• FAP (3.0 HDi V6 DT20C). Pido info sobre su sustitución

  • Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

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Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #223656  por rijndael
 
Hola compañeros:

¿Alguien tiene alguna información sobre el FAP?

¿Número de pieza?
¿Cuándo se suele cambiar?
¿Coste aproximado?
¿Hay que cambiar algo más cuando se sustituye el FAP o tener en cuenta algo más?
¿Es cierto que no hace falta sustituirlo si se limpia bien?

Gracias!
J.
 #223661  por rijndael
 
Muy buenas:

He dado con el número de pieza: 16064172 80
También he visto que el coste aproximado es de unos 700€ y que como de costumbre no se encuentra fácilmente.

Lo que os rogaría es que, quien sepa del tema, me diga si limpiándolo queda decentemente o si no es aconsejable.
He encontrado varias páginas que hablan del tema y aunque algunas comentan lo de los aditivos, a mí no me gusta andar echando nada en el depósito de combustible.
También he visto algún taller que ofrece la limpieza incluso con una máquina que supuestamente está especializada en ese tipo de limpiezas.
¿Alguen me puede comentar algo al respecto?

En los conces oficiales no me dan la opción de limpiarlo, solo de sustituirlo. ¿?

He visto algún post en el foro pero creo que ninguno cocreta nada (seguiré leyendo).

Gracias de nuevo a quien me comente o recomiende algo.
Salu2
J.
 #223668  por Javicha
 
Por lo que he visto, en el caso del 3.0 HDi habría que cortar y volver a soldar para llegar al filtro. En otros casos se desmonta pero no es el nuestro oops;:
Yo le he puesto un aditivo de Xenum pero no te puedo decir que tanto por ciento te limpia el filtro (si lo limpia).
También he visto varios videos de una máquina de la misma marca que el aditivo, que la usan en los talleres para limpiar todo el sistema de escape, turbos, recirculación, etc...
También decirte que no he visto una prueba fidedigna de como queda después de esa limpieza con la máquina. Tendrían que hacer la limpieza y después abrir el filtro para ver como queda, y eso no creo que lo haga nadie.

un saludo.
 #223669  por rijndael
 
Hola Javicha:

Gracias por tu respuesta.

Eso de que habría que cortar y volver a soldar... :shock:
¿Quiere eso decir que no es sustituible?

He visto un taller en Alcalá de Henares, RPM no sé qué, que tienen la máquina esa (no la HHO) que limpia/descarboniza.
¿Alguien conoce ese taller o ha probado a que le limpien o descarbonicen con esa máquina o similar?

Gracias
J.
 #223671  por portadas
 
Hola rijndael te veo preocupado con el tema del fap no te preocupes el mismo coche te avisará dando mensajes de obstrucción fap, yo con 200.000 km no tengo problema alguno y referente a la limpieza la verdad se queda nuevo, yo con esos km lo he tenido que mandar a limpiar ya que me daba 100% obstruido pero finalmente no fue del fap sino del sensor de sobre presión del fap pero bueno ya lo tengo perfecto, antes me regeneraba cada 250 km aproximadamente y ahora a los 1000 km. Saludos (A ver si hago un tutorial sobre el problema de dicho sensor).
 #223673  por rijndael
 
Hola @portadas:

Gracias por tus comentarios.

Sé que el coche me avisará, pero también sé que está a punto de hacerlo (me lo han dicho en un conce enchufando máquina).
Mi coche tiene 259.000 kms y nunca se ha quejado del FAP. Y sólo una vez, con ciento y pico mil, me avisó para reponer el Eolys. También debe estar a poco de pedirme reponerlo.

Mi preocupación es sobre saber si el FAP hay que cambiarlo sí o sí o si en este modelo (el 3.0 HDi V6) se puede desmontar y limpiar y queda bien.
Me vendría bien saber si hay algo más que hacerle (he leído que las cenizas acaban llenando el FAP y no sé si la limpieza implica también quitar las cenizas o no) y también si alguien me recomienda algún taller en Madrid o alrededores donde hagan esa limpieza (con o sin descarbonización completa incluida).

Toda información sobre este tema es bienvenida.

(Por cierto, aunque hay otro hilo para ese asunto, aprovecho para comentar que sigo con el problema de que la temperatura del aceite sube una rayita de más en cuanto le piso un poco o el coche tiene que hacer un poco más de trabajo...
Y no me extrañaría que este tema del FAP tuviera que ver).

Gracias y saludos
J.
 #223674  por Javicha
 
el taller que dices es RPMdealer. Yo no he ido nunca, pero llevo siguiendo al dueño en youtube desde hace mucho tiempo. Le gustan los coches como los nuestros y aunque él no es mecánico, en su taller tiene personal cualificado.
Si te cuadra bien el sitio, llámalos y diles lo que quieres hacerle al coche. Esa máquina puede limpiar una cosa en concreto o todo el sistema. Al parecer no es barato, pero parece que es la mejor opción si no quieres sustituir el FAP entero.
El dueño es Enchemao rpm en youtube y tiene colgada alguna limpieza con esa máquina.
 #223675  por rijndael
 
Hola @Javicha:

Sí, seguramente pida cita en RPM Dealer, aunque me pilla a tomar por saco de donde vivo.
Vamos a ver qué tal.

Pero sigo con las mismas dudas que ya he planteado en mis anteriores posts...

Gracias y saludos
J.
 #223677  por portadas
 
Hola rijndael yo llevé el coche a Ecofiltros en Sevilla pero en Madrid también está en avenida de la Albufera 184 y solo te puedo decir que el fap me lo dejaron estupendamente, cuando lo meten en la maquina sale carboncilla, ceniza y la cerina acumulada de los cientos de regeneraciones, te dejo fotos del antes y el después. Un Saludo

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 #223678  por rijndael
 
Muchas gracias, @portadas!!

Parece que ese taller que me recomiendas está especializado en limpiar el FAP, así que les llamaré mañana (hoy ya) mismo a ver qué me dicen...

Saludos
J.