• [Brico] Instalar Kit Xenon

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #63402  por djvic
 
hola dgrdavid

eso de que son ilegales....no se yo.
todavia no he visto nada que diga lo contrario. lo único que se dice es que la iluminacion debe ser blanca y no molestar al que viene de frente. los kit de 6000k dan una luz blanca. los mas conflictivos son los de 8000k en adelante por que la luz la dan violeta o de otros colores. de todas formas, si alguien tiene información de tráfico que verifique que son ilegales, que me lo enseñe por favor. lo único que se especifica es que tienes que tener lavafaros y control automatico de altura de faro. lo de la itv es cierto..no la pasa pero con sustituir los kit por lamparas normales, es suficiente. ya lo hacia en mi anterior coche y la pasaba sin problemas.

un saludo
 #63403  por julioarranz
 
Pues en el foro por algún sitio estaba explicado, como dice David son ilegales, es más no pasan la ITV, y la GC te puede inmovilizar el coche, es mas, ví en el foro de audi una denuncia hecha en Gijón por llevar estas bombillas.

Un saludo Julio
 #63404  por djvic
 
a ver julio....

como te he dicho antes, esta claro de que la itv no la pasa por que los kit de xenon no vienen de origen pero la gc no sabe si lo son o no a no ser de que te pongas un kit de 8000k o mas que la luz no es blanca. los faros de xenon de origen son de 4300k o como máximo 6000k.
si no vas con las luces muy altas o de otro color, dudo mucho que la gc te pare.
 #63405  por julioarranz
 
La mayoria de los guardias no las distinguen, pero como tu y yo también los hay que las distinguen.

La diferencia de luz es abismal, y además la bombilla es diferente y en nuestro coche que no lleva lupa solo hay que mirar la bombilla.

Un saludo Julio
 #63407  por djvic
 
por eso mismo.....yo lo veo como por seguridad. se ve mucho mejor. lo que si es verdad es que hay que tener cuidado a la hora de regular correctamente la altura de los faros para no molestar. yo he pasado algunos controles y no me han dicho nada. además, tengo a algún amigo gc y siempre y cuando sean blancas y no molesten, no van a decir nada.
me preocupa mas lo de la garantía que lo de la gc o la itv.
 #63413  por julioarranz
 
No se suelen meter con los xenon pero poder pueden y en la itv te será muy difícil pasarla con un C5III.Te comento además que en los kits de 6000ºk al mirar al faro ves la luz azul, si miras un kit de 4300ºk verás la luz blanca y si moras uno de 3000ºk será amarilla(estos últimos son el tipo de luz de los halógenos)

Aquí explica los porqués.

http://www.cec-tuning.com/xenon.htm

Un saludo Julio
 #63415  por DGRdavid
 
Vamos a ver, no nos liémos.

Cualquier Kit Xenon (dentro de una luminosidad normal) que tenga la nomenclatura CE (comunidad europea) es legal. Otra cosa es que en tu coche, por la forma de la instalación sea legal o no.

Requisitos para luz xenon:

Reglaje de la altura del faro y tener lavafaros.

(y también que la óptica del vehículo esté homologada para portar una bombilla de xenon, cosa que si no la trae de serie, ninguna lleva la plaquita de bombilla xenon)

Teniendo el reglaje de altura y el lavafaros con un kit de xenon de 6000ºk pasas la itv y si te para la guardia civil y te hacen las pruebas de lavafaros y demas (a no ser que te miren las ópticas pero esto ya es mas raro) no te van a decir nada.

--yo llevo un kit 6000ºk y me han parado, he ido detrás de ellos, me los he cruzado y nunca e llamado la atención ni me han dicho nada--


La garantía, lógicamente, cualquier cambio posterior que le hagas al vehículo anula toda clase de garantía y mas si le pones un kit xenon pirata y tienes la mala suerte de que tu coche tenga algún problema de electrónica.


Un saludO! :)
 #63418  por julioarranz
 
Creo que Djvic, en tu primer mensaje comentabas que no habías visto nada al respecto de si se podía o no poner kits de xenon, te pongo un enlace de un manual de la Guardia Civil de Tráfico.

Gracias a Swhannibal por el enlace que lo publíco el hace un tiempo en el foro.

http://www.4shared.com/file/225206362/3 ... _Nipi.html

Un saludo Julio
 #63423  por julioarranz
 
Si todavía alguien duda, una prueba de lo que comento, por cierto David mira la ciudad.
Imagen
Por cierto me informé y la multa son 300€ 150 por faro.
Un saludo Julio
 #63430  por DGRdavid
 
Mecaa!!!!

A unos 400m de mi casa :ico12: