• Cambiar radio por una con Bluetooth

  • Equipos de audio de origen RD4 y RD3

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Equipos de audio de origen RD4 y RD3
 #118836  por dc5exclusive
 
Hola foreros, mi vehículo lleva una RD3 si no me equivoco (así me lo digeron en el taller), en el frontal trae la insignia MP3 y como sabréis no tiene dispositivo Bluetooth.

Mi C5 es un Exclusive y lo compré de segunda mano, así que no he podido elegir más de lo que llevaba el mismo, me decanté por este por que me parece increiblemente bonito en un tono bicolor salpicadero-tapicería, ¿porqué todo este tostón? pues porque me gustaría saber que radio de Citroën original he de instalarle para que lleve Bluetooth y así no romper (joder vamos...) la estética del coche que es perfecta, y es que no quiero ponerle un manos libres externo con cables y pantallitas por el salpicadero.

He estado leyendo otros hilos al respecto y según he visto no es complicado sacar la radio original pero quisiera tener más datos al respecto para poder tomar una decisión firme y comprar el autoradio que vale cerca de 300€.

Gracias de antemano y saludos mil.
 #118846  por julioarranz
 
No existe otra radio CD original de citroen con el bluetooth, lo que te hace falta es el módulo, el micrófono y puede que alguna cosa más.

Un saludo Julio
 #118855  por Somi
 
julioarranz escribió:No existe otra radio CD original de citroen con el bluetooth, lo que te hace falta es el módulo, el micrófono y puede que alguna cosa más.

Un saludo Julio
Exacto, la radio no es necesario cambiarla, "a no ser que no sea compatible" pero siendo un C5III dudo mucho que no lo sea.

Necesitarías el módulo bluetooth, los conectores y cableados, el micrófono original, realizar la instalación y darlo de alta con el ordenador de Citroen, y ya tendrías bluetooth original en tu C5 ;)
 #118858  por Ahngel
 
julioarranz escribió:No existe otra radio CD original de citroen con el bluetooth, lo que te hace falta es el módulo, el micrófono y puede que alguna cosa más.

Un saludo Julio
Exacto, como bien comenta Julio tanto su coche como el mío llevamos la misma radio mp3 que lleva el tuyo y que es la RD 4, llevamos bluetooth porque es un modulo independiente de la radio que va alojado detrás del salpicadero y va conectado al radio cd, necesitas el modulo bluetooh, el cableado para conectar del modulo a la radio y el microfono, bueno el microfono a lo mejor si lo lleva instalado, va alojado en el plafon del techo delantero, entre los 2 leds naranjas que iluminan el cambio de marchas, es una ranurita negra de tela aqui se ve en la foto:

Imagen

vamos que no necesitas otra radio, necesitas el modulo del bluetooth.
Saludos.
 #118859  por Somi
 
La preinstalación de micrófono seguramente esté, de hecho quizás hasta la preinstalación del módulo bluetooth, pero el micrófono no lo tendrá, mas que nada porque cuesta casi 50€ en la Citroen ;)
 #118861  por Ahngel
 
Somi escribió:La preinstalación de micrófono seguramente esté, de hecho quizás hasta la preinstalación del módulo bluetooth, pero el micrófono no lo tendrá, mas que nada porque cuesta casi 50€ en la Citroen ;)
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: tamos locos, 50 eurazos ¿que micro es, un Shure?.
Saludos.
 #118862  por Somi
 
Ahngel escribió:
Somi escribió:La preinstalación de micrófono seguramente esté, de hecho quizás hasta la preinstalación del módulo bluetooth, pero el micrófono no lo tendrá, mas que nada porque cuesta casi 50€ en la Citroen ;)
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: tamos locos, 50 eurazos ¿que micro es, un Shure?.
Saludos.
Lo único que se es que es autoamplificado, y si montas cualquier micro "de calidad" no te escuchan un carajo, si montas un bluetooth o un navegador original, o pones un micro original o naranjas de la china...
 #118865  por Ahngel
 
Somi escribió:
Ahngel escribió:
Somi escribió:La preinstalación de micrófono seguramente esté, de hecho quizás hasta la preinstalación del módulo bluetooth, pero el micrófono no lo tendrá, mas que nada porque cuesta casi 50€ en la Citroen ;)
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: tamos locos, 50 eurazos ¿que micro es, un Shure?.
Saludos.
Lo único que se es que es autoamplificado, y si montas cualquier micro "de calidad" no te escuchan un carajo, si montas un bluetooth o un navegador original, o pones un micro original o naranjas de la china...
La verdad es que bueno tiene que ser porque muchas veces tengo que decir que voy en el coche y el que esta al otro lado del telefono no lo nota hasta que se lo digo, o me pilla aparcando y escuchan los pitidos de los sensores :mrgreen:
Saludos.
 #118904  por dc5exclusive
 
¡¡¡Jooooooooooooooooooooooo do!!! Es mucho dinero y mucha instalación, como tenga que abrir y meter cables me da algo oops;: oops;: oops;: , con respecto al micrófono tengo la ranura tapada con una pletina de plástico blanca, vamos que está ahí pero está tapada porque falta el susodicho micrófono que por cierto tiene que estar fabricado en oro mazizo ¿eh?.

¿Como se si tengo preinstalación alguna?, si el modulo original es como los módulos de otros manos libres será facil montarlo pues ya lo he hecho antes, pero para llevar el cable hasta el módulo del retrovisor... o lo trae o no se si podré pasarlo, y luego entiendo que tengo que llevarlo a que me lo activen o configuren con el Lexia 3 ¿verdad?.

Bufffffff me lo tengo que pensar, de momento a utilizar el manos libres del propio teléfono, gracias mil a todos, un saludo.
 #119075  por Almartin
 
Eso, eso, puedes esperar y pedirselo a los reyes uup;