• Mando garaje incorporado

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #103153  por nomar
 
Hola a todos!
Cuando compre el C5 una cosa que no me gusto nada fue que en las botoneras centrales tuvieran tantas tapetas,le dije al del c.o. que me pidiera la botonera derecha con tres botones, aunque dos botones no tuvieran ninguna función. Después de pedir cuatro referencias distintas nos mandaron esta botonera (sin las marcas del destornillador)
Imagen
Y esto ya tenía otra pinta
Imagen
Ahora después de casi dos años le voy a dar función al botón del logo de citroen,para el mando del garaje. También tengo un mando que se le rompió el pulsador de la placa impresa, abría y cerraba la puerta sin tocarlo. Y con un trozo de cable ya tengo todos componentes que me hacen falta. Al principio quería darle corriente al mando con algún cable del coche y dejar el mando metido detrás del aparato del cd para que no se viera nada, pero como la pila dura muchisimo y no quería complicarme mucho, lo e echo lo mas fácil posible. Así que voy a meter el mando en la guantera con tapa que hay debajo del cd,(por cierto es la primera vez que meto algo en esa guantera).
Primero saque el aparato de cd. Le quito algunos cables para que no me molestaran.
Imagen
luego hay que sacar la fachada del clima, que lo explica perfecta mente Eloyf1 como se saca.
Imagen
Los anclajes por presión son los marcados en "a". Una vez sueltos sale todo el conjunto "1".
Un saludo, Eloyf1 [/img]
Seguido saque la guantera con tapa que hay encima del cenicero, sale empujándole por detrás.
Imagen
Imagen
Desmonto el mando y le quito el pulsador de la placa impresa y en los dos picos de estaño que quedan le sueldo el cable, y en la tapa del mando le hago un agujero para sacar el cable
Imagen
A la guantera con tapa le hago un agujero atrás a la derecha y paso el cable, dejando un poco de cable dentro para sacar el mando cuando se cambie la pila .
Imagen
El cable que sale de la guantera lo he encintado con la misma cinta que llevan todos los cables del coche(no se si hace algo, pero por si acaso). Al mando le e puesto cinta belcro adesiba para que no se mueva y haga ruido en la guantera, queda mas de media guantera libre.
Imagen
Hay que buscar las dos clavijas que coincidan con el botón que queramos utilizar. Pretamos el botón y con un tester probamos asta que nos de continuidad las dos clavijas.
Imagen
En el conector hay que buscar los dos agujeros que coincidan con las clavijas que hemos buscado anteriormente, como no tengo terminales pelo el cable y lo meto directamente en los agujeros asta que llegue ala otra punta para asegurarme de que hace buen contacto con las clavijas , meto un poco de plástico del cable para que se sujete un poco mas y le pongo dos bridas con los otros cables para que no se salgan. Al meter las clavijas se queda totalmente sujetos. son los dos cables rojos de la foto.
Imagen
Meto la botonera en la clavija y pruebo, funciona perfecta mente la puerta del garaje se abre. coloco la botonera y la fachada del clima, conecto los cables del aparato del cd y antes de meterlo compruebo el cd,navegador,teléfono,etc, y como funciona todo lo meto en su sitio y brico terminado.
Antes abría la puerta del garaje desde aquí
Imagen
Ahora desde aqui.es una pasada.
Imagen
Espero que os allá gustado el brico, es muy sencillo y facil de hacer.también quiero darle las gracias a Eloyf1 por la ayuda que me ha dado. saludos a todos
 #103158  por Ahngel
 
:ico16: :ico16: muy buneo si señor, yo lo estoy montando en la botonera que va detas de la palanca de los limpias, me he pillado la botonera de 3 botones que lleva el boton de la alarma y los del check y espacio de la plaza de aparcamiento.
Por cierto que mi mando es igual al tuyo :mrgreen:
Saludos.
 #103168  por rufo600
 
Muy bueno y practico!!!!
Yo tengo en mente usar el boton de bloqueo eléctrico de puertas traseras del 407, ya que conseguí una botonera negra y así instalo ese boton en el hueco libre que tengo.
Mi idea es hacer un dos en uno, primero usar el pulsador del boton para activar el mando del garaje y segundo usar el led de ese boton para mostrar las regeneraciones del fap y cuando se este usando el mando del garaje.
Aunque yo instalare el mando dentro del plafon de luces delantero y aprovechando que la inmensa mayoria de esos mandos funcionan a 12v lo dejare alimentado bajo llave con las luces del plafon laterales, y así olvidarme de las pilas :)
Ilustro la foto del boton, el de la derecha de todo :)
Imagen

Xau2!!!
 #103192  por DROLO
 
Muy buen brico y muy práctico :ico16: :ico16:

Por cierto, ¿Cuál es la referencia correcta de la botonera que hace mención nomar en su brico? ¿Precio?

Salu2, :wink:
 #103196  por rufo600
 
DROLO escribió:Muy buen brico y muy práctico :ico16: :ico16:

Por cierto, ¿Cuál es la referencia correcta de la botonera que hace mención nomar en su brico? ¿Precio?

Salu2, :wink:
Drolo para esa botonera en el service salen 14 referencias distintas:

REFERENCIA 6490.66
HZD - NEGRO MISTRAL
- SIN VIGILANCIA DE TRAYECTORIA LATERAL Y CALEFACCION ADICIONAL PROGRAMABLE HASTA OPR 11682 SALVO CON MÓDULO SERVICIOS SALVO "FC"
HZD - NEGRO MISTRAL
- SIN VIGILANCIA DE TRAYECTORIA LATERAL Y CALENTAMIENTO ADICIONAL PROGRANABLE HABITÁCULO HASTA OPR 11682 SALVO CON MÓDULO SERVICIOS SALVO "FC"
HZD - NEGRO MISTRAL
- CALEFACCION ADICIONAL PROGRAMABLE DESDE OPR 11683 HASTA OPR 12045 SALVO CON MÓDULO SERVICIOS SALVO "FC" SALVO 3ª VENTANA 2009 / DEL 3ª VENTANA 2011
HZD - NEGRO MISTRAL
- CALENTAMIENTO ADICIONAL PROGRANABLE HABITÁCULO DESDE OPR 11683 HASTA OPR 12045 SALVO CON MÓDULO SERVICIOS SALVO "FC" SALVO 3ª VENTANA 2009 / DEL 3ª VENTANA 2011
HZD - NEGRO MISTRAL
- CONTROL DINAMICO DE ESTABILIDAD DESDE FECHA 20091101 HASTA FECHA 20100405 SALVO CON MÓDULO SERVICIOS SALVO "FC" SALVO SIN CALEFACCION ADICIONAL SALVO CALEFACCION ADICIONAL AUTOMATICA

REFERENCIA 6490.49
HZD - NEGRO MISTRAL
- SIN VIGILANCIA DE TRAYECTORIA LATERAL HASTA OPR 11682 SALVO CALEFACCION ADICIONAL PROGRAMABLE SALVO CALENTAMIENTO ADICIONAL PROGRANABLE HABITÁCULO SALVO CON MÓDULO SERVICIOS SALVO "FC"
HZD - NEGRO MISTRAL
- DESDE OPR 11683 HASTA OPR 12045 SALVO CALEFACCION ADICIONAL PROGRAMABLE SALVO CALENTAMIENTO ADICIONAL PROGRANABLE HABITÁCULO SALVO CON MÓDULO SERVICIOS SALVO CAJETÍN TELEMÁTICO AUTÓNOMO SALVO "FC" SALVO 3ª VENTANA 2009 / DEL 3ª VENTANA 2011
HZD - NEGRO MISTRAL
- DESDE OPR 12046 HASTA FECHA 20100404 SALVO CON MÓDULO SERVICIOS SALVO CAJETÍN TELEMÁTICO AUTÓNOMO SALVO "FC" SALVO 3ª VENTANA 2007/ANT 3ª VENTANA 2009
HZD - NEGRO MISTRAL
- DESDE FECHA 20100405 SALVO CON MÓDULO SERVICIOS SALVO CAJETÍN TELEMÁTICO AUTÓNOMO SALVO "FC"

REFERENCIA 6490.T5
HCL - MATINAL ANODIZADO
- SIN VIGILANCIA DE TRAYECTORIA LATERAL Y CALEFACCION ADICIONAL PROGRAMABLE Y "FC" HASTA OPR 11682 SALVO CON MÓDULO SERVICIOS
HCL - MATINAL ANODIZADO
- SIN VIGILANCIA DE TRAYECTORIA LATERAL Y CALENTAMIENTO ADICIONAL PROGRANABLE HABITÁCULO Y "FC" HASTA OPR 11682 SALVO CON MÓDULO SERVICIOS
HCL - MATINAL ANODIZADO
- CALENTAMIENTO ADICIONAL PROGRANABLE HABITÁCULO Y "FC" DESDE OPR 11683 HASTA OPR 12045 SALVO CON MÓDULO SERVICIOS SALVO 3ª VENTANA 2009 / DEL 3ª VENTANA 2011
HCL - MATINAL ANODIZADO
- CALEFACCION ADICIONAL PROGRAMABLE Y "FC" DESDE OPR 11683 HASTA OPR 12045 SALVO CON MÓDULO SERVICIOS SALVO 3ª VENTANA 2009 / DEL 3ª VENTANA 2011
HCL - MATINAL ANODIZADO
- "FC" Y CONTROL DINAMICO DE ESTABILIDAD DESDE FECHA 20091101 HASTA FECHA 20100405 SALVO CON MÓDULO SERVICIOS SALVO SIN CALEFACCION ADICIONAL SALVO CALEFACCION ADICIONAL AUTOMATICA

REFERENCIA 6490.T3
HCL - MATINAL ANODIZADO
- SIN VIGILANCIA DE TRAYECTORIA LATERAL Y "FC" HASTA OPR 11682 SALVO CALEFACCION ADICIONAL PROGRAMABLE SALVO CALENTAMIENTO ADICIONAL PROGRANABLE HABITÁCULO SALVO CON MÓDULO SERVICIOS
HCL - MATINAL ANODIZADO
- "FC" DESDE OPR 11683 HASTA OPR 12045 SALVO CALEFACCION ADICIONAL PROGRAMABLE SALVO CALENTAMIENTO ADICIONAL PROGRANABLE HABITÁCULO SALVO CON MÓDULO SERVICIOS SALVO CAJETÍN TELEMÁTICO AUTÓNOMO SALVO 3ª VENTANA 2009 / DEL 3ª VENTANA 2011
HCL - MATINAL ANODIZADO
- "FC" DESDE OPR 12046 HASTA FECHA 20100404 SALVO CON MÓDULO SERVICIOS SALVO CAJETÍN TELEMÁTICO AUTÓNOMO SALVO 3ª VENTANA 2007/ANT 3ª VENTANA 2009
HCL - MATINAL ANODIZADO
- "FC" DESDE FECHA 20100404 SALVO CON MÓDULO SERVICIOS SALVO CAJETÍN TELEMÁTICO AUTÓNOMO

REFERENCIA 6490.50
HZD - NEGRO MISTRAL
- CON VIGILANCIA DE TRAYECTORIA LATERAL HASTA OPR 11682 SALVO CALEFACCION ADICIONAL PROGRAMABLE SALVO CALENTAMIENTO ADICIONAL PROGRANABLE HABITÁCULO SALVO CON MÓDULO SERVICIOS SALVO "FC"

REFERENCIA 6490.V4
- CON VIGILANCIA DE TRAYECTORIA LATERAL Y "FC" HASTA OPR 11682 SALVO CALEFACCION ADICIONAL PROGRAMABLE SALVO CALENTAMIENTO ADICIONAL PROGRANABLE HABITÁCULO SALVO CON MÓDULO SERVICIOS

REFERENCIA 6490.55
HZD - NEGRO MISTRAL
- CON VIGILANCIA DE TRAYECTORIA LATERAL Y CALEFACCION ADICIONAL PROGRAMABLE HASTA OPR 11682 SALVO CON MÓDULO SERVICIOS SALVO "FC"
HZD - NEGRO MISTRAL
- CON VIGILANCIA DE TRAYECTORIA LATERAL Y CALENTAMIENTO ADICIONAL PROGRANABLE HABITÁCULO HASTA OPR 11682 SALVO CON MÓDULO SERVICIOS SALVO "FC"

REFERENCIA 6490.V3
- CON VIGILANCIA DE TRAYECTORIA LATERAL Y CALEFACCION ADICIONAL PROGRAMABLE Y "FC" HASTA OPR 11682 SALVO CON MÓDULO SERVICIOS
- CON VIGILANCIA DE TRAYECTORIA LATERAL Y CALENTAMIENTO ADICIONAL PROGRANABLE HABITÁCULO Y "FC" HASTA OPR 11682 SALVO CON MÓDULO SERVICIOS

REFERENCIA 6490.V6
- CON MÓDULO SERVICIOS Y "FC" DESDE OPR 11683

REFERENCIA 6490.V5
- CON MÓDULO SERVICIOS DESDE OPR 11683 SALVO "FC"

REFERENCIA 6490.V2
- CALEFACCION ADICIONAL PROGRAMABLE Y CON MÓDULO SERVICIOS DESDE OPR 11683 HASTA OPR 11836
- CALENTAMIENTO ADICIONAL PROGRANABLE HABITÁCULO Y CON MÓDULO SERVICIOS DESDE OPR 11683 HASTA OPR 11836
- CALENTAMIENTO ADICIONAL PROGRANABLE HABITÁCULO Y CON MÓDULO SERVICIOS Y SIN STOP Y START DESDE OPR 11837 HASTA FECHA 20100405 SALVO 3ª VENTANA 2009 / DEL 3ª VENTANA 2011

REFERENCIA 6490.T7
- CON VIGILANCIA DE TRAYECTORIA LATERAL Y "FC" DESDE OPR 11683 SALVO SIN DETECTOR DE OBSTACULOS

REFERENCIA 6490.T8
- CON VIGILANCIA DE TRAYECTORIA LATERAL Y SIN DETECTOR DE OBSTACULOS DESDE OPR 11683 SALVO "FC"

REFERENCIA 6490.T9
- CON VIGILANCIA DE TRAYECTORIA LATERAL Y SIN DETECTOR DE OBSTACULOS Y "FC" DESDE OPR 11683

El precio... pues calcula que entre 20 y 30 euros precio oficial, yo he metido algunas referencias de estas y las hay desde 20 euros a 33 euros, así que varia en funcion de la botonera etc...
Xau2!
 #103201  por Juanan
 
Otra forma de hacer en brico muy practico, como ya había hecho satellite.
 #103218  por DROLO
 
Jeeeeeeeeeeeeesús........ que de referencias para una misma botonera !!

De todas formas, muchas gracias por la información rufo600

Salu2,

:wink:
 #103219  por Ahngel
 
La botonera que yo he comprado es esta y sale por 15€:
Imagen

El led verde del boton P es que voy a utilizar para lo del fap:
Imagen

Y este boton con el led rojo (es para activar la alarma) es el que voy a utilizar para el mando del garaje:
Imagen

Saludos.
 #103220  por rufo600
 
Angel, muy bueno tb. pero una cosita, pq no usas el boton P para activar el mando... y el led de ese boton para el fap y el mando??? En el peor de los casos es que estes llegando a casa y este regenerando y cuando le des al boton del mando no te marque el led (ya que esta en uso)
así te queda el boton de la alarma libre para otra utilidad.... Bueno suponiendo que no uses de serie ninguno de esos 2 botones (Alarma y P)

Xau2!
 #103222  por Ahngel
 
rufo600 escribió:Angel, muy bueno tb. pero una cosita, pq no usas el boton P para activar el mando... y el led de ese boton para el fap y el mando??? En el peor de los casos es que estes llegando a casa y este regenerando y cuando le des al boton del mando no te marque el led (ya que esta en uso)
así te queda el boton de la alarma libre para otra utilidad.... Bueno suponiendo que no uses de serie ninguno de esos 2 botones (Alarma y P)

Xau2!
Prefiero tener cada cosa independiente, aún me queda en esa botonera libre el boton "check", en realidad la botonera esta duplicada ya que ésta va alojada en un hueco vacio con tapas en la parte derecha del volante y a la izquierda del volante está la botonera que trae el coche de serie con las funciones activas del "check" y de la medicion de plaza de parking (boton con la "P").
Saludos.