• Codificacion de los sensores de presión de neumáticos de un citroen C5

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #224264  por Mourefugio
 
Muy buenas,os cuento,acabo de adquirir un Citroen C5 del 2015 que venía con los sensores de presión de los neumáticos fallando pues me da fallo en los 4,resulta que antes tenía otro C5 con el mismo motor HDi 163cv pero del 2010,y resulta que me quede con los 4 sensores de presión de nuematicos funcionando perfectamente,ahora lo que quiero hacer es ponerles esos 4 sensores al que compre ahora del 2015 y codificarlos con el Diagbox,el caso es como los que tiene como no funcionan tendre que programarlos manualmente o de otra manera?,alguien me puede explicar como lo puedo hacer por favor?,mil gracias de antemano,un gran saludo.
 #224276  por joinzin
 
Antes de desmontar nada, yo miraría con diagbox el estado del calculador de vigilancia de los neumáticos, aunque sea sólo por verificar. Te digo esto porque me chirría un poco que caigan los cuatro a la vez. Posible es, pero poco probable también.
Una vez hayas verificado que esta todo correcto, es simplemente introducir los códigos que lleva cada sensor, en la posición en que los vayas a montar, y listo.
En el mismo apartado tienes una herramienta para verificar el estado de los sensores.
Ya nos cuentas qué tal ha ido...
 #224277  por Mourefugio
 
Haber,te cuento,el coche lo compré a un familiar e hizo muchos kilómetros,y le fué fallando y al cambiar tantos nuematicos se les fueron fastidiando poco a poco y en su taller habitual no le daban solución,debio ser a que se fastidiaron con el tiempo o se acabó la pila,ni idea,el caso es que al final yo tengo las 4 que funcionan del otro coche que tenía y simplemente quería intentar de codificarlas en este coche,para que noe marcase el fallo de Service en los 4 neumáticos,yo le que no se es si me detectará en el Diagbox el subinflado de los neumáticos en este coche y si puedo codificarlas aunque sea manualmente,y si tiene diálogo con ese menú,tampoco tengo mucha experiencia con el Diagbox..aunque lo intentaré lógicamente.,y gracias por responder,da gusto estar en un foro tan participativo😊
 #224280  por joinzin
 
Ah, vale, que no se fueron todos a la vez...
Pues codificarlos no tiene pérdida, entras, haces test global, entras en el calculador de los neumáticos y si no recuerdo mal, hay una opción que te muestra la información de los que llevas montados, y otra para editar los códigos, en dos juegos de neumáticos más la rueda de repuesto, aceptar, y luego rodar a más de 25 km/h durante unos pocos kilómetros, 3 ó 4, creo.
Imagino que el test te mostrará defectos en ese calculador; repásalos para verificar que solo hacen referencia a los sensores y creo que sí es así, se borrarán solos al codificar y detectar los nuevos
Suerte!
 #224307  por Mourefugio
 
Muy buenas,os cuento,hay cosas que no se entienden!!!, será un ángel???🤔🤔,les pongo las 4 llantas que tenía de 18" originales del otro coche y automáticamente reconoce los sensores de presión de neumáticos y se apagan las luces de Service y de la presión de neumáticos,sin codificar ni nada!!!, alucinante!!!,le debió coger miedo el coche a mi intrusión con el programa!!,ja jaja..🤦🤦,lo que vi de todas maneras que no sabía ni yo ni el antiguo dueño que es mi familiar,es que las llantas que tenía de 17 también originales tenía las válvulas normales que se supone su taller habitual le quitó por el fallo de las de presión...en fin,si no vuelve a salir el fallo asunto solucionado!!!😅😅, gracias!!!
 #224308  por joinzin
 
A mí me pasó con el último que monté, no lo pude codificar hasta unos días después, pero funcionaba correctamente desde que empezó a rodar, misterios de la tecnología...
 #224324  por Mourefugio
 
Mi gozo en un pozo!!!,estuvo un día con la luz de Service apagada al cambiar las llantas pero volvió a encender con el símbolo del neumático y diciendo que hay fallo en los 4 neumáticos,haber si lo doy codificado sin desmontar los sensores de las llantas,que pena😔,ya me parecía mucha lotería!!,el tema es que no tengo mucha experiencia trasteando,haber si tengo suerte!