• Altavoces C5 2.0 HDi 110 CV

  • Equipos de audio de origen RD4 y RD3

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Equipos de audio de origen RD4 y RD3
 #70733  por rbeamonte
 
Hola de nuevo.

Ya tengo los traseros también colocados. Ha sido algo más complicado, ya que ha habido que cablear al no ser compatibles las conexiones, pero como el kit trae ya su cable, ha sido muy sencillo también. Cortar y empalmar mirando la polaridad (el woofer se mueve hacia fuera). El resto, es como el woofer de delante.
Este es el resultado :ico17: .
Imagen

La calidad de sonido ha mejorado bastante con unos pequeños ajustes del ProLogic, el filtro antidistorsión, equilibrar un poco las vías delanteras y las traseras ...
Ahora el sonido es más limpio, con agudos brillantes y graves potentes que llenan todo el habitáculo. Vamos que ha pasado de 4 a 8 de calificación el sonido del C5.
Espero que sea de utilidad en el foro este tema, y si alguien quiere escucharlo o necesita ayuda para la instalación, sólo tiene que pedirlo.

Saludos.
 #70742  por richie_
 
rbeamonte, pues si ya cambias la fuente se escucha de maravilla. Como dije, ya me han instalado la radio nueva y colocado la de serie en la guantera junto con la conexion usb. Digamos que la calidad de sonido aumenta un 75 % respecto a con la radio de serie. Me estaba planteando poner un amplificador que tengo en casa de mi antiguo Xantia, pero estoy por dejarlo así. Este finde hago las fotos y os la pongo por aquí
 #70825  por rbeamonte
 
Hola richie_. Muchas gracias por el apunte :wink: . Cuando compre el C5 venía con una Belson bastante mala, así que puse la de mi anterior coche http://www.clarionworld.co.uk/car-audio ... -car-radio que me gusta bastante. Tiene sus años, pero tiene infinidad de posibilidades de configuración con Dolby Prologic II, el frontal es tactil, incluso parte del frontal extraíble es de aluminio, para que te hagas una idea de la calidad constructiva que tiene.
 #72047  por richie_
 
Bueno beamonte. Al final que has hecho? sube unas fotitos para verlo. Yo todavía sigo a la espera de subir las mías. Por cierto, este finde voy a instalar una etapa y unos altavoces en la bandeja. Si dispongo de cámara haré unas fotitos. Advierto, no soy bueno poniendo bricos ni nada de eso. jejej
 #72055  por ALR_Fuyu
 
Creo que es mejor cambiar el cableado entero que empalmar, normalmente los empalmes son puntos de interferencias y atenuación del sonido
 #72139  por rbeamonte
 
richie_ escribió:Bueno beamonte. Al final que has hecho? sube unas fotitos para verlo. Yo todavía sigo a la espera de subir las mías. Por cierto, este finde voy a instalar una etapa y unos altavoces en la bandeja. Si dispongo de cámara haré unas fotitos. Advierto, no soy bueno poniendo bricos ni nada de eso. jejej
No se ven las fotos!!!!!

Yo las veo. Creo recordar que las subi con imageshack, y yo las veo en mi ordenador.

Respecto a lo que comenta ALR_Fuyu del cableado, completamente de acuerdo, mejor tirar todo el cable nuevo. Aunque sólo corté la conexión, y puse el terminal con una crimpadora que me costo 40 eurazos, y es de las buenas de verdad, por lo que no se aprecian interferencias ni nada raro. Una vez me pille un pellizco y me destroce la piel pellizcada. Además, estos días estoy haciendo bastante coche, por lo que la inversión está siendo bien amortizada. Por cierto, el consumo una delicia, aunque me quede con las ganas de ver el 1000,0 en el contador parcial, que siempre pongo a 0 cuando lleno el depósito. Paso de 999,9 a 0,0.
Saludos.
 #72496  por Satellite
 
Yo tengo puestos esos mismos altavoces. Aunque en el C5 III no es tan facil de cambiar, ya que hay que demsontar el panel de la puerta...

En cuanto al sonido, menos distorsión, más agudos y más claridad, aunque no noto que se pueda subir más el volumen. Quizás pruebe a poner un ampli a ver que pasa...

Me costaron unos 98 euros cada pareja de dos vias.
 #72555  por rbeamonte
 
ALR_Fuyu escribió:Creo que es mejor cambiar el cableado entero que empalmar, normalmente los empalmes son puntos de interferencias y atenuación del sonido
Hola.

Al final, he sucumbido a tu sabiduría, y he cambiado el cableado bravo:. Además, he soldado con estaño la conexión a los altavoces :wink: . De momento, no he notado diferencias apreciables, pero hay que hacer más pruebas.

Saludos.
 #81614  por calvo
 
pues yo le he puesto al mío unos alpine de 2 vias separadas delante y unos jbl de 2 vias separadas detrasdirectos a la fuente y le he puesto cable rigido de 2.5mm (cafrada? puede ser...) directos a la fuente, una JVC y le he montado una etapa kenwood monocanal de 600w (300W rms 2Ohm)
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... #detailtop
y un sub boss audio de 12" de 2300W (1150W rms) en su cajon bass reflex
http://www.solocaraudio.com/tienda/boss ... -6141.html
y ahora suena... OH!
con volumen bajo entre el 10 y el 30% suena definido, nitido y lleno
si paso ese margen el sub me revienta la espalda a bofetones de graves y los agudos se disparan
o sea que... lo peto!!!
a decir verdad no necesito mas y aunque se cansen de decirme que mi equipo es una mierda por que es barato era pa verles el careto cuando gané el premio de instalacion amateur (mejor sonido con menos dinero) en un certamen que se celebró por aqui a finales de verano


a cuidarse
 #84633  por rbeamonte
 
calvo escribió:pues yo le he puesto al mío unos alpine de 2 vias separadas delante y unos jbl de 2 vias separadas detrasdirectos a la fuente y le he puesto cable rigido de 2.5mm (cafrada? puede ser...) directos a la fuente, una JVC y le he montado una etapa kenwood monocanal de 600w (300W rms 2Ohm)
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... #detailtop
y un sub boss audio de 12" de 2300W (1150W rms) en su cajon bass reflex
http://www.solocaraudio.com/tienda/boss ... -6141.html
y ahora suena... OH!
con volumen bajo entre el 10 y el 30% suena definido, nitido y lleno
si paso ese margen el sub me revienta la espalda a bofetones de graves y los agudos se disparan
o sea que... lo peto!!!
a decir verdad no necesito mas y aunque se cansen de decirme que mi equipo es una mierda por que es barato era pa verles el careto cuando gané el premio de instalacion amateur (mejor sonido con menos dinero) en un certamen que se celebró por aqui a finales de verano


a cuidarse
Lo primero de todo, ENHORABUENA POR EL PREMIO DE INSTALACIÓN AMATEUR!!!!!!!!

Podrías ponerte alguna foto de la intalación del sub y la etapa :wink: .

Saludos.