• MAPAS 2017-1

  • Todo sobre el navegador My Way

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todo sobre el navegador My Way
 #203878  por hoptim
 
Aunque entiendo el razonamiento de Afang: "...hemos adquirido un coche con GPS, no un GPS con coche ...", yo me siento decepcionado con Citroën.
El día que se den cuenta que no venden antenas de la radio o de que no se rompen muchos faros o que ..., puede que también decidan dejar de suministrarlos y entonces ¿Qué hay que hacer? ¿Poner el de otra marca de coche?
Soy del parecer que cuando venden un coche, la marca adquiere un compromiso de mantenimiento, al menos en todo el equipamiento que va de serie, y si no lo hacen yo me siento defraudado por esa marca. Mi próximo coche no será un Citroën, ya no me merecen confianza.
Un saludo
 #203902  por ricardoagustinelias
 
Es cierto que yo he comprado varios coches Citroën, el ultimo el C4 Cactus hace un mes, curiosamente este tiene actualizaciones de mapas de por vida (creo que es tom tom), mi decisión de adquirir el C5 fue por varios motivos que casi todos compartimos, ahora bien pagar 3000€ mas o algo así, fue fundamentalmente por el Navegador, además de otros detalles (llantas de 18¨, etc). mi primer mosque fue cuando llame a el fabricante del navegador y le comenté que como era posible que los mapas fueran de 2 años antes y la actualización me costasen 150€ y fuesen de un año antes, cuando Tom Tom costaba 50€ al año y hacían actualizaciones trimestrales, su respuesta lapidaria, si Tom Tom no lo hacia así lo tirabas por la ventanilla y comprabas uno nuevo y mejor, con el C5 no lo podía hacer.
Os he dado la vara, en consecuencia, en España no hay excesivas nuevas carreteras, solo cambios de dirección y algunos cambios de nombre, cuando esté muy desactualizado a usar el del móvil con alguna de sus apps.
y si nos decidimos a hacer otra actuación colectiva, participare como en la anterior reclamación, lo que digáis hare .
Un saludo.
 #203955  por Afang
 
Hola hoptim, de la misma manera que tú entiendes mi razonamiento, yo también entiendo tu decepción y la comparto, aunque en mi caso, sería más bien, indignación, pero no una indignación con citroen, más bien con todo el mundo, mejor me explico, que puede parecer que estoy sonado. Tengo 50 años y la primera vez que vi un gps integrado en un coche, no había ni internet, creo recordar que fue en un Opel, aquello que fue lo más de lo más en los coches, también, durante varios años, hasta ahora fue reclamo y al mismo tiempo una estafa para los compradores (ahora ofrecen conexión a internet, la oferta del gps, quedó obsoleta, casi, hasta los modelos más básicos lo llevan). Las marcas de gps por excelencia son Garmin y TomTom. La mayoría de la gente que conozco profesional del transporte, usa Garmin, y a nivel particular, Tom Tom , entiendo que por una simple cuestión de precio (Garmin es más caro que Tom Tom, pero ambas, ofrecen a día de hoy, actualizaciones gratis de por vida, se han adaptado al mercado), un profesional del transporte, necesita un gps más completo que un particular. Y he aquí, que hemos llegado a la madre del cordero, según lo veo yo (puede que esté equivocado), las marcas de coches (todas ellas) en la partida gps, tiraron a la baja, con empresas "temporales" no asentadas en el sector de gps, y calcularon beneficios (mal calculados), le ponemos un gps en el coche y las actualizaciones anuales a precio de oro, y todos ganamos mucho, mucho, mucho, pero claro, no todo el mundo está dispuesto a gastarse una media de 150 euros en la actualización anual (media del sector, no solo el precio de citroen). Los clientes no actualizan lo que las casas habían calculado, las casas proveedoras, no obtienen los beneficios calculados y no pueden mantener el ritmo, y los clientes(nosotros) jodid…, a una versión de gps, le sigue otra, y otra y otra y todas con el mismo resultado, fiasco total y varias versiones de gps obsoletas. Conclusión, ante la lucha que han tenido y siguen teniendo las marcas de coches por vender, el gps ha sido uno de los muchos caramelitos que le han ofrecido al comprador, un caramelo caducado antes de venderlo, ahora se han dado cuenta de ello, al menos, citroen, con ya indiqué en otro hilo, hoy por hoy, equipa sus coches con Tom Tom (lástima no lo hiciera antes). Pero créeme hoptim, no es un mal endémico de citroen, es de todas las marcas, cuya avaricia empresarial, no fue debidamente valorada. Yo sigo en mis trece (cabezón que soy) y tengo un coche con gps, no un gps con coche y sigo opinando lo mismo, busco comodidad en la conducción, seguridad y disfrute (lo cual he encontrado en mi C5, antes tuve 3 Ford y un audi) y si para conseguir eso, debo renovar mi tom tom de parabrisas, no pudiendo sacarle partido al gps del C5, lo haré.

Hola ricardoagustinelias, me vas a permitir que discrepe contigo, eso de que en España no hay excesivas nuevas carreteras, solo cambios de dirección y algunos cambios de nombre, es algo con lo que no estoy de acuerdo. Soy un gallego afincado en Cataluña y con mucho kilómetros a mi espalda, en mi tierra (por suerte, ya iba siendo hora) se van avanzando en proyectos de autovías que llevan años en construcción, lo mismo en Asturias, Cantabria y el País Vasco, solo por hablar del Norte, en el centro, pasa lo mismo, y en Cataluña, que es donde resido ahora, igual. He realizado e muchos trayectos, he probado en las carreteras catalanas, de llevar el gps del C5 actualizado al 2017, y el tom tom actualizado al día, al mismo tiempo, y el C5 se ha perdido, y tanto que se ha perdido, que hay sitios en los que parece que voy por la nada. Hago y he hecho, muchos kilómetros y el gps, debidamente actualizado, se ha convertido para mí, en algo imprescindible, hace años, usaba la guía michelín, un libraco de mapas muy gordo y pesado, que hoy en día no sirve para nada, pero era lo que había. Al margen de lo que me muevo actualmente, disculpa compañero, pero un gps debidamente actualizado, me facilita mucho los algo más de mil kilómetros que tengo que hacer para ver a mi familia. Si, un gps debidamente actualizado, es muy útil para recorrer 1.000 Km. de la manera más cómoda, rápida y sin dar absurdos rodeos.

No es mi inteción molestar a nadie, en breves días, viajaré a mi tierra por primera vez en mi C5, sólo espero que esos 1.000 Km, sean llevaderos con el C5, el gps del MyWay, actualizado al 2017,si no responde, seguro que el tom tom actualizado, si. Como quiera que sea, me meteré 1.000 de kilómetros de una sentada lo más cómodo posible. ;)
 #203995  por PISTOTEL
 
¿Todavía hay esperanzas de que se actualicen los mapas? oops;:
 #203998  por ricardoagustinelias
 
Discrepar es sano, en el año 2013, en tu tierra habían inagurado el tramo de autovía a Celanova, por supuesto en el coche ibas por mitad del campo y el Tom Tom te señalaba la autovía, el Tom Tom vejo lo llevo de repuesto pero ya tampoco me lo actualizan, el soporte del móvil para el Google Maps es complicado en el aireador del piloto,intentaré robar a mi hija el Tom Tom más moderno. Salud
 #204001  por victorezquerra
 
Bueno.. si hay actualizaciones, contar conmigo.
Y por supuesto a colaborar de la manera que sea.
Saludos.
 #204007  por hoptim
 
Triste el comportamiento de la marca. Yo voy desquitandome, aunque de poco o nada sirva, enviando quejas al servicio de atención al cliente y también aprovechando las encuestas de satisfacción que van enviando, colar el malestar por no sacar nuevas actualizaciones de los mapas, desasistiendo el compromiso que tiene Citroen con el cliente.
Un saludo.
 #204010  por mansanfer
 
Igualmente chicos, yo procuro regularmente trasladar mi enfado y el de muchos clientes que nos tienen abandonados a PSA y todo el que pillo en el camino, incluidos los concesionarios de Citroen por los que paso, y así seguiré, nunca se sabe. Para cualquier iniciativa aquí me tenéis.
 #204013  por Afang
 
ricardoagustinelias escribió: 16 Jul 2018, 23:43 Discrepar es sano, en el año 2013, en tu tierra habían inagurado el tramo de autovía a Celanova, por supuesto en el coche ibas por mitad del campo y el Tom Tom te señalaba la autovía, el Tom Tom vejo lo llevo de repuesto pero ya tampoco me lo actualizan, el soporte del móvil para el Google Maps es complicado en el aireador del piloto,intentaré robar a mi hija el Tom Tom más moderno. Salud

Jejejeje, totalmente de acuerdo contigo, en cuanto a que discrepar es sano y además creo que enriquece, eso sí, de buen rollito, a mí me pasaba antes lo que a tí, tenía un gps antíguo y en más ocasiones de las que me habría gustado, parecía que iba por la nada, a pesar de lo cual, el dichoso gps, se empeñaba en que "girara bruscamente a derecha o izquierda" en esa nada infinita, y eso que yo estaba viendo las paredes de roca que flanqueaban la carretera, pa'verse matao haciéndole caso. Hace unos tres años, compré un tomtom básico por poco más de 100 euros y lo tengo continuamente actualizado gratis. De buen rollito compañero, no seas un mal padre "robándole" el tomtom a tu hija compra uno nuevo que están muy asequibles, o "roba" el de tu hija y regálale uno nuevo, que es lo que un buen padre debe hacer. Mientras no tengamos otra solución al tema gps, me temo que es lo que nos queda. ok: ;) birras:
 #204014  por Afang
 
hoptim escribió: 17 Jul 2018, 21:07 Triste el comportamiento de la marca. Yo voy desquitandome, aunque de poco o nada sirva, enviando quejas al servicio de atención al cliente y también aprovechando las encuestas de satisfacción que van enviando, colar el malestar por no sacar nuevas actualizaciones de los mapas, desasistiendo el compromiso que tiene Citroen con el cliente.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo, es más, yo a triste le añadiría decepcionante, pero como dicen nuestros mayores, "en todos los sitios se cuecen habas". Mi primer coche me lo compré nuevo, un cambio de linea en la ford, hizo que ofertaran en España unas unidades con motorización deportiva que no se comercializaba aquí y a un precio muy jugoso. No tenía ni un año, y entrando en París, empezó a fallar el motor, tres años de visitas al taller, le cambiaron todos los componentes electrónicos y el fallo persistía. Un día, un mecánico de la ford (del que me acabé haciendo amigo), me dijo, ante una cerveza, que un mecánico de los de toda la vida, de buzo y manos grasientas, en Valencia, había descubierto el fallo, las válvulas estaban quemadas, venían defectuososas de fábrica. Me las cambiaron y todo solucionado hasta que aparecieron otros problemas y me acabé deshaciendo de él. Hace poco, un conocido, se deshizo del amor de su vida, su golf, un problema con la cadena de distribución, más bien, con los tensores y a raiz de sufrirlo, descubrió que no era el único, otros muchos tenían el mismo problema. Coste de la reparación, ni se lo pensó, cambió el coche por el de otra marca, y podría seguir contando casos de personas cercanas, con coches de otras marcas, seguro que todos nosotros conocemos alguno. Yo he adquirido mi C5 de segunda mano, no lo he disfrutado de nuevo, tiene suspensión mecánica, no he podido probar la suspensión hidractiva, y estoy realmente encantado con él y más que lo espero estar. así que me meta en unos días, los mil km hasta mi tierra, de lo cual ya tengo ganas. Y esto hace que me haga una pregunta que quizás me podáis responder aquellos que ya lleváis unos años con este coche, que lo habéis adquirido nuevo, y que tienen mejor suspensión que el mío ¿realmente el problema del gps es tan grave como para olvidar el disfrute que vuestros C5 os han dado, y seguro os seguirán dando en las carreteras? Yo al menos, no lo considero así, aunque es cierto que es una tocapelotada.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19