Te lo cito de nuevo:
Si no recuerdo mal, hay un motor con un tornillo sin fin que estira del anclaje hasta que lo enclava en posición abierta. Hay dos cables comandados por la BSI que alimentan el motor, y un tercero de retorno a la BSI que informa de que la puerta está abierta (en realidad, de que el cierre está abierto).
El cierre va anclado al portón por dos tornillos torx, los quitas y se extrae desde el interior. Retiras el conector de tres vías y ya lo tienes en las manos.. Verás que lleva una chapa metálica lateralmente fijada con tornillos y que puedes abrir. Cuando lo abras, verás el motor, el tornillo sin fin, y el contactor que devuelve señal a la bsi, y entenderás el funcionamento enseguida.
Es posible que el problema no esté ahí mismo, pero repasa conectores y cables.
Aún así, yo sigo pensando que el problema está en los pliegues de cables, pero nadie aquí somos adivinos, así que toca currárselo.
Seguro que das con ello, vé contando los avances...