• Cambio de radio en C4 picasso

  • Zona dedicada al audio personalizado.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al audio personalizado.
 #171876  por calvo
 
Pues eso, que mi colega del taller de audio que tantas cosas me enseña me acaba de sorprender con esto.
Me había dicho que se podia pero me reí de él y ahora se ríe él de mi :ico18:
Os pongo el enlace para que le echeis un ojo por si alguien quiere animarse a trastear en su C5 jejeje
https://www.facebook.com/photo.php?v=524518960969303
 #172053  por Somi
 
calvo escribió:Pues eso, que mi colega del taller de audio que tantas cosas me enseña me acaba de sorprender con esto.
Me había dicho que se podia pero me reí de él y ahora se ríe él de mi :ico18:
Os pongo el enlace para que le echeis un ojo por si alguien quiere animarse a trastear en su C5 jejeje
https://www.facebook.com/photo.php?v=524518960969303
Calvo esto es nuevo????

Hace años que ya esta hecho, es tan sencillo como dejar la alimentación al navegador, la salida de alimentación de la pantalla y los dos cables CAN que le llegan, con eso dejas el navegador operativo, lo único que le ha anulado es la salida de altavoces. Luego le instalas una radio "la que mas te guste" con su intertaz para mandos del volante y listo.

Lo de dejar la fuente "navegador" en la guantera para que sigan funcionando todas las funciones del ordenador de abordo e instalar una segunda fuente independiente, con su interfaz para los mandos del volante no es nada nuevo ni complicado.

Nota1: Es falso que el navegador original no emitía el sonido por el altavoz por el cual te estabas acercando, lo hacen todos, incluso con RD4, no se de donde ha sacado que no era discriminatorio.

Nota2: Espero que haya pensado en la salida auxiliar para el altavoz delantero izquierdo desde el navegador, sino perdería la función de llamada de urgencia/emergencia en caso de accidente, pues no oiría al interlocutor del 112, y eso si sería una gran perdida.
 #172069  por calvo
 
En ningún momento he dicho que esto sea nuevo, solo dije que no sabia que se podia hacer, o que yo no sabria como hacerlo.
En referencia a tus notas te diré que los sensores de aparcamiento no sonaban por el altavoz por donde te acercabas al obstáculo. Lo sé porque el coche es del taller citroen de al lado y es del gerente y siempre tuvo esa queja con el coche.
En cuanto a la segunda, me imagino que el altavoz lo habrá dejado funcionando, ya que está sería una cagada perderlo.

Todo esto no seria necesario si los señores de citroen hubiesen puesto a sus coches radios que sirvan para hacer de radio y no para cuatrocientosmil millones de cosas pero con un sonido patético.
La cantidad de dolores de cabeza le habrian ahorrado a mas de uno jaja



Un salido!!!
 #172106  por Somi
 
calvo escribió:En ningún momento he dicho que esto sea nuevo, solo dije que no sabia que se podia hacer, o que yo no sabria como hacerlo.
En referencia a tus notas te diré que los sensores de aparcamiento no sonaban por el altavoz por donde te acercabas al obstáculo. Lo sé porque el coche es del taller citroen de al lado y es del gerente y siempre tuvo esa queja con el coche.
En cuanto a la segunda, me imagino que el altavoz lo habrá dejado funcionando, ya que está sería una cagada perderlo.

Todo esto no seria necesario si los señores de citroen hubiesen puesto a sus coches radios que sirvan para hacer de radio y no para cuatrocientosmil millones de cosas pero con un sonido patético.
La cantidad de dolores de cabeza le habrian ahorrado a mas de uno jaja

Un salido!!!
En el foro de C4atreros hace tiempo que lo hicimos, te he comentado los pasos a realizar, lo cierto es que no es complicado, un poco de trabajo si tiene, pero no hay complicaciones.

Sobre lo de los pitidos ya les vale, mas que nada porque encima es de una Citroen, acaso no saben que eso es configurable con Lexia??? Por defecto viene en todos que suene cada sensor por su altavoz mas cercano, pero también existe la opción de centrarlos todos en el altavoz de la columna de dirección, seguramente esta C4 Picasso vino con la segunda opción por el motivo que sea, pero cambiándolo con Lexia solucionado.

Lo del altavoz en caso de llamada de urgencia comentaselo, porque es muy fácil que se les pudiera pasar, mas que nada porque la mayoría desconoce esa función, es un sistema por el cual, en caso de accidente, si la batería del coche no está disponible por el golpe, el navegador utiliza su propia batería para realizar dicha llamada, como la batería del navegador es mas justa, solo utiliza el micrófono "para que te puedan oír" y el altavoz delantero derecho "para que tu puedas oírlos".

Es cierto que la calidad de audio de las radios originales deja bastante que desear, mas si tenemos en cuenta que ese modelo es un RT3, el peor de todos los equipos de serie hablando de potencia y calidad de audio, los nuevos la verdad que están bastante mejor, pues ya equipan el sistema arkamis, y lo cierto es que se nota.

Un saludo!