• HOLGURA (al frenar) me lo han llamado

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #223728  por Dosceseis
 
Si el ruido es "clack" y es al pisar el freno en posición "P" (parking, no punto muerto), es normal. Lo ha hecho desde siempre

Es el relé de desenclavamiento del cambio al pasar de P a otra posición

Si no dispones de medios, cualquier taller te verifica los silemblock

:KDD:
 #223729  por Pedro Perez
 
Eso del punto puerto, no es así. La P, es parking, bloquea el cambio para que no se mueva el coche, lo podrías dejar en pendiente sin el freno de mano que no se iría, El problema de hacer esto, es que el peso de todo el coche, recaería sobre la caja de cambios, y, eso es malo,
Cuando paras el coche, 1º pones el freno de mano y luego llevas la panca a P. cuando lo coges para ponerte en marcha, con el pedal de freno pisado, quitas el freno de mano y pones la palanca en D, o en el secuencial.
Ese ruido que oyes al pisar el freno, proviene del desbloqueo de la caja de cambios, es un electro imán y ese ruido es normal. Prueba a sacarlo de P sin pisar el freno, veras que duro esta, poder se puede, a lo bestia.
Otra cosa, en semáforos, o retenciones, cuando pares, no es necesario poner la N, mantén el freno pisado, esta caja esta preparada para ello, ahora, si ves que va para largo si quieres pones N o incluso por si sueltas el freno, metes hasta la P.
:KDD:
 #223730  por Cylon
 
Dosceseis escribió: 05 Ago 2023, 12:46 Si el ruido es "clack" y es al pisar el freno en posición "P" (parking, no punto muerto), es normal. Lo ha hecho desde siempre

Es el relé de desenclavamiento del cambio al pasar de P a otra posición

Si no dispones de medios, cualquier taller te verifica los silemblock

:KDD:
Sí, es cierto, es la posición de Parking, la más alta del recorrido de la palanca, lapsus mío.

En efecto es un 'clack', en realidad son dos, uno al pisar el pedal y otro al soltar , pero lo que me extraña es no recordar ese ruido si es desde siempre. O tengo mala memoria o se debe a que es mucho menos frecuente pisar el freno en P y por eso no me acuerdo.

Esos ruidos 'clack' los hace también estando parado en 'P' y ya sin el freno de mano, pero supongo, por lo que decís ,que tendrá que hacerlo igual por el hecho de estar en 'P'.
 #223736  por Dosceseis
 
Siempre que esté en P, y pises el freno independientemente si está o no activado el freno de mano (si no pisas pedal de freno no puedes mover la palanca del cambio), hará el ruido.

Un "clack" de liberación del mecanismo por activación del electroimán al pisar y mismo ruido al dejar de pisar por corte de alimentación y enclave del mecanismo

:KDD:
 #223743  por Cylon
 
gracias a los dos
 #223905  por rmonf24
 
A mi me lo hacía, y gracias a @dosceseis me echó una mano y lo cambió y como nuevo.
 #223944  por Cylon
 
Pero qué te hacía, lo que describo al principio del hilo?.

Tango otra hipótesis, ¿y si fueran los "tacos" del motor?
Última edición por miguelidanez el 13 Sep 2023, 21:39, editado 1 vez en total. Razón: CITA NO NECESARIA POR ESTAR CONTESTANDO AL MENSAJE INMEDIATAMENTE ANTERIOR.
 #223946  por GMC
 
Cylon escribió: 13 Sep 2023, 21:32 Pero qué te hacía, lo que describo al principio del hilo?.

Tango otra hipótesis, ¿y si fueran los "tacos" del motor?
Has comprobado las pinzas de freno,????
Ese pequeño golpe además de lo mencionado por los compañeros pudiera ser un soporte soporte motor, que al frenar el movimiento del motor , pero yo comprobaria los silentblocks como bien te han dicho de los de dirección que son los que mas fallan y provocan esos ruidos, y a partir de ahí......seguiria con los demás.
 #223953  por Dosceseis
 
rmonf24 escribió: 09 Sep 2023, 11:47 A mi me lo hacía, y gracias a @dosceseis me echó una mano y lo cambió y como nuevo.
En efecto. El silemblock trasero del brazo de suspensión lado acompañante, estaba casi sin vulcanizado, por lo que se movía al iniciar la marcha, dando la sensación de moverse el motor, lo mismo que al frenar, o parar el motor.

Yo revisaría sendos brazos y sendos silemblock de union "torreta/brazo"
:KDD: