• Conector Rneg -> Pantalla

  • Todo sobre el navegador My Way

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todo sobre el navegador My Way
 #189869  por didacgil9
 
No lo había mirado, pero no creo que me de espacio suficiente para los controles del clima, la radio Rneg y la pantalla de 7" del Rneg. Te he entendido bien?

Acabo de ponerle un cromado alrededor de la pantalla inferior (del Rneg) y unas molduras para los laterales. Queda algo mejor :)
 #189872  por Abelin
 
Hola
Mira ha ver si te sirve.
Imagen
Imagen
Caratula My Way
Imagen

Saludos
 #193157  por didacgil9
 
Segunda versión (o quizá ya la tercera)

Esta vez con Android, Sygic, Kodi, miracast integrado, GPS bluetooth...

Sé que el video puede parecer un poco rollo... Sorry

 #193188  por dasghir
 
:ico16: :ico16:

Entiendo que el myway lo manejas con los mandos de siempre, ¿no?

Muy bueno el video
 #193195  por didacgil9
 
Si, el MyWay sigue funcionando como antes, pero en otra posición para la pantalla.
 #193208  por AlfonsoS
 
Buenos días,

Una buena currada si señor, para la pantalla del Rneg quizás podrías optar por que alguien con una impresora 3D te hiciese la pieza en negro... después pegarle una pintadita con spay plasti dip y lo dejas exactamente igual que está el cuadro principal.

Una curiosidad a nivel personal, ¿que ventajas aporta haber montado el sistema con raspberry en vez de simplemente haber encastrado un tablet android (incluso con windows 10)?

Saludos.
 #193211  por didacgil9
 
Es una OrangePi, que te permite instalar Android, y por consiguiente: Miracast, Sygic, Google Maps, Spotify, Shazam, correo y text-to-speech, y tu imaginación.

La ventaja respecto a una tablet:
- Puedo tener entrada a una cámara trasera. No conozco de una tablet de 7" que tenga una entrada de video y que cambie automáticamente a esta cuando le das contacto. Esta es la razón más importante.
- Puedo cambiarle el SO si en el futuro creo que me es mejor meter un Ubuntu, por ejemplo.
- Puedo modificarle la ROM para que vaya algo más rápido en cargar.
- Lo empecé como hobby, y así ha seguido. Primero fue un Arduino, luego una Raspberry Pi, y ahora la Orange Pi.
- El soporte de la consola es algo especial, como para encontrar una tablet que entre bien.
- La tablet debería poder encenderse y apagarse cuando el usuario quiera. Normalmente las tablets tienen el botón de encendido en una posición que no quedaría accesible en el panel.
 #193219  por AlfonsoS
 
Razones bien poderosas , sin duda.

Sobre todo has ganado modularidad y todo un elenco de desarrolladores como fuente, con un tablet estas super limitado a lo que vaya soltando el fabricante... (generalmente chinos que lanzan el tablet y se olvidan de desarrollo de software y drivers...)

Muy buen trabajo si señor :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

Saludos.
 #193221  por didacgil9
 
Sobre el tema de la impresora, busco voluntario para hacerme el modelo 3D :mrgreen:

Trabajo en una universidad en Suecia y me hice una impresión en 3D para la pantalla, cuando la quería poner encima del salpicadero. Era un modelo simple que me hice yo. La experiencia es que
- el plástico tiene que ser bueno (del calor de una tarde de verano en Suecia, se deformó la impresión 3D),
- la impresora tiene que ser buena para que el acabado quede bien fino
- la zona de delante del cambio de marchas es compleja de co*ones. Coger esas curvas correctamente es cosa complicada.

El modelo que tengo ahora lo hice con espuma expansiva y recubierto con masilla plástica. Siempre me digo que es algo temporal. Lo suyo es lo que propones, pero necesito ayuda para eso.
 #193223  por Almartin
 
Hola didacgil. Respecto al primer proyecto que nos presentaste has mejorado bastante el equipo actual, a falta claro está, de integrar completamente la pantalla del Rneg. Te felicito.

Imagen

Tal vez ya lo hayas valorado y descartado, pero por si no te lo has planteado me gustaría sugerirte que si desplazas la unidad Rneg a la guantera portaobjetos (donde veo que ya has acomodado la OrangePi), podrías integrar la pantalla original del Rneg en el hueco que te ocupa actualmente la unidad.
Con un chasis de consola para NG4 y el soporte de pantalla de un Berlingo con Sistema SMEG+ se podría integrar de buena manera, ahora bien, la posición tan inferior y sin angulación tal vez te resulte incomoda de mirar, pero tampoco creo que dependas mucho de ella, teniendo el display táctil arriba y con la mayor parte de las funciones en el.

Si es posible, me gustaría ver como has fijado el Display Táctil del OrangePi al emplazamiento del salpicadero, ya que soy consciente de la limitación tanto en espacio como en diseño del emplazamiento de fijación de la pantalla y dado que estoy realizando una modificación en mi pantalla actual, me sería de ayuda o al menos de orientación tu instalación, ya que parece que las has centrado perfectamente respecto al marco original.

Saludos