• Recuperar ayuda al estacionamiento con myway muerto

  • Todo sobre el navegador My Way

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todo sobre el navegador My Way
 #225486  por SICILIA51
 
Hola,
Después de sufrir durante años los reinicios del myway, finalmente se ha muerto y ya no se enciende. Puedo pasar perfectamente sin navegador, y hasta sin radio. Pero lo grave es perder la ayuda al estacionamiento. ¿Se puede hacer algo al respecto?. Lo sensores están ahí y el cableado. ¿Se podrían aprovechar de algún modo con un coste razonable?
Muchas gracias.
 #225488  por joinzin
 
Has probado a codificar que te muestre la ayuda en el combinado? Yo lo llevo así y me lo muestra en ambos, pero mi radio funciona. Creo haber leído que en caso de no haber radio usa el altavoz del COM, pero esto ya no te lo puedo asegurar, porque a mi me sale por los altavoces.
Otra opción es una Android china, que usan los datos del can y creo que pueden manejar todo. Hay post por el foro de gente que lo ha hecho.
Y la opción más barata es poner cualquier radio original que puedas conseguir barata, y te funcionará.
Ya nos cuentas...
 #225490  por SICILIA51
 
Gracias por la rápida respuesta!
¿Como se "codifica que muestre la ayuda en el combinado"?
 #225491  por joinzin
 
Perdón, he dado por hecho que tienes diagbox, no sé si lo tienes...
Si lo tienes, creo recordar que se codifica en el calculador de asistencia al aparcamiento, e igual algo también en la bsu, no lo recuerdo de memoria.
Si no tienes diagbox, tendrás que recurrir a algún conocido que lo tenga, o al servicio oficial y pedir que te lo hagan.
En caso de que montes otra radio original, también vas a necesitar diagbox.
En el caso de la Android, creo que en el coche no hay que codificar nada.
Ya nos dices...
 #225494  por SICILIA51
 
No tengo los conocimientos ni el diagbox :-). Entiendo que lo que me comentas está explicado en este otro hilo que he encontrado:

Mostrar ayuda al aparcamiento en combinado
#91010 por Satellite
Dom Ene 9 17:10:44 +01 2011
Bueno, pues os pongo lo que más de uno pedíais.
Entramos en Lexia, hacemos un test global.
Luego entramos en combinado.
Después en Telecodificado.
Una vez dentro, la primera opción la tenemos que señalar como activa.

Lo comentaré en mi taller habitual, a ver si pueden hacerlo. Por cierto, supongo que el "combinado" es el cuadro del cuentakilómetros.

De todos modos estará por ver si con el myway apagado es una opción válida. De hecho no está apagado, es como si intentase reiniciarse continuamente (de noche se ve cómo se encienden y apagan los leds de los botones de la radio). Pediré también que lo desconecten del todo, porque no sé si ese comportamiento puede afectar a la batería.

Muchas gracias de nuevo!
 #225495  por joinzin
 
Sí, el combinado es el cuadro (realmente es un calculador más), aunque en diagbox las opciones están organizadas de forma algo distinta que en Lexia, yo nunca he entrado con Lexia en el C5.
Estoy casi seguro que en el combinado te va a funcionar porque la ayuda al estacionamiento lleva su propio calculador independiente, aunque se complementa con la radio y la pantalla. Lo que no tengo claro es que la ayuda acústica la puedas sacar por el COM, que es el controlador que llevas detrás del volante y que lleva un altavoz por el que suenan todas estas cosas que te ponen el corazón a mil cuando suenan :ico13:. En algunas versiones se puede hacer, y en otras no, pero si en tu coche se puede hacer, el sonido no te va a indicar acústicamente el ángulo del coche que se aproxima al obstáculo, sólo la proximidad.
A ver qué tal, ya nos cuentas...