• [Todos] Problemas RD4. Solución MP3 y Bluethoot

  • Equipos de audio de origen RD4 y RD3

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Equipos de audio de origen RD4 y RD3
 #63386  por dor25852
 
Tengo de radio CD una RD4 X3 N1 que no lee MP3 y un cargador de 6 CD Clarion PU-2590A todo de serie que tampoco lee MP3.

El problema es que el mando para apagar y encender no paga ni enciende, pero el volumen lo maneja perfectamente.Creo que a consecuencia de que no apague el radio, cada vez que arranco el coche me sale lo de “Modo Economía Activado” , o algo así.
Se sabe de alguien que haya reparado el botón del encendido o si es posible, es que no me he atrevido a meterle mano.

Según creo haber leído en el foro , para evitar lo de el “Modo Economía Activado” debería hacer no seque con los cable, pero no me aclaro muy bien.

Tengo intención de pillarme el USB-Box, ya sea por internet o por la Citroen, e instalarlo yo mismo.

Por internet, he visto que vende algún radio de un C6 y aunque se ve que los enganches son diferentes, no se si sería posible cambiarle el frontal y la botonera por los del C5. Sería compatible el radio de un C6 para un C5.

También quería ponerle un manos libres bluetooth y no sabia si hay o existe alguno original que se pueda poner , o si merece la pena mejor ponerle uno estilo Parrot.

Y ya lo ultimo, cuando saqué la radio vi que había un conector verde que estaba conectado a ningún sitio. Creo e es la segunda conexión de antena, me lo podríais confirmar. Aquí las fotos:

Imagen Imagen

Espero vuestros consejos.

Gracias a todos.
 #63466  por Sabu
 
Bueno, lo del botón de encender y apagar es fácil.

Engánchalo, tira de el y ya sale.

Esos botones salieron defectuosos. Se cambia por otro y listo. Vale 2€ +-

El conector verde es del teléfono, una pre instalación que va a la antena. El soporte de la antena es solo radio.

salu2!
 #63674  por dor25852
 
Sabu escribió: El conector verde es del teléfono, una pre instalación que va a la antena. El soporte de la antena es solo radio.

salu2!
No entiendo lo de "el soporte de la antena es solo radio".

Entonces ese conector verde que tengo, es para los RT3 y RT4 o es para el manos libre Bluetooth original?

He visto que los RD4 N2 MP3 llevan junto al conector de la antena otro conector más que creo que es otra antena. Entonces si averiguo un RD4 N2 MP3 podré instalarlo si tener ese otro conector o tendré que buscar alguna otra pieza más.

Respecto a lo de la radio del C6, alguien sabe decirme algo.

Gracias a todos.
 #63685  por rufo600
 
Buenas, hasta donde yo se la radio del C6 es totalmente compatible con la de los C5II, mismo tamaño (1,5DIN) y mismos enganches, lo que pasa es que creo que solo la hay en negro, pero cambiando frontal arreglas bien. Porque no buscas tb. la de los 407? Suele ser mas facil de encontrar en el color del C5II

Xau2!!!!
 #63755  por Sabu
 
dor25852 escribió:
Sabu escribió: El conector verde es del teléfono, una pre instalación que va a la antena. El soporte de la antena es solo radio.

salu2!
No entiendo lo de "el soporte de la antena es solo radio".

Entonces ese conector verde que tengo, es para los RT3 y RT4 o es para el manos libre Bluetooth original?

He visto que los RD4 N2 MP3 llevan junto al conector de la antena otro conector más que creo que es otra antena. Entonces si averiguo un RD4 N2 MP3 podré instalarlo si tener ese otro conector o tendré que buscar alguna otra pieza más.

Respecto a lo de la radio del C6, alguien sabe decirme algo.

Gracias a todos.
El soporte de la antena de radio, tal y como digo, es solo antena. Luego hay otros para telefono, gps, gsm....

Ese conector es para manos libres blth original.

Sobre lo del n2... no, eso es porque es bituner. Aunque con una foto lo podría ver mejor y verificarlo al 100%.
 #64260  por dor25852
 
Respecto al botón del volumen del RD4, lo he sacado y efectivamente tiene las “patillas” abiertas. Me he llegado a la Citroen pero me dicen que no lo venden suelto. Así que me he llegado a varios desguaces de la zona, pero ni un RD4 compatible, solo RD4 de 307. Sabu escribió que salía por 2 € +/-. ¿Se puede comprar en algún sitio o se sabe la referencia para pedirlo?

He estado mirando el RD4 del 307 y el cuerpo de a radio es exactamente igual que la del C5, solo cambia la carátula. Mirando por el espacio que queda entre la carátula y el cuerpo he visto el conector que los une y es exactamente igual en los dos. ¿Sabéis si se podría poner al RD4 de 307 la carátula del C5 y que fuese compatible y mantuviera todas las funciones?

En el desguace, buscando los radios, he sacado de un C4 los dos cables de antena que llegan al radio.

El primero llegaba desde la radio hasta la antena. Están son las fotos de los extremos.

Imagen

El segundo iba desde el radio hasta la aleta trasera derecha junto al piloto trasero derecho.

Imagen

Me valdría de algo estos cable si me pillara un RD4 MP3

Si consiguiera un RD4 MP3 que tiene dos conexiones de antena, ¿necesitaría también cambiar de antena?

Esta el la foto de mi RD4 N1 00 con solo una conexión trasera.

Imagen

Esta es la foto de un RD4 X3 N2 MP3

Imagen

También he apañado un USB por ebay, cuando lo ponga ya os cuento.

Gracias a todos y perdonad por el tostón.
Última edición por dor25852 el 29 Abr 2010, 11:27, editado 1 vez en total.
 #64414  por Sabu
 
Y digo yo, como no se vende suelto, si a mi me lo cambiaron 2 veces en la concesión suelto oops:

Lo de las 2 antenas sería para el bituner.

Si tu radio llevase bituner te serviría, sino... no

aun así, a ese cable le falta la antena y un adaptador.

Salu2!
 #64415  por Juanan
 
A mi me cambiaron el boton en garantía.
 #65008  por dor25852
 
Hola de nuevo, ya he encontrado el botón para la radio.

Sale por 0.55€ + IVA.

Después os pongo la referencia, ya que no aparece en el despiece de citroen service.
 #65483  por Somi
 
A ver, cualquier radio PSA RD4 te vale, solo tienes que cambiar el cuerpo de la radio y la caratula por la tuya.

Si es bi-tuner tienes dos opciones, una es codificar la radio con Lexia para que funcione con solo una antena de radio, y la otra es colocar la segunda antena original "yo tengo algún cable y módulo de antena original gris por casa.

También le puedes colocar el bluetooth original sin problemas, solo tienes que comprobar si tu pantalla "C" es compatible.

Sobre el cable que muestras "conector verde" es el cable de la preinstalación de GPS, seguramente solo tengas el cable, no la antena GPS.

P.D:Las imágenes que comentas no se ven :(