• mp3 en C5 1 de 2001

  • Zona dedicada al audio personalizado.

Zona dedicada al audio personalizado.
 #202178  por tatel
 25 Feb 2018, 20:14
Bueno camaradas, no me como nada. No consigo activar el cargador de CDs. Os pego unas fotos del problema:

Esta es la pegata que viene en el lateral del radiocasette:
Imagen

A la hora de usar el Lexia para configurar lo del cargador, he encontrado este manual, donde dice claramente que el telecodage de un carro VAN se efectúa en dos fases: "instalación de un nuevo componente" y "Equipamiento interior", donde hay que pasar de "ausente" a "presente" Sin embargo, por lo visto yo no consigo, parece, pasar de la fase 1, porque el Lexia me suelta este mensaje:

Imagen

Alguien puede decirme por qué el Lexia intenta conectarse con la base de datos central?

Para redondear la faena, en la penúltima hoja del manual de mp3mycar se puede leer lo siguiente (traduzco):

"El sistema electrónico de los vehículos PSA es bastante inestable, a veces la activación puede poner problemas al operador, entonces hace falta:

1- Reiniciar la BSI
2-Repetir el procedimiento de activación y desactivación numerosas veces
3-Como último recurso, cargar la última versión del programa PSA disponible para el autoradio (desde el programa de diagnóstico PSA), y después repetir el procedimiento de activación.

Activación recalcitrante incluso imposible a pesar de respetar los puntos 1 y 2: Con las autoradios Siemens/VDO en particular, o con puestos más antiguos, será necesario que el operador telecargue la nueva versión de ese puesto via Lexia. Esto tendrá como consecuencia activar la función cargador CD (Activación via EEPROM) En caso de dificultades con el puesto RD3 de un 206+, en la BSI hay que reemplazar el nombre "RD3 Clarion" por "Otro" y la activación se hará sin problemas"

En fin, empiezo a dudar si podré poner en marcha el trasto. Sólo faltaría que tuviera que pasar por algún sitio y pagar para que me activaran el cargador de CDs o que me actualicen el firmware de la radio.

Por si le sirve a alguien, pego este enlace de un cacharro caro en el que sí aparece mi radio como compatible, y además tiene todo, incluido bluetooth con micro, así que supongo que podría hacer también la función de un parrot. El que quiera que se arriesgue y lo pille.