• Telecodificado de módulo ABS y posición pasadores guias de las pinzas freno delanteras C5 I

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #224790  por OXID
 
Hola, que tal a todos ? Hacía mucho tiempo que no intervenia en el foro, aunque regularmente os leía.
La cuestión es que me dió fallo en módulo ABS, concretamente error electroválvula, aunque lo da después de un tiempo en marcha, seguramente cuando se calienta el módulo.
Al borrar el fallo, se borra el testigo ABS y se vuelve a encender después de un tiempo. Me compré un clónico Lexia en Aliexpress con el que he realizado este test. También me he procurado un módulo ABS de un desguace, y al conectarlo ya no da el error, y con el Lexia lo puedo constatar.
¿ Hace falta telecodificarlo ? He visto que hay 2 opciones, la manual y la automática via internet, aunque esta última no sé si es seguro pues el Lexia clónico, he leído por ahí que es mejor trabajar sin conexión a internet.

También hace tiempo, que al sacar las pinzas de freno para substituirlas por unas remanufacturadas, no estuve atento con anotar la posición de las guias pasadores de las pinzas delanteras, hay una que es lisa con un achaflanado y la otra tiene un rebaje donde va una especie de casquillo de goma. ¿ Cuál va en la posición superior ?
Gracias