• [Brico] Instalar Kit Xenon

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #80248  por julioarranz
 
Hola Davispiter, que el color del haz de luz sea amarillo, blanco o azul, lo define la temperatura de color que viene dada en grados Kelvin ºK por eso las bombillas con una temperatura baja halogenas, son amarillas, con una temperatura media 4500ºK son blancas, y a partir de hay cuanto mas alta mas azul, hasta llegar a ser moradas.

Un saludo Julio
 #80266  por Pulso112
 
Hecho mucho mucho mucho de menos los faros de xenón que llevaba los últimos 5 años. Las halógenas no alumbran una mie… Me estoy planteando cambiarlos.
Tal vez si los de origen del C5 no fuesen muy caros y no fuese mucha la movida que hay que hacer, mañana mismo pediría en el Conce los faros enteros que lleva el KIT Xenón y a correr.

¿Cómo lo veis? ¿Saldrá muy cara la broma?

Saludos.
 #80271  por julioarranz
 
Calcula unos 700€ por faro, mas el calculador de altura 200€ y pico, más montaje (requiere desmontar la defensa), mas activación, todo esto serán unos 1800€, pero aun así, no irias del todo legal, te faltarian los lavafaros, que llevan un depósito adicional y no sé si otra bomba, no recuerdo muy bien pero intalar los lavafaros originales son unos 300€,

La broma sale por un pico, yo tengo solo el faro bixenon izquierdo, cuando consiga el otro le pondré el calculador y pasaré del lavafaros.

Un saludo Julio
 #80272  por Pulso112
 
julioarranz escribió:Calcula unos 700€ por faro, mas el calculador de altura 200€ y pico, más montaje (requiere desmontar la defensa), mas activación, todo esto serán unos 1800€, pero aun así, no irias del todo legal, te faltarian los lavafaros, que llevan un depósito adicional y no sé si otra bomba, no recuerdo muy bien pero intalar los lavafaros originales son unos 300€,

La broma sale por un pico, yo tengo solo el faro bixenon izquierdo, cuando consiga el otro le pondré el calculador y pasaré del lavafaros.

Un saludo Julio
Gracias. ¡Una pasta! A ver si para los Reyes Magos…
 #80309  por davispiter
 
UFFF casi 2000 eurazos! madre mia...

bastante!!

Cierto cierto...lo sé...que dependiendo los Grados Kelvin...da una luz mas azulada o mas blanca..bueno con las fotos que os enseñanba antes..era 4300...bastantes blancas..aunque tienen un pequeño tono azulado...pero creo pensar que también es por la óptica..ciertas marcas de coches... tienden a una luz mas o menos azulada..y a parte de la temperatura de la bombilla... creo que es por la optica en si tb...el espectro o el material de lo que están hechas...

Lexus Mazda... dan un reflejo algo mas azulado... en sus xenon de serie..

Citroen Blanco-Amarillo

Volwkwagen...algo azulado auqnue tiende a blanca...intenso...

Mercedes, BMW..AUDI, Blanco Blanco...

bueno al menos esa es mi sensación al ir viendo xenon de serie...

Pero lo que si está claro cuando ves un C4 con faros de halogenas con un xenon pirata montado!!...deslumbra las estrellas...

Hay que llevarlas a tope de bajas...y aún así..miedo da que te paren la guardia civil...

Saludos!!! Comapñeros!!!
 #96190  por BENITOAMORETTI
 
Cuidadito con los kit xenon , digo esto por yo puse un equipo convencional de 4300º de la marca WEEL DONE ,no se si seria casualida pero a los tres días me fallo la BSI y hubo que ponerla nueva ( menos mal que había ampliado la garantía en mayo ) , por supuesto cuando lo llevé al conce fué sin en el kit. llamé al servicio técnico de WEEL DONE y me dijo que no pusiere este equipo ya que probablemente los cables de alta tensión ( 25 kv para producir el disparo ) que van del balastro a la bombilla ,es posible que interfirieran en algún momento con la centralita BSI . Me cambiaron este equipo por uno que ha diseñado WEEL DONE para el AUDI A3 que por lo visto es el vehiculo mas problemático al instalar este tipo de kits , se trata de un kit compuesto por un control electrónico can bus mas una bombilla xenon 6000ºk con disparo incluido lo cual evita cables de alta tensión , al producirse el disparo en la propia bombilla , es mucho mas facil de instalar y queda muchisimo mejor solo hay que hacer un agujero en la tapa del faro para colocar a rosca la electronica e introducir la bombilla en su sitio , queda todo dentro del faro sin ver ningun cable , lo llevo puesto hace una semana y este no da problemas , en cuanto a 4300º o 6000º en mi caso mucho mejor 6000º , con las de 4300º notaba muchas sombras en la carretera y con estas es mucho más uniforme , el problema viene cuando das las largas , primero al tener las halogenas mucha menos potencia la mezcla es mala y segundo, la luz es muy amarilla aunque esto lo solucionas poniendo unas H1 BLUE VISION pero seguiras notando una diferencia notable de potencia al darlas . Estoy en dudas de poner otro kit en las largas pero no me convence ya que las xenon tardan un poco en encener . por lo demás la luz de cruce es impresionante parece que se hace de día.
Bueno amigos espero que hos sirva de ayuda , podeis ver estos kit en la página de WEEL DONE de todas maneras estos son los que yo puse , cuando pueda pongo unas fotos para que lo veais , primero tengo que aprender a insertar fotos en el foro.

- XENON H7 WG 04

- XENON H7 A 38P ( CAN BUS ) ( Mucho más acosejable )

www.weel-done.es

NOTA:
Con respecto a la instalación de led en las diurnas , las pondré este fin de semana pero creo que el casquillo afloja a izquierdas ( contrario a las agujas del reloj) y no a derechas , fijate , así lo indicas en la foto que además normalmente se afloja a izdas y se aprieta a dchas.

un saludo , foreros
 #96205  por Ahngel
 
BENITOAMORETTI escribió: NOTA:
Con respecto a la instalación de led en las diurnas , las pondré este fin de semana pero creo que el casquillo afloja a izquierdas ( contrario a las agujas del reloj) y no a derechas , fijate , así lo indicas en la foto que además normalmente se afloja a izdas y se aprieta a dchas.

un saludo , foreros
Te pongo aqui lo mismo que te he contestado en el otro post:
He añadido esto en el brico en la página 1:
una vez puesta si tenemos faros halogenos giramos un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj para aflojarla, si tenemos faros Xenon giramos un cuarto de vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj para aflojarla,
Solo debes de ver si tu coche lleva faros de xenon o faros halogenos solo con bombillas normales, parece que el sentido de la rosca es diferente en los 2 tipos de faros, de todas formas cuando pones la llave tornx para aflojarala no hay que hacer fuerza, si no se mueve en el sentido en que le das es para el contrario, pero repito, mis faros son halogenos y se desenroscan un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj, en los faros que llevan xenon es un cuarto de vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj.
Saludos.
 #96264  por BENITOAMORETTI
 
OK , Aclarado , muchas gracias por tu información. por cierto como puedo insertar fotos en el foro?
 #96283  por julioarranz
 
BENITOAMORETTI escribió:OK , Aclarado , muchas gracias por tu información. por cierto como puedo insertar fotos en el foro?
Hola compañero, deberias abrir otro hilo para preguntar esto ya que se aparta totalmente del tema que se está tratando, pero lo que voy a hacer es ponerte aquí las instrucciones y dentro de unos días borro los dos mensajes.



Un saludo Julio
 #96435  por BENITOAMORETTI
 
HOLA JULIO,
- Veo que llevas un kit xenon instalado imagino que lo has puesto en las cortas ( h7 )
¿que has puesto en las largas ( h1 ) ?
- Yo he puesto un kit xenon 600ºk y en las largas unas h1 azules pero estas no me acaban de convencer .
- Con respecto a los bixenon que vas instalar , lo vas a hacer tu o te lo van a poner ,son los originales, de cuanta pasta hablamos? m interesa mucho esto.


Un saludo Ramón