• CAMBIO ALTAVOCES C5 III

  • Zona dedicada al audio personalizado.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al audio personalizado.
 #170786  por Fran_madrid
 
Buenos días,

Alguien se ha animado a cambiar los altavoces de nuestro coche. La verdad que no suenan muy bien que se diga...

Gracias,
 #170803  por JavierPaez
 
Pues no lo he llegado ha hacer pero llevo tiempo pensandolo, hago un llamamiento al maestro "Calvo", yo llevo el hi-fi de serie y aunque se que es demasiado normalito, no quiero tocar ni el ampli ni el sub, se que cambiando los 4 de las puertas y los 4 twetter mejorará muchisimo, que me dices calvo?
 #170808  por manchego
 
Yo también llevo tiempo pensando en cambiarlos. A ver que nos recomendáis los expertos.
 #171181  por Fran_madrid
 
No hay nadie que este pensado en cambiarlos....
 #171193  por Claudie Stark
 
En breve voy a poner un pequeño cajon con un mini subwofer en el maletero y de paso ponder vias separadas delante y coaxiales detrás, todo ello amplificado.
 #171246  por calvo
 
A ver, a ver...
Lo primero es saber qué se busca, comprar altavoces "a lo loco" a veces sale bien y a veces no. De hecho casi nunca sale bien, pero nos conformamos porque ahora ya lo he pagado y no me quedan guisantes para otros jaja (a mí me pasó)
Hay dos maneras de hacerlo: a palos (como hice yo en su momento) o exponiendo más o menos lo que nos gustaría mejorar en el sonido que ya hay.
Me imagino que los que estáis pensando en cambiar los altavoces tendréis unas "quejas" más o menos definidas que os lleva a pensar en hacerlo.
Como primer punto y para que no haya desengaños (y luego me echéis la culpa a mí...): la fuente, o radio, es una auténtica birria. En calidad de sonido en una escala de 0 a 10 le pondría un -5, para que os hagáis una idea de lo que tenemos entre manos.
Luego están los que ya llevan amplificador, que mejora un poquitillo la señal de audio, pero tampoco una barbaridad.
El problema con estos es que no existe manera humana de regularlos. Vienen así y punto. Ni pendientes de corte, ni ganancias, ni ajustes de fase, ni (como diría la Botella) dicks in vinegar. Por lo tanto es un lío.
Siguiendo el tema, para los que no tenéis ampli, se va a poner uno??
Olvidaros por completo de los famosos 6x9 o "ovalados", no valen la pena para nada. Muchísimo mejor invertir ese dinero en unas buenas vías separadas para delante, que es donde vais a estar.
La típica frase de: "...ya, pero es que a mí me gusta que el sonido venga de atrás" ya os la rebato ahora: cuando vais a un concierto, os ponéis de espaldas al escenario? Pues eso mismo :|
Otra cosa a tener en cuenta es si vais mayormente solos, o de dos, o normalmente va gente sentada atrás. No por poner más altavoces va a sonar mejor, de hecho es todo lo contrario.
Si me decís cada uno lo que buscáis os ayudo a todos poco a poco, pero tened en cuenta esto que os dije para evitar llevar UN PALOOOOOO UN PALOOOOOOOOOOOOOOO :mrgreen:
 #171282  por Abelin
 
bienvenido Calvo
Te esperábamos como agua de Mayo.
En este tema de altavoces, ¿Se podría hacer un nuevo hilo y único con todas las opciones en cuanto altavoces bajo las premisas que has puesto?
¿que es lo queremos?
Por ejemplo
Tengo un Tourer
Mi uso es solo o con 4 personas (Genérico)
A mi me gustaría el mejorar los altavoces,
Me gusta la música con un sonido Suave, no muy alto, pero que tenga mas calidad de sonido.

Saludos
 #171299  por manchego
 
En mi caso tengo un RT5 con el pack HIFI. Yo suelo escuchar la música a un volumen medio-bajo y me gustaría que tenga más profundidad. A un volumen alto no está del todo mal el sonido, pero en cuanto lo bajas, se pierde bastante calidad.

Tengo un 207 que lleva un RD4, también con el pack HIFI de peugeot (amplificador JBL+sw), y la diferencia de sonido es muchísima. De hecho, el C5 lo pedí con el pack HIFI pensando que sería similar al del 207 y desde mi punto de vista hay bastante diferencia.

Me gustaría mejorar algo el sonido sin tener que cambiar el amplificador ni el SW. ¿Hay solución?

Muchas gracias
 #171383  por calvo
 
manchego escribió:En mi caso tengo un RT5 con el pack HIFI. Yo suelo escuchar la música a un volumen medio-bajo y me gustaría que tenga más profundidad. A un volumen alto no está del todo mal el sonido, pero en cuanto lo bajas, se pierde bastante calidad.

Tengo un 207 que lleva un RD4, también con el pack HIFI de peugeot (amplificador JBL+sw), y la diferencia de sonido es muchísima. De hecho, el C5 lo pedí con el pack HIFI pensando que sería similar al del 207 y desde mi punto de vista hay bastante diferencia.

Me gustaría mejorar algo el sonido sin tener que cambiar el amplificador ni el SW. ¿Hay solución?

Muchas gracias
Solución hay, complicado, pero hay.
Partiendo de la base de que la radio es una porquería, como ya había dicho anteriormente, y sin saber lo que rinde el amplificador estamos en terrenos pantanosos :mrgreen:
Mi recomendación sería intercalar un EQ entre la radio y la etapa y eso es harto complicado.
Dejando los altavoces de serie puede sonar razonablemente bien.
Hablamos de aparatitos como este
http://www.solocaraudio.com/tienda/ecua ... -eq-7.html
Lo que pasa es que estamos en otro fallón porque dudo mucho que la etapa tenga entradas de baja ganancia.
Esto es: LA MADRE QUE LOS PARIÓ!!!
En cuanto a cambiar los altavoces, pues...
Para los que tenéis ampli, primero miraría si el ampli tiene su propio crossover (si salen cuatro canales para delante) o no.
Si no lo sabemos pues hay otra forma. Los altavoces que a mi parecer irían bien son estos
Imagen
http://www.type-rsound.com/pm/4083/focal-is-165
Son baratos, bastante buenos y encajan en los huecos de serie.
El tweeter ya trae su propio filtro para no quemarse, pero tanto, sería sacar unos, meter otros y a correr.
Para los que no tienen ampli, más de lo mismo pero con altavoces menos potentes. A mi me gustan estos:
Imagen
http://www.solocaraudio.com/tienda/vias ... ls-k6.html
Y de precio son más o menos lo mismo, pero uno juega con la ventaja de tener ampli, por lo que no necesita ser la bomba y el otro se tiene que encargar el altavoz de hacer todo el trabajo.
Si se os queda caro o tenéis en mente otra cosa decidme y miramos.
Por cierto, los puse como opción para poner SOLO delante.


Un salido!!!
 #171384  por JavierPaez
 
Muy bienas Calvo, no he vuelto a decir nada porque llevo una semana buscando un papel importante para los que llevamos el equipo "hi-fi"

Cuando lo localize os lo pongo, se trata de un folio en el que especifica el equipo hi-fi, en tema como potencia de amplificador y demas, esta en frances pero creo que tu lo vas a poder interpretar mejor que yo.

Mi idea llevando hi-fi, es de cambiar los 4 altavoces con sus cuatro tweter, solo altavoces, me gusta la cantidad de sonido pero me gusta mas la calidad y prefiero sacrificar cantidad, en su día lleve en el Xsara con una etapa sony xplod unos infiniti gama alta edicion especial, que gozaba la limpieza y calidad de sonido.

Eso busco calidad.


A los compañeros que quieren modificar el equipo ya sea altavoces o algo mas, tener en cuenta que de nada sirve gastarnos los € si luego metemos mp3 a 48mbps de calidad....

Es como tener un verdadero cine montado en casa y liego vajarnos las pelis de internet en calidad "grabado con el móvil" :o:o:o