• Conector Rneg -> Pantalla

  • Todo sobre el navegador My Way

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todo sobre el navegador My Way
 #188902  por didacgil9
 
Buenas a todos.

Estoy en medio de un proyecto de poner un Raspberry Pi en el coche para incrementar algunas de las funcionalidades.
Ya he montado
1- una camara trasera,
2- el CarPC con Navit (un navegador extra con mapas open-source)
3- conexión a internet via telefono
4- un bluetooth para montar el A2DP
...
X- y, lo que creo más interesante, una manera de poder ver la pantalla del telefono sobre la pantalla del Raspberry.

Mi idea es poder tener una pantalla en el coche que sea como una segunda pantalla del teléfono.

Ahora viene mi pregunta.
He comprado esta pantalla para conectar el Raspberry Pi via HDMI.
http://www.aliexpress.com/snapshot/6675 ... 1633713019

Le queda una salida AV2 para la camara trasera, otra AV1 y un VGA. Como la pantalla es de 7", estoy pensando en... y si quito la pantalla del Rneg y la substituyo por esta que he comprado? Me quedará todo el raspberry pi integrado en el coche (todo limpio y simple).

Por lo que he visto, el Rneg le manda sólo 3 cables a la pantalla, que me imagino que será 12V, GND y video analógico. Si es así, voy a tirar cohetes.

Hay alguien que me sepa decir si estoy en lo correcto?

Cuando lo tenga todo acabado, lo pondré en un manual y lo comparto con el grupo. Yo lo he hecho por diversión, pero puede que a alguien le interese tambíen.

Saludos
 #188919  por Almartin
 
Hola.

La pantalla del RNEG tiene dos conectores.

El conector marrón, tiene un total de 6 pin, de los cuales emplea los 3 primeros y el último. Cumplen funciones de alimentación.
Pin 1: +12V
Pin 2: Regulación Retroiluminación
Pin 3: GND
Pin 6: GND

Luego tiene otro conector, "LVDS" que viene directamente desde la caja RNEG por el que llegan la señal DIGITAL de video para mostrar en pantalla.

Saludos
 #188923  por didacgil9
 
Perfect!

Los 12V y GND están controlados. Como la salida digital es LVDS, y puedo usar sólamente AV, HDMI o VGA, miraré de añadir un conversor LVDS-VGA.

Tienes alguna fotografía que muestre el tipo de conector LVDS que la radio saca para conectar con la pantalla de 7"?
 #188959  por didacgil9
 
Al final me he animado a sacar la pantalla para ver qué tipo de entrada tiene.

Ya puestos, he desmontado la pantalla hasta el final (no están todas las fotos)
https://plus.google.com/photos/+DidacGi ... 1513652737

Por más que he buscado por internet, no he encontrado lugar donde haya un LVDS de 10 pins. Encuentro de 20, de 30, 40, 50... pero de 10, nada.
Lo que sí sé que existe es la salida VGA de 10 pines.
No será que la placa de la pantalla LCD tiene una entrada VGA y usa el chip de esta imagen Imagen para convertir al digital LVDS?

Puede que no. He buscado información sobre el chip, y se trata de este módulo http://pdf.ic235.com/pdfs/20140813/13/0 ... 4EUM-D.pdf, en mi caso el MAX9246.

Interesante también que en la parte trasera de la contorladora de la LCD hay el siguiente chip http://www.datasheetarchive.com/dlmain/ ... 232281.pdf, concretamente el MB90F946A. Es un chip para comunicaciones con el bus CAN. Para qué se necesitará esto en la pantalla? Tiene la placa de la pantalla la electrónica para la lógica de control de sensores del C5? Yo entiendo que esa parte debe estar en la radio, y no en la pantalla. Si está en la pantalla, entonces tiene que usar el cable de datos de 10 pines (el que Almartin mencionaba que es el LVDS) para hablar con el bus CAN.

Alguien que sepa un poco más?
 #188961  por wakuwaku
 
madre mia! :shock: me dejais a cuadros. Todo me suena a chino jajaja pero sois muy valientes a desmontar todo eso e incrementar las funciones de serie del coche.
 #188996  por didacgil9
 
Bueno gente, creo que me voy a cercando.

Ahora ya sé qué formato usa el RNEG de LVDS para la salida de datos a la pantalla. Es un 6bit LVDS y el pin-out lo encontramos en este documento (me he pasado horas buscando):
Funcionamiento RNEG.pdf

Ahora viene el siguiente paso. Pasar de 6bit LVDS a VGA. En su día existía un componente llamado MPE10 de Microsys. Ahora parece que ya no se fabrica, por estar descatalogado, y es que un LVDS de 6bits parece que es una porquería.

Por suerte, hay placas como esta, que aunque es para 18 y 24bits, también soporta 6/8 bits (simplemente es dejar pins en el aire).

Pues ahora ya solo me queda esperar a que lleguen las piezas!
He comprado una pantalla de 1280x800 tàctil que tendrá como entradas:
  • - VGA: El RNEG (pendiente de recibir el módulo LVDS->VGA)
    - HDMI: Un raspberry pi corriendo:
    • - Kodi para la música (comprobado),
    • - Navit para extender el navegador (comprobado),
    • - VNC para hacer mirror del teléfono (comprobado),
    • - bluetooth A2DP para hacer audio streaming desde telefonos (falta testear)
    • - y acceso a internet via el teléfono 3G que haga USB tethering (comprobado).
    - AV2: Cámara de marcha atrás (el AV2 entra automáticamente a la pantalla cuando pongo la marcha atrás) (comprobado)
Como partes de este montaje vienen de china, pues aún tardaré un tiempo en tener todas las partes, pero creo que ya tengo el diseño completo. Ya comentaré
Última edición por didacgil9 el 02 Jun 2015, 12:04, editado 1 vez en total.
 #188997  por Ahngel
 
Que crack :ico16: :ico16: :ico16: ansioso estoy por ver como va evolucionando y quedando el invento.
Saludos.
 #189007  por dasghir
 
Ostras muy interesante!!! Qué ganas de verlo terminado

Ojeando el PDF, he visto que tiene una parte para el cambiador de CDs... ¿se le puede conectar un cargador de CDs?
 #189019  por didacgil9
 
No creo que se le pueda poner un cargador de CDs. Pero solo es mi asumción.

Las radios comparten ciertos componentes, entre ellos algunos de los conectores. Lo más probable es que ese conector se use también para otro modelo de radio que sí que suporta un cargador de CDs.

Pero si alguien tiene un cargador de CDs, quizña podría hacer la prueba. Supongo que, en caso de funcionar, la radio detectará la entrada y mostrará un submenú similar al de Entrada Auxiliar.
 #189044  por Almartin
 
El Multiplexado del coche llega a la caja telematica RNEG y ahí se queda. De la caja a la pantalla utiliza el cable de datos en lo correspondiente para mostrar video, pero no deberías encontrar ninguna conexion con el Multiplexado del coche pues no la hay y como has visto, el encendido, apagado, control de iluminación de pantalla emplea el otro conector marrón.

Otra cosa, el RNEG es compatible con el cargador de CD's. Le puedes instalar si se quiere, sin gran dificultad.

¿Qué modelo de cámara de visión trasera has instalado? Yo para no perder la luz de matricula original instalé una directamente al portón una de las luces y el botón de apertura.

Saludos