• MAPAS 2017-1

  • Todo sobre el navegador My Way

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todo sobre el navegador My Way
 #203522  por mansanfer
 
Bueno, final de mes está ya mismo. Seguiremos pendientes a ver que pasa.
 #203529  por PISTOTEL
 
Contad conmigo también, avisadme cuando la tengan gracias
 #203531  por jcarvfr800vtec
 
Buenos días.
Contad conmigo también.
Un saludo.....
 #203533  por papapitufo
 
Podéis contad conmigo también.
Saludos
 #203658  por dasghir
 
Si me permitís, y en vista de ese hipotético lanzamiento, voy a plantear una sugerencia.

Veo mucho cabreo con la situación actual de los mapas, es normal, pero creo que no asumimos culpa ninguna. Igual me equivoco pero estoy súper convencido que tenemos parte de la culpa de que no haya mapas.

Ya lo comenté en este mismo hilo... todo se resume a una oferta y a una demanda. Diréis, demandamos muchos y yo pregunto, ¿Cuántos compramos? Es decir, por poner un número (muy, muy a la baja), supongamos que de cada 60 demandantes obtienen una venta... ¿nos podemos quejar?

Lo sé, estas actualizaciones no valen el precio que ofertan, pero quien sabe si ese precio cuenta con que no todos compran... y aún así no les compensa, porque si les compensara... no cerrarían el grifo tan pronto.

Imaginaros, soy PSA y me han llegado 60 cartas de 45 clientes (algunos insisten más que otros) quejándose de que no tienen mapas. Publico los mapas y me lo compran 5... ¿No es para pensar: si quieren mapas que se compren el smeg+ que por lo menos pagarán algo?

Mi propuesta es la siguiente: en lugar de juntar a los 15 primeros para comprar un producto, ¿por qué no compramos un producto cada 15 personas?.

Todos los años pasa lo mismo, los 15 primeros llegan y ponen sus correspondiente euretes, y acto seguido llegan 25 que también pondrían... yo pienso que si somos 40 personas interesadas, podríamos adquirir 3 licencias en lugar de una. Y si pensamos que estos mapas pueden ser los últimos... tal vez seamos más de 40.

Además ese tiempo (lógico) de espera entre los que han puesto dinero y los que no, para disponer de los mapas, se desvanecería porque al final habríamos puesto todos nuestro granito.

Es una idea/sugerencia,

Saludos.
 #203664  por mansanfer
 
No es mala idea, yo colaboraré con la idea que escojamos, sea cual sea.
Un saludo.
 #203665  por jcarvfr800vtec
 
Lo que se acuerde en el foro me parece bien.
Yo me apunto.
 #203668  por papapitufo
 
dasghir escribió: 14 Jun 2018, 00:28 Si me permitís, y en vista de ese hipotético lanzamiento, voy a plantear una sugerencia.

Veo mucho cabreo con la situación actual de los mapas, es normal, pero creo que no asumimos culpa ninguna. Igual me equivoco pero estoy súper convencido que tenemos parte de la culpa de que no haya mapas.

Ya lo comenté en este mismo hilo... todo se resume a una oferta y a una demanda. Diréis, demandamos muchos y yo pregunto, ¿Cuántos compramos? Es decir, por poner un número (muy, muy a la baja), supongamos que de cada 60 demandantes obtienen una venta... ¿nos podemos quejar?

Lo sé, estas actualizaciones no valen el precio que ofertan, pero quien sabe si ese precio cuenta con que no todos compran... y aún así no les compensa, porque si les compensara... no cerrarían el grifo tan pronto.

Imaginaros, soy PSA y me han llegado 60 cartas de 45 clientes (algunos insisten más que otros) quejándose de que no tienen mapas. Publico los mapas y me lo compran 5... ¿No es para pensar: si quieren mapas que se compren el smeg+ que por lo menos pagarán algo?

Mi propuesta es la siguiente: en lugar de juntar a los 15 primeros para comprar un producto, ¿por qué no compramos un producto cada 15 personas?.

Todos los años pasa lo mismo, los 15 primeros llegan y ponen sus correspondiente euretes, y acto seguido llegan 25 que también pondrían... yo pienso que si somos 40 personas interesadas, podríamos adquirir 3 licencias en lugar de una. Y si pensamos que estos mapas pueden ser los últimos... tal vez seamos más de 40.

Además ese tiempo (lógico) de espera entre los que han puesto dinero y los que no, para disponer de los mapas, se desvanecería porque al final habríamos puesto todos nuestro granito.

Es una idea/sugerencia,

Saludos.
Completamente de acuerdo contigo, me parece una idea muy acertada, el problema seria, como coordinar el tema, pero vamos, yo creo que pensando un poco, seria factible.
No se la idea de Miguelidanez, tendrá de este tema, pero me gustaría conocerla.
En fin lo que se decida, podéis contad conmigo
Saludos a todos
 #203669  por miguelidanez
 
Yo estoy, como siempre, a lo que digáis. así que lo que se decida, se hará.

De todas maneras, os expreso mi opinión. Lo primero, es que los mapas no los hacen exclusivamente para nosotros. Me explico: los mapas salen de una base de datos comun y se modifican y se adaptan para todos los navegadores. Es decir, habrá uno, dos, tres... (si es que lo hay) "proveedores" de mapas, y luego estos se adaptan para distintos navegadores. Si lo pensais, seguramente Google o Microsoft son los que realizan las cartografías, y luego las revenderan o daran licencia a quien se las compre.

A lo que voy, es que por lo conocimientos que tengo (soy informático) imagino que la adaptación de los mapas a uno u otro navegador no es una tarea ni mucho menos ardua, sino ya automatizada, y que cuesta el mismo trabajo seguramente sacar las cartografias para un navegador que para otro. Por tanto, el coste de sacar las cartografias para uno y otro navegador es proporcionalmente ridículo. En realidad, es un negocio, como todo. Si no lo sacan, es porque pensaran que no hacen negocio y no se molestan. El por qué la sacan para uno u otro modelo de navegador supongo que es por un tema de márketing, aunque supongo que igualmente el numero de unidades vendidas tendrá también algo que ver. Pero pensad que no solo se "modifican" los de nuestro navegador: también se "modifican" y se "adaptan" los de los de muchas otras marcas. El por que han dejado de hacerlos para nuestros navegadores supongo que es, entre otras cosas, porque ya no se instalan mas unidades. Pero es una vergüenza que un coche con 8 años (como es mi caso), ya no disponga de actualizaciones de cartografias, cuando hay otros navegadores que llevan mas tiempo en el mercado que si disponen de esa posibilidad.

En resumen, que me parece bien lo que se decida, pero la opción de comprar, digamos 3 licencias en vez de una como hacemos no creo que vaya a resolver nada. En cualquier caso, espero equivocarme, pero me temo que lo de que van a salir los mapas a finales de este mes es una milonga que nos han contado para callarnos la boca, pues me temo que no van a volver a salir mas los mapas, y si salen...¿cuando será la siguiente actualización?.

En fin, solo nos queda esperar, pero mi opinión es que como tantas otras cosas, si bajaran el precio de la actualización de los mapas mucha gente la compraría. Es como la música, las peliculas y tantas otras cosas. A 300 eurazos por actualización anual (o 150 por dos actualizaciones al año que es la misma cuenta) poca gente lo compra, y menos aun si tiene posibilidad de conseguirla sin pagar. Es la realidad purar y dura.

Fijaros por ejemplo como hay otras cosas por las que pagamos sin rechistar. Los radares, por ejemplo. Por 10 euros al año te los puedes descargar todas las veces que quieras. ¿Merece la pena piratearlos? Pues opino que no. No entro a valorar cual sería el precio "adecuado" para que la gente comprara las actualizaciones, pero ahí tenéis las de los famosos TomTom que cuestan bastante menos.

En fin, a esperar que saquen la actualización (si es que la sacan), porque estoy convencido de que nos vamos a quedar con un palmo de narices. Si sale, pues ya veremos que hacemos. Visto lo visto, yo estaría dispuesto a comprarla. De hecho, las primeras versiones las compré para uso personal.

Saludos y a vuestra disposición.
 #203717  por Fernan Cano
 
Buenas compañeros:
A mi me parece buena idea la de dasghir, pero lo que se acuerde estará bien.
Yo soy del mismo pensamiento que miguelidanez .... tengo la sensación de que ésto es como las promesas de los políticos, que mucho mucho ofrecen cuando necesitan el voto o para que la gente se calle, y a la hora de la verdad suelen dar carpetazo a todas esas promesas.... en fin.
Ojalá me equivoque y tengamos mapas más pronto que tarde, si es que vienen.

Un saludo
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 19