• Problema cilindro amortiguación delantero

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #224744  por rovi
 
Hola de nuevo.
Como he escrito en el tema que trata de las esferas, copio aquí el mensaje donde os planteo otro probelma más, que está relacionado con las mismas. Así no mezclo las cosas y dejo ese tema para su cometido...

Estuve hoy con el forero Ángel, cambiando las esferas por unas recargables. La verdad es que es un chaval muy majo y hemos echado un par de horas de charla.
Pero la cosa es que aún no he podido ver ni disfrutar la diferencia de "estrenar" esferas.
La cosa es que en estos últimos días a parte de ir muy rígido el eje delantero, se ha subido la amortiguación, como si fuese en la posición 3 en vez de la 2 como sería normal...
Me he pasado a ver a un mecánico y al echarle un vistazo, lo primero que ha visto es que del lado derecho, al presionar hacia abajo, no se mueve nada, como si estuviese bloqueado ese cilindro.
La semana que viene a ver si me hace hueco para revisarlo pero me ha dicho que podría ser probelma del cilindro y más llevando las esferas nuevas.
Por ir buscando opciones para recambio, me podríais decir si la referencia del cilindro es la misma para todos los C5 d esta generación o varía según motor o lo que sea?
Quiero sondear desguaces o anuncios de despiece por ir adelantando trabajo.
 #224764  por rovi
 
Hola
Ya está cambiado el cilindro de suspensión que estaba gripado pero sigue sin ir bien porque va muy levantado de delante.
Según las medidas que tenía anotadas, como referencia, desde que me regularon la altura hace años, va unos 3 cm más alto (desde aleta hasta el suelo), lo cual es mucho. Sin embargo de atrás está casi igual, medio cm más alto, creo recordar.
Como puse en el otro tema, me voy a liar un día con el Diagbox a ver si me aclaro y la pongo otra vez en la altura correspondiente.
Saludos.
 #224783  por rovi
 
Hola
Ando a varias bandas porque la verdad que no se de donde viene el problema.
He intentado hacer la regulación con el ordenador, pero me da fallo y no me deja completar la operación.
Me he fijado que por llevar una temporada el cilindro gripado, me he comido el neumático de invierno, sobre todo por el interior...
Creéis que al no amortiguar nada, se ha podido mover el captador por ir circulando con el cilindro derecho gripado?
He puesto en el tema "modificar altura de suspensión", fotos de los errores que me salen, por si alguien me puede ayudar.