• MAPAS 2017-1

  • Todo sobre el navegador My Way

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todo sobre el navegador My Way
 #203669  por miguelidanez
 
Yo estoy, como siempre, a lo que digáis. así que lo que se decida, se hará.

De todas maneras, os expreso mi opinión. Lo primero, es que los mapas no los hacen exclusivamente para nosotros. Me explico: los mapas salen de una base de datos comun y se modifican y se adaptan para todos los navegadores. Es decir, habrá uno, dos, tres... (si es que lo hay) "proveedores" de mapas, y luego estos se adaptan para distintos navegadores. Si lo pensais, seguramente Google o Microsoft son los que realizan las cartografías, y luego las revenderan o daran licencia a quien se las compre.

A lo que voy, es que por lo conocimientos que tengo (soy informático) imagino que la adaptación de los mapas a uno u otro navegador no es una tarea ni mucho menos ardua, sino ya automatizada, y que cuesta el mismo trabajo seguramente sacar las cartografias para un navegador que para otro. Por tanto, el coste de sacar las cartografias para uno y otro navegador es proporcionalmente ridículo. En realidad, es un negocio, como todo. Si no lo sacan, es porque pensaran que no hacen negocio y no se molestan. El por qué la sacan para uno u otro modelo de navegador supongo que es por un tema de márketing, aunque supongo que igualmente el numero de unidades vendidas tendrá también algo que ver. Pero pensad que no solo se "modifican" los de nuestro navegador: también se "modifican" y se "adaptan" los de los de muchas otras marcas. El por que han dejado de hacerlos para nuestros navegadores supongo que es, entre otras cosas, porque ya no se instalan mas unidades. Pero es una vergüenza que un coche con 8 años (como es mi caso), ya no disponga de actualizaciones de cartografias, cuando hay otros navegadores que llevan mas tiempo en el mercado que si disponen de esa posibilidad.

En resumen, que me parece bien lo que se decida, pero la opción de comprar, digamos 3 licencias en vez de una como hacemos no creo que vaya a resolver nada. En cualquier caso, espero equivocarme, pero me temo que lo de que van a salir los mapas a finales de este mes es una milonga que nos han contado para callarnos la boca, pues me temo que no van a volver a salir mas los mapas, y si salen...¿cuando será la siguiente actualización?.

En fin, solo nos queda esperar, pero mi opinión es que como tantas otras cosas, si bajaran el precio de la actualización de los mapas mucha gente la compraría. Es como la música, las peliculas y tantas otras cosas. A 300 eurazos por actualización anual (o 150 por dos actualizaciones al año que es la misma cuenta) poca gente lo compra, y menos aun si tiene posibilidad de conseguirla sin pagar. Es la realidad purar y dura.

Fijaros por ejemplo como hay otras cosas por las que pagamos sin rechistar. Los radares, por ejemplo. Por 10 euros al año te los puedes descargar todas las veces que quieras. ¿Merece la pena piratearlos? Pues opino que no. No entro a valorar cual sería el precio "adecuado" para que la gente comprara las actualizaciones, pero ahí tenéis las de los famosos TomTom que cuestan bastante menos.

En fin, a esperar que saquen la actualización (si es que la sacan), porque estoy convencido de que nos vamos a quedar con un palmo de narices. Si sale, pues ya veremos que hacemos. Visto lo visto, yo estaría dispuesto a comprarla. De hecho, las primeras versiones las compré para uso personal.

Saludos y a vuestra disposición.
 #203717  por Fernan Cano
 
Buenas compañeros:
A mi me parece buena idea la de dasghir, pero lo que se acuerde estará bien.
Yo soy del mismo pensamiento que miguelidanez .... tengo la sensación de que ésto es como las promesas de los políticos, que mucho mucho ofrecen cuando necesitan el voto o para que la gente se calle, y a la hora de la verdad suelen dar carpetazo a todas esas promesas.... en fin.
Ojalá me equivoque y tengamos mapas más pronto que tarde, si es que vienen.

Un saludo
 #203718  por angelig
 
Estoy con miguelidanez, no por comprar 3 o 4 vamos a solucionar el problema al grupo PSA, ellos tienen sus previsiones y si no les intresa no hay nada que hacer.
 #203721  por Afang
 
Muy buenas a todo el mundo, soy un novato en este foro, pero humildemente, quizás no tan novato en otras situaciones. Vamos por partes, dasghir, estoy totalmente de acuerdo contigo a que a mayor demanda, mayor oferta, o no. Me explico, esto no siempre funciona una manera tan simple, hace años (más de lo que me gustaría recordar) compré un gps, de una marca avalada por el sector náutico, que en esto, al sector terrestre particular, le lleva bastante ventaja (no es lo mismo calcular una ruta por tierra que por mar). De eso me fié, pero decepción, la salida al mercado terrestre de esos gps, solo fue una decisión política de la empresa, que tras ver sus resultados en la cuota de mercado con competidores como TomTom y garmin, decidieron abandonar, y con eso abandonó a todos los usuarios. Por tanto, me encontré en que una marca que prometía (según su experiencia en el sector gps, ser el no va mas, dejó tirados a muchos usuarios como yo sin soporte alguno y sin opción a nada). Hoy en día no se garmin (soy usuario. de TomTom) y tengo actualizaciones gratis de por vida. Por lo que voy al comentario de Miguelidanez y creo que el numero de licencias que se compren, no mejora la situación y mucho menos la soluciona. Creo que los que tenemos el navegador que tenemos, estamos abocados a usar un gps externo (gps parabrisas) .Si en vez de adquirir una licencia, adquirimos cuatro, pues mejor, menos que nos quedaremos fuera, pero dudo mucho, no solo que esa sea la solución, si no que esa sea la solución para los que no hemos quedado con el gps obsoleto por decisión de PSA teniendo en cuenta que el el cambio de gps de parabrisas es irrisorio(y con actualizaciones gratis de por vida y el de nuestros C5, para no planteárselo). Sea como sea fuere, yo también estoy a lo que decida el foro.
 #203778  por hoptim
 
Comparto en su totalidad la opinión de Miguelidanez y tantos otros, por lo que no repetiré argumentos. Sea lo que sea lo que se haga, protestas masivas, compra conjunta, ..., contad conmigo.
Saludos
 #203780  por papapitufo
 
Desgraciadamente, tengo que darle la razón, a los que dudaban de la nueva actualización, creo que definitivamente, PSA, que tienen mas cara que espalda, no van a sacar nada, no han tomado el pelo a conciencia, o sea que mi recomendación de comprar un citroen por los navegadores, va a ser mas que negativa.
Seria conveniente, alguien que entienda de estos temas, nos informara que opciones tenemos, al margen de las protestas, denuncias, que hay en curso, como transformar los mapas del rt6, o de BMW, al myway, o alguna cosa parecida.
Lo comento desde mi ignorancia total de estos temas.
Saludos a todos.
 #203796  por Afang
 
Otro ignorante desde la ignorancia (que es muy atrevida) se atreve a opinar. Mi opinión es la siguiente, creo que todos los que formamos parte voluntariamente de este foro, hemos adquirido un coche con gps, no un gps con coche, si por las carencias del gps de mi coche, tengo que usar un gps de parabrisas, lo uso, lo que más valoro de mi coche, es su comodidad en la conducción, su seguridad, su confort, su respuesta en situaciones complicadas, el gps, sinceramente, y a riesgo de parecer maleducado, me importa un caraj…., si puedo aprovecharlo, mejor que mejor y si no, uso mi TomTom de parabrisas, hago muchos kilómetros al mes y necesito un gps que me responda, pero por nada cambiaría la conducción que he encontrado en mi C5 por un gps de la NASA. Llegados a este punto, y teniendo esto claro (lo lamento por los que adquieran un coche por el gps que lleve), si bill gates, no pudo evitar que se piratease su sistema operativo, ¿Qué no se podrá hacer con un humilde gps?. Quizás sea una posibilidad, evidentemente al alcance de los que tengan los conocimientos necesarios (que no es mi caso) lo máximo que pude hacer, sin conocimientos algunos, ha sido piratear el Xp, y aplicaciones varias, aprovechándome de los conocimientos de otros. ¿un gps va ha ser distinto?
 #203805  por jacintobena
 
Mala política de PSA , los navegadores que no actualizan tienen ciertos años y por tanto potenciales compradores de coches nuevos (no es mi caso porque con PSA no quiero nada de nada)
 #203878  por hoptim
 
Aunque entiendo el razonamiento de Afang: "...hemos adquirido un coche con GPS, no un GPS con coche ...", yo me siento decepcionado con Citroën.
El día que se den cuenta que no venden antenas de la radio o de que no se rompen muchos faros o que ..., puede que también decidan dejar de suministrarlos y entonces ¿Qué hay que hacer? ¿Poner el de otra marca de coche?
Soy del parecer que cuando venden un coche, la marca adquiere un compromiso de mantenimiento, al menos en todo el equipamiento que va de serie, y si no lo hacen yo me siento defraudado por esa marca. Mi próximo coche no será un Citroën, ya no me merecen confianza.
Un saludo
 #203902  por ricardoagustinelias
 
Es cierto que yo he comprado varios coches Citroën, el ultimo el C4 Cactus hace un mes, curiosamente este tiene actualizaciones de mapas de por vida (creo que es tom tom), mi decisión de adquirir el C5 fue por varios motivos que casi todos compartimos, ahora bien pagar 3000€ mas o algo así, fue fundamentalmente por el Navegador, además de otros detalles (llantas de 18¨, etc). mi primer mosque fue cuando llame a el fabricante del navegador y le comenté que como era posible que los mapas fueran de 2 años antes y la actualización me costasen 150€ y fuesen de un año antes, cuando Tom Tom costaba 50€ al año y hacían actualizaciones trimestrales, su respuesta lapidaria, si Tom Tom no lo hacia así lo tirabas por la ventanilla y comprabas uno nuevo y mejor, con el C5 no lo podía hacer.
Os he dado la vara, en consecuencia, en España no hay excesivas nuevas carreteras, solo cambios de dirección y algunos cambios de nombre, cuando esté muy desactualizado a usar el del móvil con alguna de sus apps.
y si nos decidimos a hacer otra actuación colectiva, participare como en la anterior reclamación, lo que digáis hare .
Un saludo.
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19