• SOS AYUDA POR FAVOR CITROEN C6

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #223433  por mcaxantia
 
Muchas gracias compañero, a ver si lo aguanto estos días así ya y me pongo manos a la obra en verano, voy a hacer unos soportes para calzar el coche con más seguridad, ya pasaré fotos y planos cuando los tenga.
 #223435  por Pedro Perez
 
En menuda aventura vas a entrar, te doy ya la bienvenida formal al "Lado Oscuro".

Una cosa, puedes preparar un carrito como el que preparo Dosceseis, esta muy apañado.

Ya nos irás contando.

Mucha suerte, y como bien dice Doscesis, que de acuerdo estoy con eso del Murphy, y, sobre todo que seas muy cuidadoso con la selección y clasificación de lo que desmontes, mas vale excederte sacando fotos que quedarte corto.

:KDD:
 #223441  por Eren
 
Como os gusta ponerse en lo peor siempre, ya son ganas de sacarle el motor a la primera de cambio. :ico13: Personalmente antes de nada condenaba los enfriadores de las EGRs y probaba. No sea que saques el motor para hacer las culatas y finalmente el culpable sea un enfriador comunicado... :mrgreen:
 #223442  por mcaxantia
 
Buenas tardes, contesto a Eren y a Pedro a la vez, y así seguimos documentando el proceso para que nos sirva de ayuda a todos. Estoy escuchando las sugerencias y las aportaciones de todos los compañeros del foro y todo aquel que creo que puede ayudarme. Primero me voy a documentar muy muy muy muy bien, segundo como ya dije voy a fabricar unos soportes para poder levantar y calzar en los puntos de gato a la vez, además de en los tornillos del yugo como dice Dosceseis, que para mí es Dios jaja. Y tercero una vez si me decido a desmontar, voy a coger cajas y a ir sujetando y marcando cada pieza en su orden sobre un cartón, creo que así será la única manera de no cometer errores.
Para comenzar la reparación, como dice Eren, voy a vaciar todo el circuito de refrigerante y voy a puentear las dos egr, a ver si viniera de ahí. Dicho así parece tarea fácil pero seguro me llevará unas horas. Mirando los manuales que me facilitó un compañero del club, he visto que Citroen indica medir la presión de aceite "con el motor a temperatura de servicio" indicando claramente 110 grados para el aceite, así que esta es su temperatura de trabajo normal. Ya lo ha dicho en varias ocasiones el compañero AlMartin. Ya estoy menos asustado en ese aspecto (aunque le vea alcanzar los 120 grados). En cuanto al refrigerante, siempre voy entre los 86 y los 90 como mucho, así que tampoco veo que se me esté calentando en exceso. Digo lo de las egr porque no se si éstas actúan todo el rato o solo en ocasiones, porque es muy curioso que con el mismo recorrido y las mismas temperaturas del motor, cuando voy al trabajo no me tira el refrigerante y cuando vuelvo si lo hace, entonces yo me pregunto...¿será que las egr no actúan siempre?
Al margen de todo esto, una persona que creo que conoce muy bien estos coches me dijo de aplicar un tapajuntas, también podría ser una solución, pero entre el riesgo de obstrucciones y el miedo de ir siempre con la intranquilidad de que falle...pues me tira para atrás, compré este coche para hacerle kilómetros y disfrutarlo, y voy a luchar lo posible por conseguirlo.
Una tercera idea me ronda la cabeza y es que a pesar de que 150000kms son pocos kms, todos los mantenimientos estaban sellados en Citroen, y este alemán los cumplía a rajatabla... pero el motor ya venía totalmente marcado, así que me pregunto una y otra vez...¿Para qué van a desmontar el motor entero sino para hacerle las culatas? Además la caja de aguas la tenía cambiada del 2019...hum...no se yo...entonces si desde el 2019 hasta que yo lo he comprado le han hecho 60000kms, ¿en ese tiempo y esos kms van a volver a fallar las culatas? O es que hicieron una reparación pésima y posteriormente le pusieron ya una vez un tapajuntas y por eso lo vendieron? Pues no lo se porque yo lo compré a un compraventa y el tio no disponía de más info o no me la quiso dar.
 #223500  por mcaxantia
 
Buenas noches compañeros, actualizo mi problema con el refrigerante. No he escrito antes para estar muy seguro de lo que iba a decir. El caso es que yo la primera foto que os puse mostraba el tapón del vaso de expansión con un aspecto raro en la junta tórica, pero al igual que vosotros, pensé que era lo normal que tuviese un poco de juego, holgura. Como ya sabéis amo estos coches tanto como vosotros, y disfruto trasteando con ellos, pero no soy mecánico y eso hace que en muchas ocasiones no pueda comparar con lo que haya visto otras veces, sencillamente porque no han existido esas otras veces. Pues bien, después de semanas, haciendo pruebas y dando vueltas por Madrid con diabox conectado a todas horas, de vuestros consejos y apoyo, de la ayuda del compañero AlMartín...yo seguía en mis treces de que el conche no presentaba síntomas de junta de culata. A la desesperada, compré otro tapón nuevo en Citroen, y cual fue mi sorpresa ¡ERA CULPA DEL TAPÓN!, ya con el supuesto tapón malo en casa, con el capuchón de un bolígrafo saco la junta tórica y compruevo que efectivamente está pellizcada y deformada, normal que le líquido se saliese y que el coche se calentase un pelín, el circuito estaba funcionando sin presurización. Desde esto hace una semana y no quepo de alegría de la noticia. Como experiencia saco que hay muchos síntomas que indican una junta de culata en mal estado, que hay que corroborar unos cuantos y no precipitarse, y sobre todo, que el famoso test colorimentrico que tanto ronda por youtube, NO vale para nada, y no vale por la sencilla razón, de que no indica el tiempo que hemos de permanecer con él en el vaso de expansión. No sé si por los gases que se concentran alrededor del coche, o por pequeñas minifugas por las paredes tan finas de los enfriadores, o por lo que es, pero al final, existe una pequeña cantidad de CO2 y el reactivo cambia de color, pero ya digo después de media hora. Yo creo que si a los 5 minutos no ha cambiado de color, ya no hay junta de culata.
Bueno, ahora estoy deseando de pillar mis vacaciones y dedicarme a cambiar los silentblocks que tengo destrozados y a seguir dejando el C6 como de fábrica. Seguro que tengo más preguntas para vosotros y más que aportar para seguir todos ayudándonos y aprendiendo los unos de los otros. INFINITAS gracias a todos por vuestra AYUDA.
Este verano más y mejor yeah::
Imagen
 #223501  por hcv
 
Me alegro que todo aya quedado en un pequeño susto, a seguir disfrutandolo, dicen que es una gozada de coche, no lo conozco solo por lo que leo.
Saludos
 #223502  por Pedro Perez
 
Otia, menuda chorrada. Vamos, que si te llegas a meter en faena, no lo hubieras solucionado, y, luego te dieras cuenta de que esa tórica estaba mal, ¿Cómo te hubieras quedado? :ico13: :ico13:

Yo, hace tiempo, me pasaba como a todos. Dios mío, le pasa esto y lo otro, siempre en lo peor, es como cuando tienes un sintoma de alguna enfermedad y corres al Google para saber que es, y, te quedas con lo peor, cuando solo eran gases :ico13: :ico13: , ¿O no?.
Macaxantia, me alegro mucho por ti, deseando a partir de ahora, con las mejoras y arreglos que le hagas, bonitos kilómetros.

birras:
 #223503  por joinzin
 
Y el relax que te da?
 #223504  por Dosceseis
 
Me alegro mucho que disfrutes del engendrillo nuevamente.

Sobre el reactivo es cierto que si en 5 minutos no da positivo, la culata estará bien y con más tiempo de exposición podría dar un falso positivo.

Yo siempre voy estresado :ico13: porque algo seguro falla.

Hoy por ejemplo, he ido a hacer unas compras, cuando lo he cogido, al arrancar, me ha salido "fallo cierre seguridad" con el pitido de la muerte

Me he ido a casa, lo he metido al garage y ha sido imposible abrir la puerta.

después de un rato he tenido que salir por la ventana :ico13: .

Y luego funcionaba otra vez.

Los duendes del engendrillo :KDD:
 #223505  por Pedro Perez
 
Vamos, ni los de misión imposible. :ico13:

Yo ahora, cuando lo cojo al sol, el clima dice que si quieres palomitas, que el se encarga de mantenerlas calientes.
Luego cuando cojes cierta velocidad, se activa el A/A y ya se pone fresquito
Barajo dos opciones, que el sensor de temperatura interior, el que va en la consola central, este k.o., o bien, que el filtro de partículas, que está antes del sensor, este tupido y no le da el suficiente caudal de aire al sensor de temperatura y este mandé una información errónea y dejé al clima en protección. Creo que es del tipo NTC, ahora, ni idea de cómo comprobarlo. A ver si algún Burgalés dice como se puede comprobar un sensor de esos, y, si se puede electrónicamente arreglar y no poner uno nuevo.
:KDD: