• Incidencia Condensador A.C

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #170836  por luiska1969
 
Hola.

Yo no se si mi problema puede ser por culpa del condensador. Os comento:

El pasado mes de agosto, volviendo de vacaciones, cuando llevaba una hora más o menos de viaje, empecé a notar que el climatizador cada vez enfriaba menos. Llegué incluso a ponerlo en la posición "LO" y ni así, hasta llegar un momento en que dejó de echar aire frío por completo. Solución, cortar el climatizador y abrir las ventanillas (eran las 12'30 de la mañana y el termómetro marcaba 35º :shock: ).

Así seguí durante una media hora más, momento en el que paré en una gasolinera. Al reiniciar la marcha, me dio por probar otra vez y, voilá, el climatizador funcionando correctamente la hora y media restante que me quedaba de viaje.

Esto que cuento no me ha vuelto a pasar, aunque tampoco he vuelto a hacer un viaje largo y con esa temperatura exterior.

Además de esto, sí es cierto que yo noto que el climatizador no enfría suficiente. Comparado con mi anterior Seat Toledo, en el nunca solía bajar de 20'5 grados, en el C5 es todo lo contrario, no suelo subir de 20 grados (suelo llevarlo sobre 18-19º) para tener una sensación térmica similar a la del Toledo.

Lo he llevado al S.O. y me dicen que es un fallo intermitente y que lo lleve cuando me ocurra :| Lo único que han hecho es medir la temperatura a la que sale el aire por los aireadores frontales (entre 7º y 9º, a media velocidad y velocidad máxima del ventilador, respectivamente), y decirme que las medidas eran correctas.

Así que aprovechando que tengo el año de garantía (es un vehículo de segunda mano), estoy intentando, a través de un taller independiente, que me sustituyan el condensador, por si ese fuera el problema.

Seguiremos informando ;)

salud: Saludos!!!
 #170857  por Anxo
 
luiska1969 escribió:Hola.

Yo no se si mi problema puede ser por culpa del condensador. Os comento:

El pasado mes de agosto, volviendo de vacaciones, cuando llevaba una hora más o menos de viaje, empecé a notar que el climatizador cada vez enfriaba menos. Llegué incluso a ponerlo en la posición "LO" y ni así, hasta llegar un momento en que dejó de echar aire frío por completo. Solución, cortar el climatizador y abrir las ventanillas (eran las 12'30 de la mañana y el termómetro marcaba 35º :shock: ).

Así seguí durante una media hora más, momento en el que paré en una gasolinera. Al reiniciar la marcha, me dio por probar otra vez y, voilá, el climatizador funcionando correctamente la hora y media restante que me quedaba de viaje.

Esto que cuento no me ha vuelto a pasar, aunque tampoco he vuelto a hacer un viaje largo y con esa temperatura exterior.

Además de esto, sí es cierto que yo noto que el climatizador no enfría suficiente. Comparado con mi anterior Seat Toledo, en el nunca solía bajar de 20'5 grados, en el C5 es todo lo contrario, no suelo subir de 20 grados (suelo llevarlo sobre 18-19º) para tener una sensación térmica similar a la del Toledo.

Lo he llevado al S.O. y me dicen que es un fallo intermitente y que lo lleve cuando me ocurra :| Lo único que han hecho es medir la temperatura a la que sale el aire por los aireadores frontales (entre 7º y 9º, a media velocidad y velocidad máxima del ventilador, respectivamente), y decirme que las medidas eran correctas.

Así que aprovechando que tengo el año de garantía (es un vehículo de segunda mano), estoy intentando, a través de un taller independiente, que me sustituyan el condensador, por si ese fuera el problema.

Seguiremos informando ;)

salud: Saludos!!!
Buens, desconozco si lo que te ha pasado es un síntoma, el mío dejo de funcionar sin más, un buen día entro en el coche, hacia calor, lo tenía aparcado en una pendiente hacia arriba y al encenderlo entra el climatizador y me salio como un gas o una niebla de las rejillas del aire y a partir de ahí se acabo... así que lo dicho en tu caso mejor no le quietes ojo a tu climatización y aprovecha la garantía...
 #170858  por Almartin
 
luiska1969 escribió:Hola.

Yo no se si mi problema puede ser por culpa del condensador. Os comento:

El pasado mes de agosto...
Hola luiska, si no te importa mantenernos informados sobre el tema, aunque lo repares por tu cuenta con tu mecanico. Cuanto mas sepamos del tema y las averias relacionadas mejor ok:
 #170859  por Anxo
 
Otro de los síntomas por lo menos en mi caso, el día que dejo de funcionar, al encender el coche solto al interior del habitáculo como un gas en forma de nieblina... por las rejillas del aire.

Alguién de los afectados por esta averia se ha puesto en contacto con citroen??
 #170862  por Almartin
 
Anxo escribió:Otro de los síntomas por lo menos en mi caso, el día que dejo de funcionar, al encender el coche solto al interior del habitáculo como un gas en forma de nieblina... por las rejillas del aire.

Alguién de los afectados por esta averia se ha puesto en contacto con citroen??
A mi no me ha pasado nunca eso :shock:

Simplemente casi no enfriaba y lo que os comento del ligero ruido de despresurizacion por los aireadores al parar el motor con el aire acondicionado en marcha.

Yo simplemente me he personado en el S.O comentando el problema y sin darse apenas rodeos me han dicho que casi seguro que es del radiador del A.C. Que habria que mirarlo.. pero que bueno que lo siga usando hasta que falle otra vez..
Pero ya me los conozco..
Cuando me deje de enfrirar de nuevo y se lo lleve me diran que tiene alguna fisura de un golpe..

Y digo yo, que golpe va a recibir si todas las piedras que puedan saltar de la carretera se las come con patatas el radiador del motor. Este va justo por detrás.. A mi juicio está muy protegido.
 #170864  por luiska1969
 
almartin escribió:
luiska1969 escribió:Hola.

Yo no se si mi problema puede ser por culpa del condensador. Os comento:

El pasado mes de agosto...
Hola luiska, si no te importa mantenernos informados sobre el tema, aunque lo repares por tu cuenta con tu mecanico. Cuanto mas sepamos del tema y las averias relacionadas mejor ok:
Por supuesto. Cualquier novedad la comento por aquí.

Saludos!
 #170938  por Anxo
 
Hola,

alguien más se ha puesto en contacto con citroen España, por este tema?

un saludo¡¡

 #171259  por edugg
 
¿alguna novedad sobre este tema?

Re:

 #171398  por Anxo
 
edugg escribió:¿alguna novedad sobre este tema?
Hola edugg, pues parece que por ahora ninguna....
 #171411  por Almartin
 
Yo todavia no he dicho nada al respecto pues estoy tanteando si mi averia es el presostato (OJALÁ) y no el condensador.

Vease el inforapid que nos pasó fabrice..
INFO'RAPID


Resulta que cuando arranco con el motor frio y por tanto radiador frio (parado unas 5 horas)y que haga calor en la calle.. según arranco el coche, el aire no enfria... por muchos grados que lo baje nada de nada y sin embargo se oye el clack del compresor al entrar..

En cuanto el motor empieza a subir de temperatura y empieza a marcar 3 o 4 barras instantaneamente sin notarse nada raro empieza a echar el aire frio de golpe. Y funciona perfecto y sigue funcionando sin parar.
Y estoy seguro que es por la temperatura porque siempre empieza a enfriar cuando coge 3 o 4 barras de temperatura de motor.

Si arranco con el motor caliente o casi caliente funciona enfria desde el arranque.

Os ha ocurrido algo similar en algún momento?

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15