• Ruido motor a ralentí

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #120575  por Ahngel
 
Hola Victor, es un tema ya muy tratado en el foro, ponte cómodo y leete este post si no lo has hecho ya:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=67&t=7797

Saludos.
 #120625  por VictorAg
 
Gracias por ese link Ahngel, exacto, viene a ser lo mismo. A mí los tironcitos me los da más al ralentí. De vez en cuando, 4 o 5 y para. Si se pone muy "tonto", le doy un acelerón (con el motor bien caliente) en 2ª,3ª o 4ª y se le suele pasar...así hasta el siguiente. Hay veces que le llevo más alegre que otras.

Creo que voy a intentar hacerme el brico del led de la regeneración, porque los tironcitos me traen por la calle de la amargura. Me hunde llevar a la familia en el coche, presumiendo de él, y al llegar a un semáforo que empiece con los tirones y que todos (incluído el suegro) me miren diciendo ¿Qué le pasa al coche??? :shock:
 #133775  por docrates
 
Hola hace unos días escribí un mail a citroen España, comentandoles que si ya tenian el software para solucionar los tirones y ruidos a ralentí, ya que en el mes de mayo del año pasado al poner la queja formal me dijeron que lo estaban estudiando. Pues bien me han llamado por telefono para decirme que ya esta disponible el nuevo soft, que me acerque la concesionario cuando quiera. Mi pregunta es: ¿alguno de los que tenéis este problema os lo han solucionado ya con este nuevo software?, ¿además de los ruidos, han mejorado en otros campos, como consumo, etc? ¿Habeis notado si se han empeorado otras cosas, con motivo de esta actualizacion?
Por cierto me dijeron que me avisarian, pero he tenido yo que refrescarles la memoria. Ya se sabe si mahoma no va a la montaña....
Saludos.
 #133792  por VictorAg
 
Yo llevo la telecarga puesta. Hay gente que no le hace mucha gracia, pero yo te cuento mi experiencia. Por cierto !! Qué suerte la tuya, a mí me dijeron (preguntando por lo mismo a citroen) que no sabían de qué les hablaba noentender:

Me la instalaron en Auracar Madrid, hace más o menos 1 mes.

Mejoras:

-Ya no hace los tironcitos, ni al ralentí ni a las 1800 rpms.
- Ha mejorado mucho en los bajos. Ahora una rotonda la haces en 3ª sin darte cuenta.
- Quizás, consume un poco más. 0.1, vamos.

Empeoramientos, ninguno. No sé si a la larga afectará a temas de embrague o algo así, eso no lo puedo decir, pero hoy por hoy estoy 100% satisfecho con la telecarga famosa.
 #133805  por docrates
 
VictorAg escribió:Yo llevo la telecarga puesta. Hay gente que no le hace mucha gracia, pero yo te cuento mi experiencia. Por cierto !! Qué suerte la tuya, a mí me dijeron (preguntando por lo mismo a citroen) que no sabían de qué les hablaba noentender:

Me la instalaron en Auracar Madrid, hace más o menos 1 mes.

Mejoras:

-Ya no hace los tironcitos, ni al ralentí ni a las 1800 rpms.
- Ha mejorado mucho en los bajos. Ahora una rotonda la haces en 3ª sin darte cuenta.
- Quizás, consume un poco más. 0.1, vamos.

Empeoramientos, ninguno. No sé si a la larga afectará a temas de embrague o algo así, eso no lo puedo decir, pero hoy por hoy estoy 100% satisfecho con la telecarga famosa.
Lo que no entiendo muy bien es porque a la larga puede afectar a temas de embrague, se supone que las telecargas son para mejorar, no para ir hacia atrás. De todas maneras yo le voy a meter la telecarga, por lo menos para que no me de los dichosos tironcitos.
Saludos.
 #133807  por VictorAg
 
Yo tampoco lo entiendo, pero no lo entiendo porque "no entiendo" mucho de mecánica. Dicen, que la telecarga modifica el par motor y eso no aprieta tanto el embrague como para hacerlo patinar....de esa manera aguantan más o al menos consiguen que se "casquen" pasada la garantía. En mi opnión no creo que Citroen se moje de esa manera, pero es lo que se comenta.

El coche corre igual que antes de meterle la telecarga, si le pisas sale disparado en 4,5,6... sin problemas. He hecho picos de consumo de 25 litros en acelerones y no he notado nada raro en el embrague (que en mi caso es el de fábrica)
 #133864  por docrates
 
Pues de cabeza a por la telecarga......
Saludos
 #133958  por rambob
 
A ver Docrates, ¿esa telecarga soluciona los TATATAS famosos? Yo hice la revisión de los 40.000 a finales de año y no había nada nuevo. Y la telecarga del embrague no tiene nada que ver, esa te la ponen al cambiar el embrague a los que nos salió defectuoso, y el comportamiento del coche no cambia en nada (aunque por dentro sí, pero no se nota nada), y los tatatá los sigue haciendo.
Por favor, dinos si la nueva telecarga que te han comentado te soluciona algo.
 #134059  por VictorAg
 
A mí sí me los han solucionado, ni TATATAS ni nada hace ahora.

A ver qué nos cuenta docrates.
 #134062  por rambob
 
VictorAg escribió:A mí sí me los han solucionado, ni TATATAS ni nada hace ahora.

A ver qué nos cuenta docrates.
Pues habrá que preguntar por el taller.
¿Alguien por aquí puede hacer la consulta con el nº de bastidor? ¿Sigue Kini fuera de la órbita Hydractives?
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24