• Pioneer 2 DIN

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 #195304  por milu
 
Hola a todos!

Después de darle muchas vueltas al tema estoy a punto de decidirme a cambiar mi RNEG por un Pioneer.

Creo que lo que pagué por él en su día, fue excesivo para el potencial que ofrece y considero que se ha quedado desfasado demasiado pronto.

" Continúe por la derecha, manténgase a la izquierda, luego siga por la derecha y luego continúe... ". Hoy en día, hasta el navegador mas pachanguero tiene indicacion de carriles. Eso por no decir, el poder conectarle un pincho usb o música mediante bluetooth.

Resumiendo. El equipo que quiero montar es el Pioneer Avic-F88DAB (ya puestos, de cabeza al río [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]). Según Pioneer, es totalmente compatible con el C5 X7. Para ello, habría que ponerle el modulo CD-PSA-UAR.001AE para conectar el coche con el equipo y el interface del volante. A ello, hay que añadir, el marco 2 DIN (7591J5) para que quede todo niquelado!!

Aun no me he decidido por darle una solución a la pantalla del RNEG, de entre las que estoy barajando, pero todo se andará.

Me gustaría vuestra opinión y si alguien puede aportar ideas o detalles que se me escapan, pues se lo agradeceré enormemente, pues la inversión es bastante fuerte, como para cagarla con alguna tontería.

También me gustaría consultaros si creéis que será necesario pasar por la Lexia, o será suficiente con cambiar el equipo.

Por cierto. Un último detalle. El coche lleva instalado el amplificador JBL.

¡Gracias por vuestra sabiduría y atención!

¡¡Un saludo!!
 #195307  por joele270
 
Yo sinceramente llevo el mismo en mi C5 X7 y esta claro que no lleva toma USB ni soporta a2dp y tal, pero funciona de maravilla y sobre lo de las pancartas de los desvíos y tal, lo veo una tontería, llevas el mapa, lo miras un momento y sabes hacia donde debes ir...
Si llevaras un navegador de flechas como mi antiguo coche, te darías cuenta que llevar esta gran pantalla con el mapa ayuda muchisimo, no tiene absolutamente nada que ver...
Muchos de estos han salido defectuosos, pero no dejan de ser buenos navegadores, solo que hay superiores...
Llevando el navegador con mapa, bluetooth y AUX lo veo ya bien...
Desfasado? Todavia siguen sacando nuevas versiones de mapas y radares para este navegador...
Yo no lo cambiaría... noentender:
 #195313  por milu
 
joele270 escribió:Yo sinceramente llevo el mismo en mi C5 X7 y esta claro que no lleva toma USB ni soporta a2dp y tal, pero funciona de maravilla y sobre lo de las pancartas de los desvíos y tal, lo veo una tontería, llevas el mapa, lo miras un momento y sabes hacia donde debes ir...
Si llevaras un navegador de flechas como mi antiguo coche, te darías cuenta que llevar esta gran pantalla con el mapa ayuda muchisimo, no tiene absolutamente nada que ver...
Muchos de estos han salido defectuosos, pero no dejan de ser buenos navegadores, solo que hay superiores...
Llevando el navegador con mapa, bluetooth y AUX lo veo ya bien...
Desfasado? Todavia siguen sacando nuevas versiones de mapas y radares para este navegador...
Yo no lo cambiaría... noentender:

Buenos días, Joele270.

Agradezco tu opinión, pero el cambio se debe más a querer renovar que a mal funcionamiento. De hecho, debo decir que el mío no ha dado, ni siquiera, problemas de reinicios (alguno esporádicamente).

Simplemente, creo que hoy en día hay equipos que, sin dispararse de precio, pueden ofrecer cosas mucho más que interesantes (mirrorlink, Android Auto, Bluetooth a2dp, conxiones usb, etc.)

Aquí mismo, en el foro, he visto bastante gente que está mirando equipos chinos, aunque en mi opinión, instalar un equipo chino solamente por man tener la configuración del salpicadero como viene de fábrica, me parece un error. Se pueden instalar equipos de marca a muy buen precio, en el hueco 2 DIN, debajo de los mandos del climatizador. Solo se trata de asumir que Citroën ha diseñado así el coche y que, si ellos tuviesen que instalar un equipo de esas características, lo colocarían ahí (Error de diseño o acierto, ¿quien sabe?)

A mi, han llegado a pedirme por un equipo chino, 1000 euros y buscando por internet, los que he visto no bajan de los 400 euros. Por ese precio, tienes Pioneer, Alpine, ..., aunque, eso si, 2 DIN para instalar abajo.

En mi caso, andar por Madrid con un GPS que solo te dice izquierda y derecha, en salidas/incorporaciones, etc., en mi opinión, se queda muy justito.

Y realmente hasta ahora ha sido así y no he tenido ningún problema, pero a base de mirar la pantalla, a ver que quiere decir con derecha (derecha, centro-derecha, más a la derecha,...). Además de que no es seguro ir mirando la pantalla, creo que se puede mejorar. Ultimamente, para eso utilizo Sigyc, que va de maravilla y soluciona ese problema.

También el tema de los radares. Un "going" cada vez que hay un radar y la imagen en la pantalla, puede volverte loco. En el caso del RNEG, no hay forma de diferenciar los fijos de los móviles, ni los nuevos radares de tramo, semáforo o cinturón de seguridad. Y te puedo asegurar que en un tramo de 40 kms que tengo hasta mi casa, desde el trabajo, pita 8 veces cuando solamente hay un radar fijo. Eso un día tras otro, ...

Lo de la música por usb, puede parecer una tontería (de hecho lo es), pero tener que grabar un cd cada vez que mi hija quiere poner canciones nuevas, me tiene hasta las narices.

Como ves, no es por mal funcionamiento, sino por mejorar. Y como espero que el coche me dure un montón de años más, estoy dispuesto a hacer un esfuerzo para mejorar el equipamiento (además de personalizarlo un poco).

Lo único que me frena un poquito, ahora mismo, es el tema de la compatibilidad con el cableado del coche, amplificador, etc.que fastidiaría bastente comprar el equipo y que por una tontería de no se que cable/bus/lo que sea, que no funcione correctamente, de problemas en el coche, etc. Pioneer me dice que es totalmente compatible, pero me gustaría saber la opinión de los "gurús" del foro.

No obstante, agradezco infinitamente tu opinión.
Muchas gracias.
¡Un saludo!