaba, otras solo desplegaba...compré varios lubricantes, que si de silicona, de ptfe...nada no había suerte. Llegó el verano y por arte de magia todo se arregló solo, pero este invierno...volvió a dejar de funcionar. Entonces pensé...puede ser un mal contacto eléctrico producido por la dilatación/contracción de los materiales, de tal forma que en verano con el calor se dilatan y hace contacto y en invierno se contraen y no lo hace. Para comprobar mi hipótesis, abrí el espejo las pasadas navidades, abriendo también el motorcillo rectangular que lleva dentro. Para abrirlo, es necesario cortar dos remaches plásticos que cierran esta tapa por uno de sus extremos, no pasa nada, lo cerráis lo quemáis un poco con el soldador y lo rodeáis de buena cinta aislante, queda perfecto. Al inspeccionarlo con detenimiento me encontré que la placa base del motor, lleva dos trocitos de estaño en los cuales hacen contacto dos patillas metálicas. Pues justo en los puntos de contacto el estaño había desaparecido. Nada más fácil que coger el soldador de estaño y plantar dos buenos pegotes, que duren al menos otros 14 años en mi caso. Os dejo algunas fotos del espejo para que podáis guiaros en el desmontaje/montaje. Espero que os sirva de ayuda.
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí tenéis marcados en verde los puntos en los cuales deberéis cortar los remaches de plástico, en rojo el motor y en amarillo las patillas que hacen contacto con la placa.
Imagen
Finalmente una imagen de la placa, con sus contactos de estaño gastados. Es ahí dónde tendréis que poner un poquito de estaño.
Imagen
 #224726  por Pedro Perez
 
Buen trabajo. Lo que ya me está preocupando, es la escasez de material para adquirir y arreglar las pijotadas del coche. Ya poco material va quedando en desguaces, y aunque parezca que comparte piezas con otros modelos, casi siempre hay que estar adaptandolas y en ocasiones no quedan lo bien que deberian quedar.
Para mí, al igual que tú y los que estamos en este foro, somos unos enamorados del C6, pero... Ya está empezando a hartarme lo poco agradecido que llega a ser. Como bien dice el compañero de los "engendrillos", acabas con una y ya te está liando otra. Además, Doscesis, lo tiene al cuadrado. :ico13: :ico13:
Yo ya me estoy planteando parar, elegir entre mi cabeza, cartera, familia y vida o el C6.
Saludos a todos
birras:
 #224727  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 23 Ene 2024, 21:40 Yo ya me estoy planteando parar, elegir entre mi cabeza, cartera, familia y vida o el C6.
Saludos a todos
birras:
No te falta razón Pedro, y el problema es "deshacerte" de el, más que nada por aquello de: "Lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demás". Por lo que o lo vendes a precio de hierro o directo al desguace.

También pasó con los XM, CX, SM y como no, con el DS. Hartó a sus dueños, y si se ven unidades aún es porque se fabricaron muchos miles más que el C6 y a costa de estar "vendidos" sus propietarios.

Siendo prácticos, lo más saludable para la cartera, manos y cabeza es "rilarlo"

:KDD:
 #224728  por Mesetario
 
Cuando la gente me pregunta acerca de si le recomiendo comprar o hacerse con un C6, siempre le digo lo mismo: el C6 se debe comprar "a fondo perdido", siempre que se disponga al menos de otro coche... y siempre que se esté dispuesto a prestarle atención constante, como pasa con los Alfa Romeo clásicos, por ejemplo. Es un coche para entusiastas empedernidos, como Almartin, que realmente entiendan y conozcan el coche de pé a pa. Yo y mi padre estuvimos a punto de hacernos con uno... y me alegro de no haberlo hecho finalmente, en su lugar llegó el X7 2.0 HDi Exclusive que disfrutamos todos los días.
 #224731  por mcaxantia
 
Bueno bueno compañeros, no es para tanto. ¿Y los n97 de bmw, v6 tdi, modulo de frenos de mercedes...Yo creo que el C6 tiene sus cosas, peeero la sensación de viajar en él es sublime. Si que es verdad que requiere atenciones constantes, pero es que tenemos coches usados y con años...nada que no les pase también a otros modelos. En lo personal estoy muy contento, y mira que el mío ha dado castigo...espero que funcione decentemente al menos unos kms más. Mucho ánimo a todos, si se tiene espacio y se es curioso, yo he llegado a disfrutar con las reparaciones. yeah:: yeah:: yeah::
 #224732  por Pedro Perez
 
Je je je, si yo al principio, también disfrute reparándolo, conociéndolo. Ya esta demasiado conocido, y, el disfrute, como bien dices, se llama sufrimiento.

En fin, solo deseo, que sigas disfrutando de el, al igual que yo lo disfrute en su día, ahora no tanto, pero yo también tenía esa sensación de calidad en la conducción.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8