• Instalación de navegador ( De RD4 a RT3)

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #16858  por Alk5
 
Chisu6, puedes instalarlo sin ninguna duda, de hecho hay algunos modelos que venian con el equipo RT3 y pantalla monocromo, compruebaló en el manual que viene con la documentación del vehiculo sobre Navidrive, Ordenador de abordo y Sistema de audio. El navegador y el teléfono no te funcionaran hasta que no montes la antena y el micro. Un consejo, no montes el equipo RT3 si no dispones de los ventiladores de refrigeración.
Puedo facilitarte los esquemas eléctricos de la instación del equipo RT3 para pantalla monocromo y para pantalla color.
Un saludo.
 #16877  por chisu6
 
Alk5 escribió:Chisu6, puedes instalarlo sin ninguna duda, de hecho hay algunos modelos que venian con el equipo RT3 y pantalla monocromo, compruebaló en el manual que viene con la documentación del vehiculo sobre Navidrive, Ordenador de abordo y Sistema de audio. El navegador y el teléfono no te funcionaran hasta que no montes la antena y el micro. Un consejo, no montes el equipo RT3 si no dispones de los ventiladores de refrigeración.
Puedo facilitarte los esquemas eléctricos de la instación del equipo RT3 para pantalla monocromo y para pantalla color.
Un saludo.
Pues desde luego, te lo agradecería. ¿El ventilador dónde va puesto?
 #16928  por Alk5
 
El ventilador está situado encima del equipo RT3, pero sujeto al salpicadero, solo se necesita un tornillo para fijarlo, el salpicadero está preparado para poder ubicarlo sin problemas.
Chisu6, en cuanto tenga un rato te envío los esquemas eléctricos.
Saludos.
 #16949  por chisu6
 
Alk5 escribió:El ventilador está situado encima del equipo RT3, pero sujeto al salpicadero, solo se necesita un tornillo para fijarlo, el salpicadero está preparado para poder ubicarlo sin problemas.
Chisu6, en cuanto tenga un rato te envío los esquemas eléctricos.
Saludos.
Muchas gracias, Alk5, siempre eres de mucha ayuda. :ico16:
 #19261  por hydra
 
Hola Alk5, yo ya he comprado el RT3 en ebay francia, aun me quedan conseguir bastantes piezas.

Lo que me da mas miedo es lo de cortar la capilla para poner la otra para la pantalla de 7".

Me puedes explicar paso a paso colo lo cortaste?. Suelta mucha mierda el material del que está hecho el salpicadero?. Es que ya me he hecho con una dremel y quisiera saber si con eso me vale.

Otra cosa, la cartografía va en el cd en la propia caja telematica no?. O se puede leer desde el cargador de cds que va debajo del asiento del copiloto?.

Hay cartografía actualizada?. Se puede poner algún otro software de navegación tipo TOMTOM?.

Y la última, hay que llevarlo a la citroen para que lo configuren una vez montado, o solo es montarlo y ya funciona todo ok?.

Es que me jodería que luego me cobren una pasta en la citroen por llevarlo a configurar una vez montado yo todo.

Ya siento tanta pregunta pero estoy bastante perdido.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
 #19554  por Alk5
 
Hola hydra, perdona que haya tardado en contestarte, pero he estado muy liado y no me he podido conectar hasta hoy.
Cortar la capilla es lo más complicado de la instalación del navegador, pero con un poco de paciencia no tendras problema para cortarla. En primer lugar debes de cortar el forro del salpicadero unos 3 mm. por dentro del ovalo que forma la capilla de origen, una vez hecho esto tira del forro de la capilla hasta desprenderlo totalmente, te aparecera una capa de goma-espuma, eliminala y veras que te aparece la estructura de plastico que forma el salpicadero, debes cortar el plastico por el mismo lugar por donde cortaste el forro. Cuando hayas cortado el plastico te apareceran unos planos en otro
plastico de la estructura del salpicadero, en esos planos es donde tienes que hacer las ranuras para encajar las patillas de sujección de la nueva capilla, también en el fonfo de ese plastico te apareceran dos tetoncillos, sirven para posicionar y roscar los dos tornillos inferiores de sujección del soporte de la pantalla, cuando hayas posicionado el soporte de la pantalla, termina de sujetarlo con 4 tornillos más en la parte superior de este.
Si, el corte de la capilla suelta bastante mierda, yo metí un trapo por dentro de la capilla para evitar que las virutas de plastico calleran entre los mandos del climatizador.
El CD cartografico va en la caja telemática, esto nos impide escuchar musica en MP3 mientras tengamos el CD cartografico puesto.
Si hay alguien que sea capaz de traducir los datos de lectura del software del TOMTOM al sistema de lectura del equipo RT3, podríamos hacer una prueba.
Para ver si funciona todo correctamente no hace falta llevar el coche a Citoën, solo que sonará un pitido bastante molesto que es el sistema antirrobo. Desues de que hayas comprobado que todo funciana bien, es cuando debes llevar el coche a Citroën para que digan a la BSI que reconozca el euipo RT3 y de esa manera desapace el molesto pitido.
Imagen
Imagen
En esas fotos son el resultado.
Un saludo
 #19648  por hydra
 
Jodo....con lo del corte de la capilla ya me has dejado todo descolocado...con lo malo que soy yo para estas cosas.

O sea, si no he entendido mal, habrá que hacer un corte por dentro del ovalo de 3 mm, y de profundidad?, porque si es un forro superficial no habrá que meter la cuchilla muy adentro porque sino cortas todo no?. Supongo que el día que vaya a hacerlo ya lo veré.

Bueno, ahora a buscar el resto de componentes que me queda mucho aún por comprar. Sólo tengo el RT3 y el cable de fibra.

Muchas gracias, un saludo.
 #23795  por chisu6
 
Bueno, pues hecha la instalación, resumo mi experiencia.

La instalación la hicieron en el taller porque yo sólo no me veía capaz(a pesar de la ayuda de Alk5 que me mandó esquemas y tuvo mucha paciencia :ico16: ). Se las vieron y se las desearon para "sincronizar" el RT3, la pantalla (que por lo visto era de un RT4 y los esquemas son diferentes) y montar la capilla (por supuesto, cortar la anterior). Muchas visitas al taller, una factura de casi 400 euros a parte del material... y aún falta por arreglar pequeños detalles:
- la sim no la reconoce (aunque me da que es porque el porta-sim no es el que debería llevar de serie)
- no funcionan el reconocimiento vocal (me da que no han conectado el micro)
- de inicio empieza con la pantalla de Peugeot y los concesionarios que aparecen también son únicamente de Peugeot. Aquí, pregunto: ¿podrá ser debido a que le han metido el firmware de un Peugeot y no el de Citroën?. noentender: Como siempre, toda ayuda será bien recibida.