• necesito consejo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #223092  por jotace
 
estoy considerando la compra de un (será mi tercer C5) C5 2.0 16v 143cv exclusive del 2009 en aparente (según fotos y videos proporcionados por el vendedor) excelente estado, de chapa e interior.
el vehículo tiene 180mil kms.
segundo dueño, que solo lo ha tenido 9 meses porque afirma que ha encontrado otro trabajo y ya no lo necesita pues tiene otro más pequeño.
el precio, teniendo en cuenta cómo está el mercado...está bien para el estado aparente y las prestaciones.

todavía no he podido verlo pues no está en mi ciudad, planeo desplazarme y verlo en muy breve.

el vendedor lo ha llevado a un taller "de su confianza" hace unos días y me ha dicho que al quitar la tapa del carter han detectado una pequeña pérdida de anticongelante y que "la han reparado".

le he preguntado CÓMO la han reparado y me ha contestado que "no sé", que imagina que le habrán echado líquido sellante "como se suele hacer en estos casos"...

toda la comunicación se está haciendo por (Perdón, mejor escribimos aquí)

esto ha encendido mis alarmas pues entiendo que, de haber sido en algún conducto o codo o similar, se habría dicho y el vendedor podría afirmarlo tranquilamente.

tras una mala experiencia con el último C5 (negligencia de mi parte, mala decisión de reparación y peor mecánico) le he cogido pánico a problemas de junta de culata.

la "indolencia" del vendedor en este asunto y que aún así lo mencione me induce a pensar lo siguiente:
- inminente problema grave de refrigeración y/o junta de culata...o ya existente.
- me comunica "algo" del tema para que me de por enterado y luego no pudiera reclamar vicio oculto

¿o son paranoias mías?

¿creen que vale la pena desplazarse y valorarlo?
¿creen que estoy en lo cierto al sospechar la existencia de un problema grave?
¿descartarían de plano un coche así ante esta posible situación?

¿alguien vende un C5?
;)

gracias
 #223094  por Javicha
 
A ver... Han 'detectado' una pequeña fuga de anticongelante cuando quitaron la tapa del carter... y por qué han quitado la tapa del carter??? porque eso no es una operación que se haga como mantenimiento preventivo. Algún problema le han visto y al quitar el carter, o han confirmado que había agua o, a mayores, han encontrado el agua. Cualquiera de las dos cosas es un problema.
Piensa que si compras ese coche te vas a gastar dinero en repararlo. no tiene que ser un gran problema, pero tienes que ir con esa idea a la hora de comprarlo y de negociar su precio.
Otra opción es que contrates a un profesional para comprobar el coche. Hay empresas que te comprueban exhaustivamente el coche y te mandan un informe con todo lo que tiene. tanto de mecánica como de carroceria, interiores, desgastes, etc...
Es mejor pagar 200€ y saber exactamente lo que tiene el coche, que comprarlo a ciegas y llevarte una sorpr€sa después.
Pregúntale al vendedor si tiene problema para que un profesional haga una verificación del vehículo. Si te pone pegas... huye.
 #223095  por joinzin
 
Yo directamente, pasaba del coche, sobre todo porque no sabes realmente lo que ha pasado, ni cómo se ha reparado. Como dice javicha, el cárter no se abre buscando una fuga de agua...
 #223097  por jotace
 
gracias por contestar, reafirmáis mis sospechas.
obviamente, un coche de esa edad y esos kms algo debe tener o le saldrá en breve y habrá que repararlo, además del debido mantenimiento.

pero algo grave que "huela" a inminente, con la reciente experiencia, me pone de los nervios
más si sospecho que "lo sabe" y está tratando de colarmela.

la verdad es que me fastidia porque está impecable, es precioso y tiene todo lo que le pido a mi próximo C5
pero lo he descartado
 #223098  por Dosceseis
 
Depende del precio...

Le hablas claro y le expresas tus dudas.

Le haces una oferta muy a la baja...

....y te atreves a "meterle mano" tu... O sopesas una reparación integral, si tanto te gusta el coche.

O lo dejas correr. :KDD:
 #223099  por joinzin
 
Ya, dosceseis, ése es el problema. Si necesitas el coche, puedes perder mucho tiempo entre que encuentras la causa y lo reparas. Y te puedes encontrar con que ya no te salga tan barato.
En fin, son conjeturas, pero es que huele mal.
Cuando compré el mío, ví y probé unos cuantos, y en casi todos sentía que me estaban ocultando cosas. Y estuve a punto de quedarme uno que ya iba a señalizar, que cuando ví el historial de la itv, pensé que habían estado a punto de estafarme, por lo que no te cuentan, y que yo había preguntado.
Al final, estaba tan harto, que me compré uno casi a lo loco, porque el dueño me pareció totalmente sincero, y me podían haber engañado, aunque el informe de la itv estaba correcto. Me salió bien, y encima el que mejor precio tenía con un kilometraje relativamente bajo, pero es que el coche era un libro abierto...
Jotace, hay más coches, no sé las prisas que tienes, en mi caso era necesidad y me tocó hasta cambiar las ruedas del Xsara, que acabé regalando a un amigo con un mes de uso...
Suerte!
 #223100  por joinzin
 
Por cierto, se he ha pasado comentar este punto:
jotace escribió: 25 Abr 2023, 00:31 le he preguntado CÓMO la han reparado y me ha contestado que "no sé", que imagina que le habrán echado líquido sellante "como se suele hacer en estos casos"...
"Como se suele hacer en estos casos" es cuando ya estás harto del coche y lo quieres vender para quitarte problemas, o cuando ya no te quieres gastar más dinero en él, por la razón que sea, pero quieres estirarlo un poco más...
A mí no me parece una manera de solucionar un problema si realmente lo quieres tener en buen estado, y que además puede haber provocado daños derivados. En mi opinión, es un apaño sin ir a la causa real, pero como digo, es sólo mi opinión.
 #223101  por Eren
 
En mi opinión, si el coche te interesa y a priori tiene buena pinta, vete a verlo. Las cosas como mejor se hablan es en persona por mensajes siempre da más pereza explicar las cosas. Además no todo el mundo sabe de mecánica y al que no entiende muchas veces se le hace difícil hablar de ese tipo de cosas, y explicarse por escrito más aún. Por no hablar de que muchas veces da pereza.

Lo mejor que puedes hacer es ver el coche, probarlo bien, revisarlo bien y que te enseñe la última factura. Con la factura a mano sabrás perfectamente que es lo que le hicieron al coche y podrás valorar si merece la pena o no.

Y con "tapa de cárter" yo entiendo que se refiere al cubrecárter, algo que hay que quitar para prácticamente cualquier proceso de mantenimiento. A mi ese punto no me haría desconfiar.