• Cambio del FAP

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #223732  por 7c5
 
Hola a todos,
Estoy cambiando el FAP de mi C5 y he comprado este https://www.autodoc.es/bm-catalysts/7874426
En el manual de taller del C5 aparecen tres juntas:
Imagen

pero el que tenía puesto solamente llevaba la estrecha, la B.

¿Sabéis cómo van esas juntas? Imagino que las dos de metal, la A y la B, forman una doble junta para sellar bien las dos partes del filtro, aunque tampoco tengo muy claro exactamente en qué zona del cuerpo nº 12 del dibujo hay que ponerla. Pero la junta C no tengo ni idea de dónde va.

¿Me podríais ayudar?
Muchísimas gracias
 #223734  por Javicha
 
Yo he visto varios videos en youtube de la limpieza de ese FAP y nunca he visto tantas juntas. Me da la impresion de que esa pieza no va en el FAP. Igual está después del catalizador.
 #223759  por 7c5
 
Gracias Javicha por tu respuesta. Las juntas vienen con el kit de recambio Imagen pero como el filtro original solo tenía puesta la junta estrecha, solamente monté esa. El problema que me está dando es que el sensor de presión diferencial sigue indicando una diferencia de presión y por el cuerpo del filtro se ve algo de carbonilla, por lo que sí que debe haber alguna fuga. Este fin de semana lo desmontaré y montaré las dos juntas metálicas, pero la que es con forma de U no tengo ni idea de dónde puede ir.
 #224155  por _Pedrin_
 
hola,
gracias por la info del filtro. algún día le tocara al mío...
que tal va?
te ha dado mas problemas?