• DUDA Cable se suelta en este componente

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #224909  por rpuig
 
Hola citroneros

Tengo este componente que tiene un cable enganchado debajo ( sin clema) No se si es cable o tubo , pero no veo que eche líquido así que supongo que es cable conector .Lo que no se es como se llama este elemento. Esta al lado del tubo de entrada principal de aire.

Imagen
Tengo este diagrama ( no se si llamarlo dibujo) Es enano , lo tengo del manual de taller( que es mas bien poco practico por que los dibujos son dificiles de distiniguir al ser enanos)

Imagen

El elemento de mi duda es el que esta al lado del (1) , que indica una tuerca de soporte pero no indica el componente en cuestion. No he encontrado referencia a este componente en ningun sitio por eso publico en foro. oops;:

Agradecimientos de antemano a quien tenga idea de lo que es y cual puede ser el arreglo para que el cable no se suelte.

Un saludo
 #224936  por OXID
 
Hola,
No acabo de entender si te refieres al cuerpo de plástico negro, que se ve algo sudado de aceite... o al conector amarillo que hay debajo que no recuerdo donde va.
Yo tengo un C5 I HDi 2.0 110, X o SX ...

Si te refieres a la caja negra, es la válvula dosificadora de gases, que si no recuerdo mal, actua junto con el EGR, ayuda a recircular los gases de escape en bajas revoluciones, para reducir emisiones de gases.
El tubo negro de goma que hay debajo, es el tubo de vacío de mando, que conecta con la camara redonda donde hay una membrana. Al producirse el vacío, la membrana acciona una leva y cierra la mariposa de gases que está dentro del cuerpo grande que conecta con la admisión.

Si se suelta este tubo, intenta cambiarlo porque a lo mejor ha cogido holgura y va muy flojo. O sencillamente, ponle una brida metálica o de plástico de las pequeñas.

Saludos