• TAPÓN BLOQUE 2.0 HDi

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #45769  por javier_55
 
Buenas,

Hablamos del C5 II 2.0 HDi, 138 CV.

Necesito vaciar entero el circuito de anticongelante, y quiero quitar el tapón del bloque que hay para ello, pero está inaccesible... ¿alguna forma de hacerlo?

Esta es la foto del manual de taller, donde ubica dicho tornillo-tapón.

Imagen


Muchas gracias.
 #45778  por ALR_Fuyu
 
Me parece que sin un elevador te las vas a ver mal, la mayoria de mantenimientos y cambios de líquido se piensan para hacer con elevador comodamente.
 #45785  por javier_55
 
Buenas,

El tema del elevador no sería problema... Pero resulta que ni desde abajo soy capaz de localizar el tornillo, ya que está totalmente tapado por varios elementos.

Saludos.
 #45830  por ALR_Fuyu
 
Pues no te quedara otra que desmontar, pero por lo que se el tornillo del circuito de refrigeración estaba bajo el radiador y no había que desmontar nada es más sin elevador se podía hacer. Lo que enseñas en la foto no parece que sea lo que quieres.
 #45832  por OXID
 
ALR_Fuyu escribió:Pues no te quedara otra que desmontar, pero por lo que se el tornillo del circuito de refrigeración estaba bajo el radiador y no había que desmontar nada es más sin elevador se podía hacer. Lo que enseñas en la foto no parece que sea lo que quieres.
Al menos en el motor HDi 2.0 110CV si que existe este tapón en el bloque, es para vaciar y/o purgar del todo el líquido refrigerante. Se encuentra en la parte trasera del bloque, lado caja de velocidades. Yo no accedí a este tapón, pero si no se llega con las manos a ciegas aunque sea por arriba, o por el paso de rueda izquierda ( quitando el carenado interno del guardabarros), creo que tendria que desmontar la cuna.

Saludos
 #45833  por javier_55
 
Gracias por las respuestas,

Me tocará buscarlo de nuevo...

Saludos!
 #45834  por ALR_Fuyu
 
Creo que ese tornillo es para el aceite de la caja de cambios y no para el refrigerante, pero la verdad el 2.0 no es mi fuerte.
 #45835  por javier_55
 
ALR_Fuyu escribió:Creo que ese tornillo es para el aceite de la caja de cambios y no para el refrigerante, pero la verdad el 2.0 no es mi fuerte.
Que yo sepa casi todos los motores tienen ese tornillo de vaciado de refrigerante en el bloque, yo al menos lo he visto / utilizado en bastantes.

Saludos.
 #45836  por OXID
 
ALR_Fuyu escribió:Creo que ese tornillo es para el aceite de la caja de cambios y no para el refrigerante, pero la verdad el 2.0 no es mi fuerte.
Tampoco es mi motor el HDi 2.0 130cv, pero creo que eso no es para la caja de cambios, diria que es el bloque motor.

Y pregunto yo, ¿ No se puede vaciar el líquido que pueda quedar en el bloque mediante aspiración ? Lo que pasa es que, dicho tapón, también sirve para purgar el circuito al rellenarlo.

Saludos