• FAP (3.0 HDi V6 DT20C). Pido info sobre su sustitución

  • Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #223696  por rijndael
 
He ido hoy a ECOFILTROS, el de Madrid.

Al final no les he dejado el coche para que limpiaran el FAP porque no me explico por qué hace falta cortar el tubo de escape para poder quitar el FAP.
¿Alguien me puede decir si la operativa oficial de Citroën para sustituir el FAP implica cortar el tubo de escape para luego ponerle una abrazadera donde han cortado?
No puedo creerme que tenga que hacerse así.

Gracias a tod@s
J.
 #223701  por rufo600
 
Buenas, en el service aparece así la pieza numero 14 para C5 x7 3.0 HDi, seguramente hay que cortar si.....

Imagen
 #223705  por rijndael
 
Muchas gracias @rufo600 !!

Creo que me voy a rascar el bolsillo y voy a sustituir el FAP.

Estoy casi seguro de que el problema de sobrecalientamiento del aceite motor desaparecerá.

Salu2
J.
 #224148  por rijndael
 
rijndael escribió: 03 Ago 2023, 15:41 Muchas gracias @rufo600 !!

Creo que me voy a rascar el bolsillo y voy a sustituir el FAP.

Estoy casi seguro de que el problema de sobrecalientamiento del aceite motor desaparecerá.

Salu2
J.
Hola:

Después de dos meses de espera me dicen en el conce que Citroën ni tiene en stock ni fabrica ya el FAP de este coche.

Por lo tanto, si alguien conoce algún taller o sitio especializado donde limpien FAPs ,por favor, que lo diga.

En ECOFILTROS (Madrid) me dijeron que tenían que cortar el tubo de escape. En el conce de Citroén dicen que no hace falta...

Gracias a todos
J.
 #224152  por portadas
 
Buenas rijindael seguro que hay que cortar ya que tengo entendido que desde el fap hasta el silencioso trasero es una sola pieza y para limpiar el interior del fap tienen que cortar la tuberia para meterlo en la maquina ya que si nó no cabe dentro y después le ponen una abrazadera ó lo sueldan y los de Citroen cambian el fap que es una pieza entera desde el fap hasta el silencioso por eso dicen que no hace falta cortar nada. Un Saludo
 #224153  por Javicha
 
En el caso del 3.0 HDi para llegar al filtro tienen que cortar el tubo. En el 2.7 no hace falta.

Imagen
 #224154  por rijndael
 
Gracias por las respuestas.

Tengo presupuesto de limpieza del conce (porque no hay pieza para sustituirlo por uno nuevo) y me dicen que no cortan...
Les volveré a preguntar, a ver cómo piensan hacerlo.

¿Alguien sabe de algún otro método fiable? ¿Ultrasonidos?
(No me gustan los aditivos, por lo que descarto métodos en los que haya que utilizarlos)

Saludos
J.
 #224193  por Javicha
 
Ya nos contarás como lo hacen sin cortar. Me interesa bastante porque a mi ya me dice que lo tengo al 71% oops;:
 #224331  por rijndael
 
Muy buenas.

Solo para vuestra información, todavía no le he hecho la limpieza del FAP al coche.

Realmente no me ha dado ningún aviso aún, fue que este verano en un conce me dijeron que estaba cerca de dar el aviso, entonces les dije que me dieran presupuesto para sustituir el FAP. Dos mil y pico euretes... pero les dije que adelante.
Pasadas varias semanas, un par de meses diría yo, me dijeron que no había piezas, que Citroën no las tenía ni tampoco las encontraban "aftermarket" o algo así les entnedí. Vamos, que tampoco hay stock de otros fabricantes.

Efectivamente, yo no lo encuentro ni vivo ni muerto. Solo alguno de desguace con muchos kilómetros y que a saber cómo están...

De momento, aguanto, y cuando no me quede más remedio porque me dé el aviso, veré si lo llevo a RPM Dealer, en Guadalajara o busco alguna alterntiva similar que me dé algo de confianza y no usen aditivos dentro del motor.

Salu2
J.