• Video,, creo que es el turbo...:(

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #224171  por Rauldiazz
 
Creo que me está fallando el turbo, pongo video para que veáis el sonido que hace.
Si desconecto el tubo de vacío no lo hace, es lo que hace que piense que es eso.
A veces en carretera me pega algún tirón sobre todo a 2000 vueltas.

Si es el turbo...solución seria cambiarlo porque imagino que eso no se repara...sabéis marcas, opiniones sobre si mejor uno nuevo o de desguace, en fin alguno lo ha cambiado...??

Pongo video para que opinéis.

 #224652  por Javicha
 
Ese sonido es porque al dejar de acelerar y tener la mariposa cerrada, la presión del turbo vuelve para atrás y choca con la propia caracola del turbo. Desconozco la forma en la que este motor libera esa presión habitualmente y/o si realmente tiene alguna válvula para liberarla.
Ya sé que este post es de hace unos meses, pero estaría bien que alguien que sepa, explique el motivo de ese sonido que supongo no hace habitualmente.
:KDD:
 #224653  por Almartin
 
Hola. Revisa el sistema del accionador neumático de la geometría del turbocompresor. Tienes exceso de presión del turbo, pero en si el sonido de la turbina es sano.

Puede que este bloqueada la geometría en la posición mas abierta posible o que la electroválvula que regula el accionador neumático no este funcionando correctamente generando una posición del turbo inadecuada.

Así todo no me parece que vaya a tener una solución muy costosa.
 #224913  por Rauldiazz
 
Perdón por la tardanza ,,,gracias a todos,.
Finalmente no era el turbo, sino la electrovalvula.