• Filtro antiparticulas fap

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #223878  por Lonau
 
Gracias, el mío está con un 70% de saturación y lo noto a veces. Me gustaría probar algún limpiador de DPF que se aplican directos al filtro, desmontando el sensor de temperatura ya que la regeneración sólo ha conseguido eliminar algo de cenizas . ¿Alguien tiene experiencia? entiendo que no será tan efectivo como la limpieza mecánica. Gracias
 #223879  por portadas
 
Yo viendo como es este coche con ese asunto no tocaría nada (si una cosa funciona mejor no tocar).... es mi experiencia.
 #223894  por Almartin
 
Lonau escribió: 05 Sep 2023, 16:37 Gracias, el mío está con un 70% de saturación y lo noto a veces. Me gustaría probar algún limpiador de DPF que se aplican directos al filtro, desmontando el sensor de temperatura ya que la regeneración sólo ha conseguido eliminar algo de cenizas . ¿Alguien tiene experiencia? entiendo que no será tan efectivo como la limpieza mecánica. Gracias
Yo lo he probado (no en el c6) y rebajo los valores de presión diferencial y la distancia entre regeneraciones se extendió, por lo que entiendo que si desprendió parte de cenizas, además de salir mucho hollín y sedimentos anaranjados por la cola de escape, que supuse serian restos de la cerina del aditivo atrapada en el filtro.

Sobre lo del olor de los gases de escape, quizás el problema es otro y viene de la cámara de combustión ya que aun estando el filtro colmatado no debiera haber mayor diferencia en el olor de los gases emitidos.
 #223896  por rufo600
 
Javicha escribió: 08 Jul 2023, 14:48 Es exactamente lo que tiene que hacer cuando le echas ese limpiador. Te sale mucho humo negro por el escape porque te está limpiando todo el circuito del hollín depositado en él.
El bote cuesta 60 euros y está mas que demostrado que funciona. No es una descarbonización, pero tampoco cuesta 300 euros. Lo hice con un amigo que ya se lo había hecho a un Golf con 300 mil kilómetros y me dijo que era una barbaridad la de porquería que salía por el tubo de escape cuando se lo hizo.
Al fin y al cabo, el Eolys es también un aditivo que se mezcla con el gasoil y la tecnología que existe hoy en día es muy superior a la que había cuando inventaron lo del Eolys a principios del 2000.
:KDD:
Y tanto que superior.... por ejemplo con Nex10 (yo lo uso mezclado con Tecmit Cetano plus en cada repostaje) podrías no tener que usar cualquiera de las variedades de Eolys, ya que Nex10 contiene el mejor catalizador líquido que existe (óxido de Cerio). El In&Out lo uso cada 80.000 mas o menos como prevención y muy contento ok:
Xau2!!!!!
 #223900  por Lonau
 
Buenos días, tomo nota!
Con lo mimado que está éste coche y de repente me está saliendo faena :ico13:
 #223934  por Shunamy4
 
Buenos días.
Gracias de antemano por publicar los datos. Me podrías decir cómo se llama el taller y en qué localidad se encuentra? Yo vivo en León y no se si hay alguna en mi ciudad y si algún día toca hacerla, que espero sea dentro de muchos años, pues tener una referencia
 #224940  por joinzin
 
A mí me han limpiado el filtro esta semana, con motivo de la próxima ITV :ico13:
Aunque mi filtro se puede abrir, lo han cortado por ambos extremos para meterlo en ultrasonidos. Por lo que entendí, ahí va por un lado un catalizador y el propio FAP.
Después lo han vuelto a soldar, y he de decir que si no me llegan a decir que lo habían cortado, ni me entero porque las soldaduras eran simplemente perfectas.
Según el "señor limpiaFAPs", tenía que haber desmontado también otro catalizador que hay más arriba a la salida del escape, pero mi mecánico iba petao de tiempo y yo tampoco podía dejarle el coche mucho más.
Lo que hizo es soplarlo y luego me dijo que le acompañara a dar una vuelta a escape libre. Pensé que íbamos a acabar en la cárcel los dos, pero lo cierto es que me sorprendió que tampoco hacía demasiado ruido. Le metió unos cuantos pisotones y la mierda que salió de ahí era indescriptible. Al tercer apretón ya no salía nada.
Una vez montado el FAP y reinicializado el contador y aprendizaje de los sensores, ayer me hice el viaje de todos los findes y, además de que se nota el coche mucho más suelto y reactivo, no sale absolutamente nada de humo, algo que era muy patente últimamente en acelerones.
La última regeneración en carretera que me hizo duró mucho tiempo y la media ya bajaba de los 400 km, así que ya tocaba.
La limpieza me ha costado 120 euros y me falta que me diga el mecánico la mano de obra, porque también tengo un fuelle de la transmisión izquierda para cambiar.
De momento llevo unos 500 km sin regenerar, así que muy contento y da mucho gusto ver que la vida restante del filtro vuelve a ser de 180000 km (los pienso contar :ico13:)
La verdad, le tenemos mucho pánico a los temas del filtro de partículas y tampoco me ha parecido tan complicado el tema.
 #225029  por joinzin
 
Bueno, pues ha pasado la ITV con 0 defectos y la prueba de opacidad ha dado 0.39 (máximo 0.51 para este coche). Con esto me queda claro que aunque diagbox diga que el filtro no está aún colmatado, cuando está al 80% de su capacidad ya hay que ir pensando en limpieza o sustitución. De hecho, antes echaba humo en aceleraciones profundas y ahora no tira nada apreciable. Ni inyección, ni EGR, al menos en mi caso.
 #225030  por Dosceseis
 
Pues a seguir disfrutando del engendrillo. birras:

Una cosa que yo hago antes de ir a la ITV, es limpiar las colas del escape por dentro con disolvente hasta que no salga negro.

Normalmente no pasa de 0.15 y llevarlo caliente.
Pero es cierto que da "cosa" esa prueba ITV
:KDD:
 #225031  por joinzin
 
A ver, la decisión de limpiar el filtro vino de las frecuentes regeneraciones y de que comprobé la opacidad antes de ir a la itv, porque no me podía arriesgar a que me diera negativa. Y me llegó a dar 1.79, cosa que ya me olía por el humo al pisar con fuerza y las regeneraciones largas y frecuentes. El año pasado ya me hicieron
la prueba tres veces hasta que la media cuadró y este año ha sido suficiente con una.
Por cierto, el mecánico le metió la karcher en la cola del escape y salía más negro que el tizón, pero para mí que esto ya venía heredado del bajo kilometraje que le hacia el dueño anterior...