• equipo de sonido citroen C5 1

  • Zona dedicada al audio personalizado.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al audio personalizado.
 #182625  por ivanchu1997rsc
 
Hola a todos, quisiera cambiar el equipo de sonido de mi C5, quisiera sustituir los altavoces que tiene y poner unos mas potentes y nuevos. había pensado en unos de 300w. Pero me gustaria saber vuestras opiniones y experiencias pues ando bastante perdido en este tema noentender: noentender: :| :| .Espero vuestras respuestas.

Un saludo a todos

Gracias
 #182690  por calvo
 
Vas a cambiar la radio?
Vas a poner amplificador?
Los vas a poner en la bandeja?
Es para ti solo o vas a ponerlo "pa todos"?
Presupuesto?

Son unas cositas que necesito saber para ayudarte en condiciones.


Un salido!!!
 #182697  por ivanchu1997rsc
 
Hola,
1- Mi intencion es cambiar la radio pero por el momento mantener la de serie
2- si es necesario poner una etapa de potencia para poner unos altavoces buenos si, porque no?
3- No, quisiera mantener solo los 4 altavoces que trae el coche, es decir sustituir los de serie por unos mas buenos y potentes
4- La idea que tengo es de poder disfrutar de un buen sonido mientras disfruto de la buena conduccion de mi ceci
5- Presupuesto unos 300 euros como mucho

Gracias ;)
 #182718  por montesinos34
 
buanas noches ivanchu1997rsc,lo primero que tienes que hacer es comprar los altavoces nuevos(yo uso JBL),la radio y el amplificador de segunda mano.
la radio 70 euros
amplificador 90
altavoces buenos 100 euros
cableado 40 euros
el casette de serie no tiene rca y le quita potencia a los altavoces
para alguna consulta me mandas un mensaje
 #182719  por ivanchu1997rsc
 
Hola montesinos34 ;) gracias por la info. Quisiera empezar por la radio y me gustaria poner alguna radio de estas que sacan la pantalla o una normal con puerto usb y tal pero no quiero perder el ordenador del coche, se que tengo que comrpar unos cables aparte, he ojeado en ebay y tal y unos 30 euros. ¿ voy mal encaminado?

Y para los altavoces, quisiera poner 4 altavoces de 300w cada uno, ¿ o es demasiada potencia y con unos de 200w cada uno seria suficiente?

Muchas gracias por la info y si alguna vez tengo duda se que puedo contar con vosotros.

atentamente espero vuestra opiniones y respuestas

saludos

gracias birras: birras:
 #182742  por calvo
 
Si no vas a montar ampli no necesitas altavoces de chochocientosmil vatios jejeje
Las radios como mucho, muchisimo dan 20W rms, por lo que por mucho que se le pongan altavoces de 300W, seguirás teniendo 20.
Si vas a poner etapa después, entonces si es mejor poner vatios de sobra si todavia no sabes cual es el amplificador que vas a montar.
Te cuento:
La calidad de sonido del equipo de música la define el componente de peor calidad. Esto es, si pones altavoces buenos pero la radio es kk... No sé si me entiendes jeje.
No es necesario gastarse un pastón para mejorar lo que ya tienes, ya que lo que tienes es muy cutre. Eso lo sé porque es lo mismo que tenía yo ;p
Yo haria lo siguiente:
En primer lugar unos altavoces de vias separadas para delante y una radio medio-decentes los dos (gama baja de morel o dls para altavoces y una radio pioneer o kenwood con minimo 2 salidas rca, 2 blancas y 2 rojas) y te lo montas.
Un poco más adelante te vas a por un amplificador de 4 canales y un subwoofer también medio-decentes (un buen ampli puede ser un audio system o un crunch o cosas del estilo y comi subwoofer un massive audio o similar)
Va a ser más de 300€, que tampoco mucho mas, pero si lo haces poco a poco lo notas menos y posiblemente te puedas permitir algo mejor, o eso supongo.
Con el cable interfaz no pierdes los mandos del volante, pero a la información de la radio en el ordenador del coche ya le puedes decir adios.
Por lo que veo buscas algo parecido en configuración a lo que llevo yo puesto, así que, ya sabes: tú pregunta sin miedo que aqui nadie nació sabiendo.


Un salido!!!
 #182744  por ivanchu1997rsc
 
muchas gracias por ese monton de información, ya solo me queda una dudilla, con el interfaz de la radio la info del coche de consumo hora y temperatura exterior, se sigue manteniendo no??

gracias

un saludo
 #182746  por calvo
 
Si, se mantiene toda la información excepto la de la radio que se queda como cuando la apagas.
Mantienes los mandos del volante, eso si.
Yo no se lo puse (vale que tampoco tenía mandos en el volante).
Le doy al boton y andando jajaja
 #182757  por ivanchu1997rsc
 
jajaja ha sido muy gratificante tu ayuda, de verdad, muchisimas gracias, ahora mismo no puedo ponerme manos a la obra porque eestoy en proceso de ¨ahorro¨ para ir comprarndome las cosas poco a poco, sin duda lo publicare conforme lo vaya instalando en el coche

muchas gracias

saludos birras: birras:
 #182760  por calvo
 
Será un placer verlo jejeje