• Conector Rneg -> Pantalla

  • Todo sobre el navegador My Way

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todo sobre el navegador My Way
 #189267  por Abelin
 
Hola
Me parece que se puede cambiar con el Lexia .
Saludos
 #189283  por didacgil9
 
Perdón si pregunto demasiado.
He estado buscando en el foro y dentro de la Lexia y no he sabido encontrar opciones para cambiar la configuración de la pantalla del navegador.
alguna pista?

Simplemente quiero ver que pueda ponerla a 800x480.

Esta semana prepararé los documentos para explicar todo el proceso de montaje de la camara de marcha atrás, el Raspberry Pi, una pantalla táctil de 1280x800 y la conexión con la radio Rneg. Entiendo que si consigo poner la radio a 800x480, el brico será compatible para otras radios que den esta salida de resolución de pantalla.
 #189284  por Ahngel
 
Menuda currada llevas, pero estoy convencido que te va a quedar de bs.bs: bs.bs: bs.bs: bs.bs: bs.bs: bs.bs: bs.bs:
Saludos.
 #189287  por Somi
 
didacgil9 escribió:He buscado por el foro como cambiar el Harman Becker Rneg Myway a alta resolución (800*480) pero no encuentro nada.

Los fichero de Mirascript que he bajado valen para la versión de Magnetti Barelli y usan un lenguaje de programación distinto al de Harman Becker. Así que los ficheros que tengo no me valen.

Seguro que es posible cambiar la resolución al Rneg 50.03?

Gracias ok:
Hola, no, no es posible cambiar la resolución, los MyWay sólo trabajan con 400x234 no es posible cambiar mencionada resolución.
 #189292  por didacgil9
 
Qué lástima que no se pueda cambiar la resolución.

Quizá si le apreto mucho los bits, puedo mandar el doble :mrgreen:

Bueno, pues me pondré en contacto con el proveedor chino que me ha preparado el módulo LDVGA01 (conversor de LVDS a VGA) para ver cómo se puede cambiar la configuración para que trabaje con 400x234 en vez de los 800x480 que le comenté.
 #189427  por didacgil9
 
Para nada un crack.

Al final no he podido dar con la manera de pasar de LVDS 6canales (RGB) y Clk de 7bits a VGA por la resolución de 400x240 (400x234).
Si hubiese sido de 800x480 ya tendría el módulo.

Así que he tenido que pasar al plan B. Voy a poner una segunda pantalla para la marcha atrás y el Raspberry pi. El Rneg se queda de fábrica.

He hecho una pieza a medida de espuma expansiva para que me de un soporte para la pantalla. La voy a colocar delante del cambio de marchas. Me obstruye el mechero y la guanterita central, pero en otro brico me traje 3 mecheros a la guantera del reposabrazos.
La pieza de espuma la cubro después con masilla plástica (perdón por la terminología, porque seguro que ese no es el nombre) para darle rigidez y firmeza.

Prové inicialmente de hacer el molde 3D con plástico PLA negro, pero es muy mala idea. Las temperaturas que coje el material dentro del coche hace que pierda la forma original.

Esta semana y la siguiente estaré fuera, por lo que pondré los resultados finales en unas dos semanas.

Lo bueno es que, al poner una segunda pantalla, cualquiera podrá replicar el brico.
 #189430  por Ahngel
 
:ico16: :ico16: :ico16: ganas de verlo acabado.
Saludos.
 #189448  por cur
 
Simplemente "chapeau", un fenomeno ! , esperando el brico bs.bs:

Un Saludo.
 #189855  por didacgil9
 
He dejado esto colgado durante demasiado tiempo, pero tengo progresos y un problema pendiente.

La pantalla táctil para el nuevo ordenador Raspberry-Pi, ha cascado, por lo que estoy a la espera de obtener otro y acabar todo el proceso.

Hasta la fecha tengo:
- He movido la pantalla del Rneg. Ahora está debajo del cuadro central, detrás del cambio, tapando la guanterita y el mechero central.
- Tengo a nueva pantalla 1280x800 en la posición de origen (donde de serie viene la pantall 480x240 del Rneg)
- La camara de marcha atrás ya está instalada, que me aparece automáticamente por la pantalla 1280x800.
- Hay una entrada para un módulo EzCast.
  1. Me permite enviar la imágen del móvil a la pantall 1280x800 directamente, usando Miracast. Lo uso para ver Sygic por la pantalla 1280x800. Vaya mejora de navegador :D
  2. Y se puede enviar música directamente usando DLNA o Airplay (para Android y para iOS). Se puede mandar también videos de Youtube, etc. Pero oye, que estamos conduciendo
- Ya he pasado todos los botones para controlar la pantalla (Encendido, Apagado, Selección de imagen, Menú, + y -)
- Ya tengo los cables para el Raspberry Pi pasados para:
  • - Darle corriente (5v constantes, aunque el coche esté apagado)
  • - Aviso de apagado del coche (5v activos mientras el coche está encendido, que provienen de los 12v del mechero, y que uso para saber cuando hay que hacer un apagado controlado del Raspberry Pi)
  • - Cable de GPS del Rasbperry Pi y módulo del GPS
  • - Cable HDMI del Raspberry Pi a la pantalla 1280x800
  • - Y toda la programación del Raspberry Pi. Aunque sin la pantalla táctil de poco me sirve. Es como tener un ordenador sin teclado ni ratón.
De todo este proceso, lo que más me ha costado es hacer un molde para poder poner la pantalla del Rneg en sus nueva posición. No me ha quedado profesional, pero hace su faena.