• [Brico] Instalar Kit Xenon

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #58857  por DGRdavid
 
MATERIALES NECESARIOS
-Bridas
-Sierra de metal (paiker)
-Tubo corrugado de 16mm
-Kit de Xenón

En este caso es el coche de nuestro compi Julioarranz y el Xenon es un Kit de 55w y 4300ºK
Imagen

Imagen
Bueno empezamos desmontando las tapas que cubren los pilotos.
Una vez quitadas estas tapas, hay que girar la tapa redonda (donde se encuentra la bombilla de cruce) y desconectar el conector de la bombilla (se desconecta tirando) y después sacar la bombilla (se saca tirando, por ej. cojiendola por las patillas).
Cuando este todo desmontado hay que entubar con el tubo corrugado todos los cables que vayan a quedar fuera del piloto, en nuestro caso como se ve en la siguiente foto entubamos el cable que va fijo en el balastro hasta los conectores (donde luego se va a conectar la bombilla)
Imagen
Entubamos también el cable que se ve en la siguiente foto, el que va desde el conector hasta el plastico. El plastico que esta marcado en la foto lo hay que quitar ya que en nuestro caso no nos va a hacer falta!
Imagen
Una vez esten todos los cables entubados, hay que colocar el balastro en un lugar donde se vea lo menos posible.
El mejor sitio es ahí, debajo de las tuberias que hay donde el deposito del agua del limpia. Entra justo pero levantando un poco las tuberias se puede y una vez colocado lo fijamos a las mismas tuberias con unas bridas.
Imagen
Luego se coloca la bombilla Xenon en el piloto (si queda un poco floja como fué nuestro caso, con un destornillador abrimos un poco mas las grapas que aprietan la bombilla y ya queda bien sujeta)
Cuando este colocada se conectan los conectores de la bombilla al conector que se ve en la foto. (hay que fijarse bien en la polaridad)
Imagen
Cuando ya este todo conectado hay que hacerle una pequeña muesca a la tapa redonda del piloto para poder sacar los cables que van de la bombilla al balastro (con una sierra y con cuidado se hace en tres segundoss!!!!!)
Y una vez que ya este hecha la muesca guardamos dentro del piloto todos los cables sobrantes que no esten entubados y ponemos la tapa dejando los cables entubamos al ras.
Imagen
Pues ya está, ahí va una vista desde arriba, la verdad que queda tan bien que ni se ve!! :)
Imagen
Bueno esto era para el piloto de la izquierda, para el de la derecha la instalacion y los pasos a seguir son los mismos. El balastro nosotros lo colocamos debajo del piloto agarrado con unas bridas a una tuberia que pasa por debajo del piloto (no hay foto porque estando ahí colocado no se ve) cuesta un poco ponerlo ahí pero después queda bien.

Y ya solo queda arrancar y probar!

Y los resultados quien mejor para contarlos que JuliO!

Y gracias a JuliO que hizo todas las foto y a GeluC5 que fué el que me las modifico TODAS!! :):)


Un saludO!! :)
 #58858  por GeLu
 
goodpost: goodpost: Muy buen brico DGRdavid, eres un verdadero manitas, explicado muy bien. birras:

De verdad, manejas las cosas estas igual que elevadoor hoy, PERFECTOOO :ico13: :ico13: :ico12: :ico12:

Y gracias ninguna, para eso estamos, gracias a ti por ayudarme hoy con mi problema con los frenoos.

Un saludoooooo birras:
 #58897  por julioarranz
 
Mis felicitaciones para DGRDavid y a Gelu-C5, el brico está muy bien explicado, pero si alguien tiene alguna duda aquí estamos para ayudar a quien se anime a ponerlo.

Muchas gracias David, sin tu ayuda no hubiera puesto el kit.

Un saludo a todos
 #58904  por Ahngel
 
:ico16: :ico16: :ico16: muy bueno si señor, excelente brico, por cierto Julio ¿tu coche que llevaba faros halogenos y puedes subir en este post alguna foto de la luz que emiten los faros con el kit?.
Un saludo.
 #58910  por julioarranz
 
El problema es que con la cámara nunca conseguiré transmitir la luz que dá. pero es una luz totalmente blanca con un ligerisimo toque amarillo, es un poco mas blanca aun que las blue vision de philips.
Respecto a la cantidad de luz, cuando te pones a unos tres metros del coche mi luz es más molesta que la de David que monta el kit en 6000ºK(Azulada).
Por otro lado, recien puestas y comparandolas con las de David tengo que decir que me da la sensacion que la del iluminaba mejor. Seguidamente al cojer la autopista aprecié que con estas bombillas no iluminaba más alla de unos 15metros, al llegar a casa las subí un poco y la cosa cambió, hasta el punto dá tanta luz, que en los túneles esos muy iluminados,que antes no veia si la luz estaba encendida o no sin mirar al testigo del cuadro, ahora si veo por donde ilumina los de xenon.


Un saludo Julio Arranz
 #58914  por Ahngel
 
Muchas gracias Julio por las explicaciones, entre lo que me has contado y los videos que he visto sobre los kits de 4300 creo que esta muy claro, voy a ver mañana por la tarde como va la bombilla en el interior del faro y si se puede acoplar otra sin problema por el tema que hemos hablado de la regulacion del faro que lleva mi coche.
Un abrazo.
 #58918  por julioarranz
 
En este reportaje explica un poco las diferencias entre los diferentes tipos de bombillas y kits de xenon




Mayor confort visual: la luz blanca que se obtiene (similar a la luz que emite un flash) determina el exacto color de los cuerpos, generando un efecto óptico similar al de la luz diurna, efecto que permite visualizar mejor durante la conducción nocturna.

Seguridad: para entender cómo se establece esta ventana es necesario observar la escala de Kelvin en la cual se explica la relación “temperatura-color”.


Como ejemplo tenemos una lámpara incandescente común (de uso domiciliario) que esta en el orden de los 2200 grados Kelvin, el cual corresponde a un naranja cálido.

Mientras que el sistema de iluminación HID esta en una escala de 5000 a 8000 grados Kelvin los cuales corresponden a un color blanco brillante ultravioleta, similar a los rayos solares. Si tenemos en cuenta que los rayos ultravioleta son los que mejor le permiten al ojo humano ver los cuerpos inanimados (ropa, señales y marcaciones en carreteras, etc) encontraremos las razones por la que se considera que es la luz verdaderamente segura.

Economía: es un sistema que consume solo 35 watts, requiriendo un valor muy bajo de amperaje para su funcionamiento. Por ejemplo:

100 watts (potencia) = 12 volts x 8,3 amperes (corriente)

35 watts (potencia) = 12 volts x 2,9 amperes (corriente)

Aquí se puede observar claramente como una lámpara halógena común para generar 100 watts de potencia necesita 8,3 amperes de corriente, mientras que un sistema de iluminación HID para generar 35 watts de potencia y obtener 300% mas luminosidad solo requiere de 2,9 amperes.

Este ahorro de energía redundará en un beneficio extra al mejorar el funcionamiento de otros componentes eléctricos en su vehiculo.

El consumo de un alternador en un automóvil equipado con lámparas halógenas comunes (100 watts de potencia) es aproximadamente de 8 HP mientras que en el mismo vehiculo equipado con un sistema de iluminación Xenon HID requeriría el 40% menos, valor que se traduciría en un ahorro de 3,2 HP para el motor, dando como resultado un menor consumo de combustible.

Mayor vida útil: los bombillos de estos sistemas de iluminación HID poseen una vida útil de más de 3000 horas.

¿Cuál es la explicación para decir que estas lámparas tienen una duración tan prolongada?

Es muy sencillo. Observemos lo siguiente:

Si tenemos en cuenta que el ojo humano registra intermitencias de prendido y apagado solo cuando son menores a 50 veces por segundo y este sistema cuenta con una intermitencia de prendido y apagado de 10.000 veces por segundo, desde el punto de vista óptico la lámpara está permanentemente prendida cuando en realidad lo está solo el 10% del tiempo de funcionamiento. Esta condición excepcional le prolonga su vida útil a valores superiores a las 3.000 horas.

En resumen, se puede afirmar que este sistema responde a los más altos estándares de calidad y ha sido adoptado por los fabricantes de vehículos de mayor prestigio pues reúne las siguientes condiciones:

* Alto performance
* Seguridad
* Economía
* Mayor vida útil

Estas ventajas transforman, la sistema HID, en una opción altamente conveniente para vehículos de mediana y baja gama, incorporando una notoria mejoría en la condición de manejo y una posibilidad extraordinaria de confort para el conductor.

El kit de conversión de 3000K le ofrece un color amarillo puro y en algunos casos con un toque dorado. Este kit es muy famoso por su color y es ideal para las luces halógenas o de neblina. Este ofrece la mayor salida de luz de todos los kits, dándonos aproximadamente 3500lm, que es 3 veces más luz que un bombillo halógeno normal y mucho más brillante que las HID OEM.

Este es el kit que monté yo.

El kit de conversión de 4300K le da un color blanco y muy brillante. La luz aparenta ser blanca con un toque de amarillo cuando refleja la vía al igual que los HID OEM que equipan los vehículos lujosos. Este color es para consumidores que buscan lo mejor en iluminación. Es ideal para aquellas personas que manejan demasiado en la noche y necesitan una mejor visibilidad. Este kit contiene aproximadamente una salida de 3.200lm, que es 3 veces más luz que un bombillo halógeno normal y mucho más brillante que la HID originales (OEM) de los carros lujosos como los BMW, Mercedes, etc. Puesto que consume menos energía que un bombillo de halógeno tradicional, el bombillo HID es más duradero.


El kit de conversión de 6000K le da un color blanco puro con un pequeño toque azulado y morado a la vez. Este kit tiene una salida de aproximadamente 2800lm, que es 3 veces más luz que un bombillo halógeno normal y mucho más brillante que las HID originales.

El kit de conversión de 8000K le da un color azul cristal, el cual es notablemente más azul que el kit de 6000K y que de igual manera genera un poco menos de luz. Su salida es aproximadamente de 2550lm, el cual sigue siendo 3 veces más luz que un bombillo tradicional y la cual es mucho más brillante que las HID originales.

El kit de conversión de 10000K le ofrece un color azul oscuro, el cual es mucho más oscuro que el kit de 8000K. Este kit tiene una salida de luz mucho menor al kit de 8000K, dándonos un aproximado de 2300lm que en este caso viene siendo 2 veces más luz que un bombillo normal y poco mas brillante que las HID originales.

Por último tenemos el kit de 12000K, el cual nos ofrece una luz con un color azul-morado, la cual es mucho más oscura que el kit de 10000K. Este kit es para aquellas personas que buscan por el extremo la belleza y una luz más exótica. Este kit tiene una salida aproximada de 2200lm, el cual es 2 veces más que un bombillo normal.


Estos datos están obtenidos de:
http://www.tantomotor.com/2009/03/29/si ... acion-hid/


Un saludo Julio Arranz
 #58932  por GeLu
 
Buah, al final acabaré yo animándome también a ponerselos, ya vereis.... :ico13:

Por cierto, Julio, a ver cuando coincidimos y sacamos una foto donde se vea la diferencia de color en la luz, creo que con un buen ajuste del balance de blancos de la cámarra, y poniendo mi coche junto al tuyo, algo podremos hacer jejeje
 #58944  por julioarranz
 
GeLuC5 escribió:Buah, al final acabaré yo animándome también a ponerselos, ya vereis.... :ico13:

Por cierto, Julio, a ver cuando coincidimos y sacamos una foto donde se vea la diferencia de color en la luz, creo que con un buen ajuste del balance de blancos de la cámarra, y poniendo mi coche junto al tuyo, algo podremos hacer jejeje
Claro que si, con otro coche para comparar es facil. Si además la diferencia de luz se vé al compararlas con las de posición.

Un saludo
 #59013  por bollo
 
hola david muy bien explicado. :ico16: :ico16: y documentado.

saludos compañeros birras: