• Reparación RNEG MyWay, reinicios inesperados...

  • Todo sobre el navegador My Way

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todo sobre el navegador My Way
 #193964  por Somi
 
Javier.S. escribió:Buenas tardes, mi problema es igual, con reinicio sed igual manera y tiempo, como llevo poco tiempo en el foro y no puedo enviar privado a Somi para que por favor me pudiera decir si puedo enviársela y tal....
Somi, agradecería que si ves el mensaje me pudieras decir algo, o si alguien puede decírselo se lo agradecería igualmente.
Muchas gracias por la buena labor que se desempeña en este foro de buena gente. Saludos.
Hola Javier, ya volvemos a estar en marcha, le he enviado un privado ok?

Saludos!
 #193965  por Somi
 
Javier.S. escribió: Tengo que deciros que he quitado la tapa de la radio sin desconectar los cable para poder comprobar si con la radio encendida el ventilador funcionaba o no, pues bien, he visto que no funciona y no sé si alguien me puede decir, si el ventilador funciona desde que la radio está encendida o lleva una sonda de temperatura que al alcanzar ciertos grados se pone en funcionamiento,
Esto lo sabe alguno?
Hola Javier, el navegador tiene un circuito con sonda de temperatura, justo la que controla la puesta en marcha del ventilador, que es de dos velocidades, lo curioso es que tiene todo el sistema, pero nunca he visto un ventilador en marcha, y todos los que he desmontado, tienen la impresión de no haber funcionado nunca "por el tema de que ninguno está sucio" cosa que no pasa con los ventiladores de los RT4/5/6 por ejemplo.

Lo que hacemos "aparte de reparar la avería" es puntear la velocidad corta del ventilador para que este, esté siempre en marcha, mas que nada por tema de prevención, ya que los excesos de temperatura no son nada buenos.

Saludos!
 #194079  por dudu
 
Muy buenas, tengo el problema de los reinicios cada 30 minutos, lo lleve al taller y me metieron el soft nuevo SW R50b (50.03)y nada, lo reiniciaron y nada, al final escribí a citröen quejándome y me dijeron que no tenían constancia de muchos casos para poder hacer una campaña y como mucho se hacían cargo de la mitad de la reparación, si es que se podía reparar, y si se tenía que canviar por uno nuevo lo pagaba yo, lo tenian que enviar a Madrid para mirarselo primero. Creo que todos sabemos que tenía todos los números para pagarlo nuevo y no lo hice. Querría saber el precio de la reparación pero no puedo enviar mensajes privados.
Gracias
Un saludo
 #194128  por Lezuza
 
Buenas tardes Somi,
A mí me sucede lo mismo ... en un mes se me ha reiniciado 2 veces y encima con el GPS dirigiéndome por Madrid, y no veas que putada cuando lo necesitas y se reinicia, te quedas colgado.
yo llevo la 20,16 y no creo que al actualizarlo se repare.
Megustaría que me comentases si puedo enviártelo y cuanto seria la reparación.

Mandame un privado.

Espero tu respuesta.

muchas gracias.

Un saludo.
 #194229  por Somi
 
Hola, lo cierto es que hay dos cosas importantes que comentar.

La primera es que no conseguimos reparar todos los navegadores, algunos se reparan perfectamente, pero otros continúan haciendo lo mismo.

La segunda es que estamos completamente saturados de trabajo, son muchos los navegadores que van llegando, y claro, cada comprobación que se le hace al navegador es de como mínimo una hora: conecta todo, revisa que todo esté bien, enciende el equipo, espera que se resetee para comprobar el punto que lo hace y el fallo arrojado.

Luego entramos en tema de reparación, se piden las piezas que creemos están afectadas, se recepcionan, se sustituyen por las defectuosas de la placa madre, y vuelta a comprobar, mínimo una hora con lector de Cd, otra hora con cartografía, etc... Es un trabajo largo, y encima no siempre se consigue solucionar el problema, incluso a habido un navegador que en el banco de trabajo no se resetea "en mas de una hora de prueba" pero una vez instalado en el coche donde va instalado nos comenta el propietario que cada media hora se le continua reseteando.

Debido a las horas que lleva comprobar cada equipo y a la cantidad de equipos que estamos recibiendo, de momento sólo recepcionaremos equipos que estén realmente mal, osea que los reinicios sean de menos de media hora, equipos que se reseteen a los pocos segundos, pocos minutos, o que directamente no enciendan.

Gracias a todos por vuestra comprensión!
 #194237  por Lezuza
 
Ok. Gracias por la irformacion Somi.

Por cierto me puedes enviar un privado con el coste mas o menos de la reparación que va habiendo ?

Muchas gracias.

Un saludo.
 #194390  por draculobaz
 
Hace algún tiempo que me lleva pasando lo mismo, se reinicia cuando le da la gana. He echo trayectos de 700km y se ha reiniciado una par de veces y otros días en trayectos de 50 km se me reinicia hasta tres veces, por lo que no sigue un patrón. Cuando he preguntado en Citroën, lo único que sabían responder era el precio de mandarlo a reparar.

Desde aquí quiero agradecer a las personas que se están preocupando por este tema.

Un saludo
 #194429  por AlfonsoS
 
Buenos días,

Quiero compartir con vosotros algo que me ocurrió ayer.

jamás se me ha reiniciado el RNEG, hasta ayer.... Generalmente lo que le suele ocurrir de vez en cuando (muy de vez en cuando) es que al instalarle un nuevo móvil por Bluetooth alguna vez se reinicia la conexión de Bluetooth pero como digo, lo tengo detectado en alguna ocasión y con la inclusión de un nuevo terminal (por lo general chino). Si nmayo importancia ya digo que es algo que puedo reproducir y achaco a que el Bluetooh del RNEG ya lleva un montón de años y es algo intrínseco a la combinación de tecnologías (actual vs 2008).

Ok voy al grano, ayer por circunstancias y dado que soy muy maniático con los sitios donde reposto gasoil (recomiendo por mi parte la Ultimate de BP que limpia EGR y Inyectores) estuve aguantando al máximo para repostar en la gasolinera habitual, de tal modo que el ordenador me marcaba una autonomía de 100kms (después de haberle hecho 1200...). Así que tuve que realizar alguna técnica de Hypermilling como apagar el aire acondicionado.... ayer hacia un calor de justicia en madrid... . La temperatura del habitáculo no fue excesiva en ningún momento ya que no pasé de unos 28º ya que aprovechaba para refrigerar en los pasos por los tuneles abriendo ventanillas.

Por fin llegue a la gasolinera, y reposté sin problemas aplausu:_ , pero al arrancar y poner de nuevo el aire acondicionado... zas el mítico abrupto reinicio.... Fue curioso por que ya había leído en los foros que el exceso de temperatura podía provocar la avería... y es por esto que durante el tiempo que apague el aire acondicionado (jamás lo apague hasta ayer y llevo 100mil kms) tenía el navegador funcionando pero sin sonido.... durante ese tiempo sin problemas. Pero fue al haber repostado que encendí aire y le puese sonido a la radio... que a los 3 minutos ocurrió el reinicio.

Con todo esto quiero decir, que el RNEG seguramente requiera como indispensable tener el aire puesto y seguramente tenga un aireador dedicado.... esto justifica en gran medida que Somi haya detectado que los ventiladores internos no tengan apenas uso y también justifica que el fallo sea gradual hasta la muerte del equipo. creo que un exceso de calor provoca la muerte del componente (seguramente esté bien pegado a la etapa de potencia o disipadores).

Espero que os haya servido de ayuda para la detección de avería, simplemente quería compartir con vosotros esta anécdota... ya que de momento y a partir de el encendido del climatizador no he vuelto a tener problemas.

Saludos.
 #194468  por lande
 
Somi,me gustaría poder ponerme en contacto contigo para poder arreglar mi navegador.mi correo es:landelino.lopez@gmail.com
Gracias
 #194500  por edukuerf
 
Hola a todos. Después de mucho tiempo sin actividad por el foro (sobre todo por asuntos personales) espero poder volver a retomar mi actividad. Pues bien, en cuanto he visto este post , he pensado que era era uno de los que me interesan debido a haber sufrido algún reinicio alguna vez. Para intentar arrojar algo de luz, también indicaré que mi modelo es de diciembre de 2009 y no me he visto muy afectado, aunque algunos reinicios puntuales si que ha tenido. Intento hacer memoria y si no recuerdo mal, todos los reinicios se me han dado en verano. Comento esto ya que he leído que los errores pueden apuntar a aumentos de temperatura y también hay sospechas de que sean los softwares posteriores.
Espero que no vayan a más los reinicios pero contar conmigo para intentar echar una mano en lo que se pueda, ya que me imagino que "su fallecimiento" será cuestión de tiempo.
Un saludo!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 14