• Solución (creo) alternativa a los reinicios del Rneg Myway

  • Todo sobre el navegador My Way

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todo sobre el navegador My Way
 #193739  por Gripi75
 
Buenas, hace tiempo que soy miembro del foro, me conecto periódicamente pero hace mucho que no escribía... Ahora he creido necesario explicaros como, de momento, se ha solucionado el problema del navegador. Que calvario!.

Los reinicios en mi vehículo empezaron ya hace más de 3 años, al principio eran muy esporádicos, cada varios meses, después cada mes,... se lo explicabas al mecánico en las revisiones y no sabía de que le estaba hablando, él lo ponía en marcha y funcionaba. De momento no era preocupante y como no soy demasiado "agonías", pues bien, pasaba y aceptaba que el mecánico no tuviera ni puñetera idea de lo que pasaba ni viera la avería por ningún lado. 1 reinicio al mes es más que soportable... Si, pero este último año, pasaron a ser cada día, después, cada hora y las últimas 2 semanas cada 5 minutos, y finalmente cada 30 segundos. Era imposible escuchar CD, navegar, ni siquiera poner la radio. No importaba si era invierno o verano o si acababa de encender motor, por tanto descarté el sobrecalentamiento. Cuando se reiniciaba recuperaba el volumen y la emisora que había justo antes de que hubiera apagado el vehículo, y más vale que fuera la preferida y el volumen bajo, porque si no... Una agonía!!!! pantban_: Ya tenía reservada hora en el mecánico (que tampoco se enteraría de nada), cuando de camino al trabajo en uno de loasinumerables apagones, se quedó negro y al cabo de un rato se reiniciaron por completo todos los parámetros, perdí las emisoras, la configuración total del navegador, la fecha, etc... (se autorealizó un reset a fábrica) pero desde entonces, hace 4 días, ya no he vuelto a tener ningún reinicio! incluso he programado alguna navegación, corta de momento, y ningún problema. ok:

Esto me hizo pensar y buscar sobre las posibles causas de los reinicios, y os explico la que creo puede ser una causa: El procesador y sobre todo la memoria RAM (o la falta de suficiente memoria de esta, que provoca desbordamientos de memoria, y el reinicio del sistema). Como pasaba con los viejos ordenadores y sistemas operativos, el uso de esto, provocaba la ralentización del sistema, dejaba archivos residuales en la memoria y provocaba los famosos culegues del sistema (pantallazos azules y reinicio de Windows, por ejemplo). Ahora imaginaos un procesador chino (desconozco marca), con una memoria insuficiente, que funciona de manera justita con la configuración inicial del Citroën C5, y ahora añadirle cartografías cada vez más grandes (mayor peso en Kb), software interno más "grande", datos de teléfonos (contactos, llamadas, etc), memorizaciones de radios y Cd, navegaciones realizadas, etc. Todo ello acaba ocupando más memoria interna, más ficheros y datos residuales, que acaban desbordando la insuficiente memoria y provocando el "desbordamiento" y el reinicio del sistema... Evidentemente, aquellos que no actualizan software (menos memoria ocupada, dado que estos ficheros son cada vez mayores), conservan los mapas originales, y los datos de contacto del teléfono, no sufren de reinicios o estos se producirán a largo plazo, en cambio los demás ya los estamos sufriendo. Como dice el proverbio: Todo gran coche tiene su punto débil. :mrgreen:

idea: Por eso creo que una solución es el reinicio del sistema a fábrica (se conserva la versión de software) y intentar no recargar el sistema con demasiados datos (de navegación, de teléfono, etc), como si hubiéramos reinstalado un sistema operativo. Cuando vuelva a reiniciarse solo volver a realizar el reset a fábrica (incluso, si hace falta, desconectando batería). :ico2:

Y presentar queja a Citroën!!! n.orm:

Espero haberos ayudado, o tán solo orientaros. Gracias a todos.
 #193741  por Karlos C5
 
Puedes probar a desconectar la batería.

No perderás los ajustes de la radio o el bluetooth.

Por probar, que no quede. ;)
 #193746  por Javier.S.
 
Gracias a Gripi y a Karlos por vuestros comentarios.
Empiezo por Karlos; ya hice lo de la desconexión de la batería durante una hora, y el resultado sigue siendo el mismo, pero muchas gracias por la exposición de tu comentario.

A Gripi; ya hice restauración de fabrica y seguía teniendo el problema de encendido espontáneo, pero cierto es, que tenía quitada la unidad del Cd, la cual la he vuelto a poner y hasta el momento no he tenido ese encendido espontáneo, ahora queda ver si se reiniciar sola o no, de todas maneras dejé quitado el cajoncito de abajo para ir probando con más ventilación, pues el ventilador yo nunca lo he escuchado.
Respecto a todo lo que has comentado, tiene muy buena lógica y agradezco todo lo que has comentado para todos los que tenemos ese problema.
Yo actualice el software 2 años y hasta hace un par de meses más o menos no he empezad a tener ese problema de reinicio, pero vuelvo a repetir que tiene muy buena lógica.
Ahora voy a probar hasta que me pase algo, bien sea reinicio o encendido espontáneo, con esto de tener más ventilación y si siguen los problemas pues harè nueva actualización del sofreír e ir probando para ver si hay suerte con algo, y si nó pues a esperar al amigo Somi a que se deslíe y mandarle la radio para que la repare.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo a todos.
 #193748  por didacgil9
 
Bueno, no es lo mismo un desbordamiento de memoria que quedarse sin memoria.
El desbordamiento de memoria ocurre cuando una aplicación escribe en un espacio de memoria que no es suyo, y esto es un error de programacion.
Ppdria ser que realmente en alguna versión del RNeg hay an metido una cagada y tengan programado un buffer overflow, pero la explicación no sería que usando poquito la memoria deje de fallar, o que actualizando menos aguanté mas.
Por la descripción de los hechos que das, podría ser que alguna aplicación escriba en un espacio de memoria que sea muy sensible, como por ejemplo para una librería que lea la SD.
Si ese fuese el caso, solo podemos esperar que debuggen bien el código y saquen una actualizacion.
Si fuese ese el caso, sería lógico que todos o muchos tengamos el problema. Si el entró esta en datos de los mapas, por ejemplo, tendría sentido que yo, desde que me fui a suecia, no tenga reseteos. Pero cuando estaba en barcelona, los tenía. O podría ser que al haber menos radares por aqui, tenga menor probabilidad del activar el buffer overflow.
Bueno, un rollo que meto, pero aunque la solución que plantea el compañero no la considero del todo valida, creo que aporta muy buenos puntos para reflexionar.
 #194448  por chinarro
 
No sé lo que sera si por fallo de memoria por abundancia de datos, yo sé que fui a la casa y costaba 399 más Ivan, entonces me puse en contacto con citroen y hablando conseguí un 50% de descuento n.orm: n.orm:
 #197644  por damdambat
 
chinarro escribió:No sé lo que sera si por fallo de memoria por abundancia de datos, yo sé que fui a la casa y costaba 399 más Ivan, entonces me puse en contacto con citroen y hablando conseguí un 50% de descuento n.orm: n.orm:
Hola chinarro, me podias comentar con quien te pusiste en contacto para ese descuento estoy en tu misma situacion a ver si me peudes ayudar, gracias