• GPS Rneg/MyWay obsoleto - Fecha erronea (2099)

  • Todo sobre el navegador My Way

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todo sobre el navegador My Way
 #207719  por slipknot_villa
 
Me he fijado hoy y la fecha del gps al sincronizarla aparece el 22-8-2099 sin opcion a cambiarla. Creo que es por esto que comentaban en la tv de que habría que actualizar los gps de cierta antigüedad. A nadie le ha pasado? Sabeis si hay soluccion? Porque como sea cosa de actualizar software vamos apañados...yo lo reinicie a fabrica y nada. Si metes la fecha manual si, pero si sincronizas con horario gps nada...
 #207724  por ANLOCRE
 
Buenas tardes compañeros, y me he encontrado con el mismo problema esta mañana cuando he ido a salir con el coche, marcaba una fecha de 24/09/2099 y una hora que nada tenía que ver con la realidad, buscando en internet he visto que es nacesario una actualización de nuestros dispositivos Navegador MyWay, ¿Alguien sabe algo de actualización), muchas gracias.

Esto es lo que he visto en internet:

Dispositivos GPS afectados
Dado que el GPS está integrado hoy día no sólo en los dispositivos para vehículos, pueden ser varios los afectados:

Los navegadores GPS, sean aparatos independientes o integrados en el salpicadero del coche, deben revisarse por si siguen desactualizados
 #207725  por slipknot_villa
 
Es tal cual ese fallo. Aunque nos siga funcionando el gps, yo también estuve leyendo y en teoria a parte de fecha y hora también afecta al calculo estimado de rutas. Yo tengo la ultima actualizacion, la 50.03b o algo así, y creo que la unica solucion sería que saliese una actualización de software mas moderna, pero viendo lo que les cuesta sacar mapas.... me da que nos vamos a quedar así...
 #207729  por ANLOCRE
 
Buenas tardes de nuevo compañeros, puestos en contacto con el servicio de atención al cliente de Citroen me dice que la solución a este problema esta en la página Oficial de Citroen, una vez en la página Oficial me encuentro lo siguiente:

MODIFICAR LA FECHA DE MI GPS
CORREGIR LA DISFUNCIÓN «WEEK NUMBER ROLL OVER»

El 6 de abril de 2019, la reinicialización del contador de los receptores satélites GPS utilizados para la gestión de los sistemas de navegación, llamando Week Number Roll Over, puede generar ligeras disfuncionalidades.



El análisis realizado por nuestros expertos muestra que solo los sistemas My Way - Wip Nav equipados por los vehículos Citroën fabricados entre 2007 y 2015 puedes verse afectados.

El impacto se limitaría a mostrar una fecha incorrecta: 2099 en lugar de 2019.

El error se puede corregir de la siguiente manera:

Actualizando manualmente la fecha del sistema de navegación (menú SET-UP / AJUSTE DE FECHA Y HORA)
Desmarcando la sincronización automática de la hora GPS.

También me ha comentado que pregunte en el servicio Oficial donde tenga por costumbre llevar mi coche, si disponen de alguna actualización.

Un saludo.
 #207731  por jacintobena
 
Otro afectado conectado con satélite 23/08/2099 a ver si no tiene problemas la navegación (desconectado y puesta hora y fecha manual)
 #207732  por slipknot_villa
 
jacintobena escribió: 08 Abr 2019, 16:52 Otro afectado conectado con satélite 23/08/2099 a ver si no tiene problemas la navegación (desconectado y puesta hora y fecha manual)
Esa es la forma para que te aparezca bien la fecha, pero fíjate en los metros de altitud. Al estar así, están parpadeando y se los inventa ( a mi me parpadeaba en 440m alternando con —- como si no se encontrase ).... yo ando con la opcion sincro con gps hora correcta, altitud correcta y lo único mal, la fecha....
 #207734  por jupete
 
Buenas tardes. A mí me pasa lo mismo. He ido a un taller oficial y no sabían nada. Que mañana me dicen. He oido que si la fecha está mal, la navegación con el gps es errónea. Que no reconoce las carreteras con esa fecha. No se si será verdad. Alguien ha probado el gps con la fecha mal?. Muchas gracias
 #207735  por Paxeco
 
si mal no recuerdo hubo un articulo por internet que decía que muchos gps iban a sufrir como un "efecto 2000" este 8 de abril, ya esta en manos de citroen mediante actualización de firmware que solucione este problema ¿sabeis si el rt6 esta afectado?

Un Saludo
 #207736  por mcaneda
 
Ayer se me bloqueó el GPS y no había forma, solo aparecía una pantalla en blanco con el puntero de posición. Además aparecía la fecha de 2099. Esta mañana he reseteado el sistema a valores de fábrica, sin marcar la opción de sincronizar la fecha y hora con el satélite. A falta de probarlo un poco más, en principio parece que funciona, porque ha vuelto a aparecer el mapa en el navegador.
 #207738  por slipknot_villa
 
mcaneda escribió: 09 Abr 2019, 07:29 Ayer se me bloqueó el GPS y no había forma, solo aparecía una pantalla en blanco con el puntero de posición. Además aparecía la fecha de 2099. Esta mañana he reseteado el sistema a valores de fábrica, sin marcar la opción de sincronizar la fecha y hora con el satélite. A falta de probarlo un poco más, en principio parece que funciona, porque ha vuelto a aparecer el mapa en el navegador.
A ver tampoco seamos alarmistas... yo creo que lo de que se quedara en blanco ha sido una coincidencia. Por lo leído creo que solo afecta a configuraciones de fecha hora y tiempos. Los mapas, lo de leer carreteras nuevas y demás yo creo que va por otro lado; son cosas diferentes.
La unica solucion es una actualizacion de software que no se si citroen sacará, que de momento no ( llevamos años con la r50.03b creo que es) y si no la sacan pues tocará andar o con el 2099 o con la fecha sin sincronizar con el consiguiente adelanto diario del reloj...
Yo suelo andar con la pantalla del mapa y en esta la fecha no se ve, solo aparece si llevas las pantallas de radio o dispositivos, aun así soy algo maniático para los detalles por eso me gustaría poder solucionar lo de la fecha...
Ah! Y a nadie le pasa que si “desincronizáis” la fecha os parpadea la altitud, como si perdiera señal?

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 19