• Verificar temperatura del aceite 2.7hdi

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #223610  por mcaxantia
 
Buenas compañeros, estoy peleando con mi c6 para dejarlo lo mejor posible. Desde hace meses, si me habéis leído por el foro, sabréis que me trae por la calle de la amargura la temperatura del aceite. He hecho varios videos con diagbox y mientras la temperatura del agua no sube nunca de 90/91 grados, la del aceite a 120 km/h suele estar en 125/128 grados, llegando incluso a los 135 si aumento la velocidad. Os pediría por favor a los que tenéis este motor en el c6 que me comprobéis esto a ver como van vuestros coches, una simple captura de pantalla me sirve.
Un saludo y muchas gracias a todos de antemano.
 #223611  por Pedro Perez
 
Recién parado, a unos 130 - 140 Km/h, Autovía unos 30 Km y temperaturas exteriores en torno a 40º, vamos, yo lo veo normal.

:KDD:

Imagen
 #223615  por mcaxantia
 
Exactamente así es como va el mío, el caso es que con diagbox eso es 128/133 grados de aceite, y comentando con otros compañeros es una temperatura bastante alta. Yo lo que voy hacer es probar con un termostato que abre antes, a 80 grados. Ya lo hemos hablado varios compañeros, y voy a ir subiendo toda la info recopilada a este post, para que nos sea de utilidad a todos, ya que creo que es el punto más crítico de este 2.7hdi. Un millón de gracias Pedro.
 #223617  por Pedro Perez
 
Recuerdo algo de un compañero, no se si fuera Fra, que ya estuvimos debatiendo de cómo bajar la temperatura. Hay mucho escrito por el foro.
Ayer sin ir más lejos, ya en casa, se quedó encendido el electroventilador, no le di importancia. Puse el contacto y temperatura normal. Lo arranque, y se subió la temperatura a tope, refrigerante y aceite, y al momento, bajaron las dos a su nivel. noentender:
Me da la impresión de que voy a cambiar el termostato, que aunque parezca un fallo esporádico, creo que no lo es, dada la colocación del sensor de temperatura que se encuentra en uno de los tubos de estrada del termostato.
Lo de esporádico, lo digo por la subida simultánea de los dos indicadores y su posterior bajada a su nivel.
Menuda Psicosis con esto tenemos. :ico13: :ico13:
:KDD:
 #223618  por mcaxantia
 
Yo he cometido el error de hacer la sustitución del enfriador de aceite en un taller. Me han puesto uno de la marca Nissens, y ya en otros coches había tenido mala experiencia con esta marca. Estoy dando vueltas también a que este enfriador pueda no tener el mismo rendimiento que el de origen, pero después de pagar un facturón, comprar otro yo y probar, buff asusta un poco por si luego pudiera no ser de ello. Según el servicio de atención al cliente de Total, el aceite 5w40 que usamos, garantiza la viscosidad dinámica hasta los 150 grados, con dato exacto de 3,5cp. Pero no hace falta ser ingeniero para darse cuenta que a más caliente más fluido un aceite. El servicebox indica que la temperatura de trabajo del aceite del coche es de 110 grados, hasta los 133/135 que sube el mío hay una gran diferencia y además se acerca peligrosamente a los 150 que dice total. Yo estoy cagado con este coche, pantban_:
 #223619  por Dosceseis
 
Si en algún momento puedo subir fotos, subiré las temperaturas del mío después de 700km a 120km/h y 27⁰ temperatura exterior.

También un "apaño" que encontré en el engendrillo negro en el termostato y siempre iba bajo de temperatura
 #223621  por Almartin
 
Pedro Perez escribió: 21 Jul 2023, 07:42 Recuerdo algo de un compañero, no se si fuera Fra, que ya estuvimos debatiendo de cómo bajar la temperatura. Hay mucho escrito por el foro.
Ayer sin ir más lejos, ya en casa, se quedó encendido el electroventilador, no le di importancia. Puse el contacto y temperatura normal. Lo arranque, y se subió la temperatura a tope, refrigerante y aceite, y al momento, bajaron las dos a su nivel. noentender:
Me da la impresión de que voy a cambiar el termostato, que aunque parezca un fallo esporádico, creo que no lo es, dada la colocación del sensor de temperatura que se encuentra en uno de los tubos de estrada del termostato.
Lo de esporádico, lo digo por la subida simultánea de los dos indicadores y su posterior bajada a su nivel.
Menuda Psicosis con esto tenemos. :ico13: :ico13:
:KDD:
Postventilación
Al parar el motor, el calculador pone en marcha la postventilación, si la temperatura del agua rebasa un cierto tope(105 °C).

Ojito, que vas muy caliente pedro...
 #223622  por Pedro Perez
 
Calentito??,

A 40º fuera, la marcha a lo que le traía por la autovía, el ultimo Km cuesta arriba con una velocidad con el control de velocidad de 140 Km, (Hasta me despeine por la velocidad), dices calentito? :ico13:
Normalmente, el refrigerante va el la primera línea de abajo, y la del aceite suele ir entre las 2 líneas. Estaban un pelín altas, a mi, no me extrañan esas temperaturas, tomando en cuenta que aquí en el solano central de España, a las 4 de la tarde, los cocineros calientan la comida en la ventana. :ico13:

Lo que me extraño, fue lo de la subida instantánea de los indicadores y luego su estabilización. Si hubieran estado calientes, no se estabilizan al momento, si no, que bajarían gradualmente, noentender:

:KDD:
 #223623  por Javicha
 
Esta es la temperatura habitual de mi coche cuando voy por autopista. en ciudad o a baja velocidad, la temperatura del aceite baja.

Imagen
 #223624  por Pedro Perez
 
Javicha, el tuyo es 3.0Hdi, parte de ese problema se apaño con algunos cambios en los componentes y configuración de la refrigeración.
El mío, con la temperatura exterior que muestras en tu pantalla, también va, más o menos, en esos niveles
:KDD: