• Verificar temperatura del aceite 2.7hdi

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #223691  por rijndael
 
@macxantia, no sé a quién le dices eso de medir la presión del aceite a 90 grados etc...

Respecto a lo de la saturación del FAP que te comentaba, podría estar relacionado con el aumento de la temperatura del aceite, por eso te lo decía.

Mi DT20C con 259.000 kms tampoco ha dicho nunca ni mu del FAP, pero en un conce hace una semana me dijeron que le quedaba poco para salirme el aviso y que podría tener relación con el aumento de la temperatura del aceite.

Voy a hacerle una limpieza en breve y comprobaré si sigo igual o ha cambiado algo respecto a la tempratura del aceite.

Un saludo
J.
 #223692  por mcaxantia
 
Hola compañero, te comento eso porque es una manera de comprobar el estado de la bomba de aceite. Una de las teorías que yo barajo es que la bomba esté fatigada y no mueva el caudal de aceite suficiente para enfriarlo en el enfriador, valga la redundancia. La teoría que expones de que esté relacionado con una obstrucción del Fap no la conocía. Muchas gracias por darme ideas. Investigaré sobre ello. Si quieres, puedes poner diagbox y visualizar las temperaturas reales, yo he subido una foto, podemos compararlas, las tuyas y las mías.
 #223695  por rijndael
 
@mcaxantia, no tengo Diagbox ni nada parecido.
Solo la versión gratuita del FAP.

He ido hoy a ECOFILTROS, el de Madrid.

Al final no les he dejado el coche para que limpiaran el FAP porque no me explico por qué hace falta cortar el tubo de escape para poder quitar el FAP.
¿Alguien me puede decir si la operativa oficial de Citroën para sustituir el FAP implica cortar el tubo de escape para luego ponerle una abrazadera donde han cortado?
No puedo creerme que tenga que hacerse así.

Gracias a tod@s
J.
 #223697  por mcaxantia
 
El Fap es una pieza que va cogida con cuatro tornillos en su parte delantera al flexible de escape que viene del motor, y en su parte trasera con una brida metálica sencilla, a la parte media/ trasera del escape. Así es al menos en el 2.7hdi, que cumple euro4. El 3.0hdi cumple euro5 y yo no sé cómo será.
Imagen
Un saludo
 #223698  por Pedro Perez
 
Ahora no me deja subir imágenes, perome temo que en el 3.0 HDi, me da que va entero, sin sujeciones.
 #223699  por Pedro Perez
 
Imagen
 #223819  por mcaxantia
 
Buenas tardes a todos. Después de casi un verano investigando...creo que hemos dado con la solución, y digo hemos dado porque no podría haber sido posible sin vuestra ayuda y en especial la de los compañeros Dosceseis y Almartin, GRACIAS. He hecho pruebas de presión de aceite, según Jaguar/Land Rover minimo 0,7bar al ralentí a 90grados y 1,9bar a 3500rpm. He buscado restos de viruta metálica en aceite y filtro como un investigador...y et voilá la culpa es del sistema de refrigeración. Yo desde el principio deduje que son dos fluidos en contacto y que deben intercambiar calor, por lo tanto a más caudal y menos temperatura de refrigerante, el aceite irá más fresco. El aceite más fresco mantiene propiedades y presión de aceite, ambas esenciales para el buen estado de conservación del motor. Lo que a mi me ha servido es limpiar exhaustivamente los radiadores, y sustituir el termostato por uno que abre antes. De esta forma, viajando por autovía que es cuando se calienta, hasta los 27/28 grados de temperatura ambiente, el aceite se mantiene en torno a 110/113 grados. De ahí hasta 34/35 oscila entre 115/118 y entre los 39/41grados sube a intervalos 120/123. Para ver esto en las barritas os explico: entre los dos cuadraditos grandes hay 4 pixels, pues bien primer rango un pixel por encima del cuadradito inferior, segundo dos y tercero 3. Cuando la barra alcanza la base inferior del cuadradito superior, ya tenemos temperaturas de aceite de 133/135 grados que a mi parecer es un peligro. Si el coche me da confianza quizá el verano que viene sustituya el radiador por uno nuevo, creo que aún mejoraría registros. Voy a tratar de dejar enlaces a videos y fotos para complementar mi explicación. Espero que os sea de ayuda, para eso lo comparto. El trabajo de desmontaje es laborioso y encontraréis tornillos jodidos, pero se puede hacer con paciencia y ganas. No os fieis de los cambia piezas, que por desgracia son más de los que debiera, si tenéis tiempo, espacio, ganas de sufrir y un amor incondicional por este coche...animaos, no hay otra manera de mantenerlo, sino...comprad un aburrido Toyota que no se avería. https://www.ebay.es/itm/132528590781
Termostato que abre antes.


Durante la reparación rompí un manguito, puedo poneros la foto con su referencia, pero no habilita la función subir fotos.
 #223820  por Pedro Perez
 
Muy buena explicacion,

:ico16: :ico16:
 #223824  por Dosceseis
 
Bueno, pues problema resuelto ok:

Ahora a disfrutar sin sustos de ese pedazo de "engendrillo" :KDD:
 #223825  por Javicha
 
Que mala leche tienes mcaxantia... Ya me tuve que chupar los dos videos del tirón y yo que venía con la intención de estar 5 minutillos en el foro... :mrgreen: