• mp3 en C5 1 de 2001

  • Zona dedicada al audio personalizado.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al audio personalizado.
 #201812  por tatel
 
Hola, a ver si alguno me puede aconsejar:

En general paso de la radio y para más inri en los trayectos que hago, durante un buen rato sólo se recibe Radio Maria. No tengo nada contra la Iglesia pero, con franqueza, me resulta deprimente. Esto no puede ser; hay que hacer algo. :|

El carro tiene un radiocasette (si, radiocasette) y los restos de un cargador de CDs bajo el asiento del copiloto. La instalación del cargador de CDs está hecha, por lo que dice el anterior propietario, pero desde luego el trasto no está operativo.

La pregunta es: qué puedo hacer para enchufar un pincho USB y oír musica en mp3? Y que sea barato, claro.

Tener mando en el volante para cambiar las canciones, me la trae al pairo, pero no quiero perder las informaciones del coche en la pantallita LCD.

Doy por hecho que tendré que cambiar la radio. Si no es muy cara, quizá llegue hasta cambiarle los altavoces y ponerle otros que sean un poco mejores, pero no necesito que sean de marca, ni de 300 watios, ni quiero etapas de potencia, ni ecualizadores, ni ninguna otra parafernalia.

No me gustaría gastar más de 200-300 euros. Si es posible, menos. Si no quedara más remedio se gastaría más. No voy más allá de escuchar música, quizá con un poco más de calidad que ahora.

He visto que por aquí andan auténticos expertos. Un saludo y gracias de antemano.
 #201816  por erandal24
 
Si es cassette es mejor una cinta con una salida jack y le enchufas un mp3
Esto mas o menos
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01M1W23Y ... ref=plSrch
 #201818  por citro
 
Lo mejor y barato lo que te dicen del adaptador de cinta. Sino un transmisor FM o ya cambiar de radio CD
 #201819  por tatel
 
Vaya, gracias por la información, ni sabía que existieran estos inventos. Sin embargo tener cables por ahí colgando no me convence. Y los que no tienen cable llevan batería de litio... Hmm

Pero pipeando otros productos he visto esto:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0060NXF1 ... ref=plSrch

Alguien sabe algo de ello? Por el precio que tiene creo que voy a pillar uno enseguida a menos que m aconsejaría lo contrario
 #201827  por jrgbel
 
He visto funcionando uno similar en fiat ulisse de un amigo montado en un radionavegador rt3 y funciona bien.
En tu coche con radio rd3 funcionará también correctamente, eso sí, tienes que tener activada la entrada del cargador de cd. Puede ser que te pase esto y por eso no funcione el cargador de cd. Algún forero por tu zona te lo puede activar con Lexia, yo se lo active a mi amigo, es sencillo, si no, a pasar por caja al confesionario
 #201828  por tatel
 
Gracias, oyendo esto, voy a encargarlo ya mismo.
 #202135  por tatel
 
Bueno, éste el el trasto auxiliar que he comprado, admite pintxo usb, sdcard y clavija estereo de 3,5, por unos 60 euros. Las instrucciones de instalación brillan por su ausencia. No tengo ni idea de qué son las dos terminales que acompañan al conector, podría ser que una fuera una toma de tierra, pero ¿dos?. La parte trasera de la radio no tiene nada donde se pueda atornilllar una de estas.

Imagen

Mi carro traía cargador de CDs Clarion, mejor dicho, traía la carcasa del cargador de Cds, las tripas están desaparecidas. Yo pensaba que me bastaría con soltar el cargador y conectar ahí el trasto nuevo, pero ni de coña... Estas son las conexiones que hay debajo del asiento del copiloto, no una, sino dos. Por otros hilos sé que la roja es la que va al cargador, pero de la amarilla no tengo ni idea, el cable que sale de ella va al respaldo del asiento... alguien tiene una idea de qué puede ser?

Imagen

Por supuesto la clavija del trasto nuevo no es de la misma especie que la conexión al cargador de CDs, así que ha llegado el momento de sacar la radio. En efecto, coincide con la azul que se ve en la foto siguiente, Pero no sé si esa clavija azul es la que va al cargador de CDs. Supongo que sí, porque con el cargador camino de la chatarra, si conecto ahí la clavija del trasto usb, el led del trasto se enciende y en la pantallita sobre el salpicadero veo "Cargador de CD". Los cables que salen del conector azul se unen a los que salen del conector amarillo. Entiendo que tendré que quitar los dos conectores, azul y amarillo. Ya veremos en qué queda todo esto.

Imagen

Esta es la radio vista de frente, supongo que es el trasto original del coche. Alguien puede decirme si es una RD3, que se supone es la compatible con el trasto USB nuevo?

Imagen

En fin, ya veremos si la compra ha valido la pena o no. En estos momentos mi idea sería dejar el trasto nuevo en la guantera, con una tarjeta SD de 16 o 32 GB, con eso han de caber de sobra las 99*6 =594 canciones que el trasto va a reconocer... Pero ahora mismo ando un pelín perdido. A ver si alguno de los expertos en caraudio de por aquí puede echarme una mano, tanto para la instalación, como para pasar el Lexia si fuera necesario.

Un saludo, y gracias de antemano.
 #202168  por tatel
 
Bien, parece que me toca responderme a mí mismo. El conector amarillo es para el airbag lateral del acompañante. Las dos clavijas del trasto usb son para conectar la una con la otra. Esto le he encontrado en un manual de un yatour idéntico a mí cacharro. El cargador de CDs, según el Lexia, no está activado, y no he sido capaz de activarlo todavía, me dice telecodage effectue pero luego seguimos en las mismas. Supongo que hago algo mal. Aún tengo que pillarle el punto al tema. O quizá se deba a que el radio cassette es, parece, un rb2... Aunque sería compatible con el cargador de CDs, no sé si el trasto usb podrá entenderse con este radio cassette
 #202178  por tatel
 
Bueno camaradas, no me como nada. No consigo activar el cargador de CDs. Os pego unas fotos del problema:

Esta es la pegata que viene en el lateral del radiocasette:
Imagen

A la hora de usar el Lexia para configurar lo del cargador, he encontrado este manual, donde dice claramente que el telecodage de un carro VAN se efectúa en dos fases: "instalación de un nuevo componente" y "Equipamiento interior", donde hay que pasar de "ausente" a "presente" Sin embargo, por lo visto yo no consigo, parece, pasar de la fase 1, porque el Lexia me suelta este mensaje:

Imagen

Alguien puede decirme por qué el Lexia intenta conectarse con la base de datos central?

Para redondear la faena, en la penúltima hoja del manual de mp3mycar se puede leer lo siguiente (traduzco):

"El sistema electrónico de los vehículos PSA es bastante inestable, a veces la activación puede poner problemas al operador, entonces hace falta:

1- Reiniciar la BSI
2-Repetir el procedimiento de activación y desactivación numerosas veces
3-Como último recurso, cargar la última versión del programa PSA disponible para el autoradio (desde el programa de diagnóstico PSA), y después repetir el procedimiento de activación.

Activación recalcitrante incluso imposible a pesar de respetar los puntos 1 y 2: Con las autoradios Siemens/VDO en particular, o con puestos más antiguos, será necesario que el operador telecargue la nueva versión de ese puesto via Lexia. Esto tendrá como consecuencia activar la función cargador CD (Activación via EEPROM) En caso de dificultades con el puesto RD3 de un 206+, en la BSI hay que reemplazar el nombre "RD3 Clarion" por "Otro" y la activación se hará sin problemas"

En fin, empiezo a dudar si podré poner en marcha el trasto. Sólo faltaría que tuviera que pasar por algún sitio y pagar para que me activaran el cargador de CDs o que me actualicen el firmware de la radio.

Por si le sirve a alguien, pego este enlace de un cacharro caro en el que sí aparece mi radio como compatible, y además tiene todo, incluido bluetooth con micro, así que supongo que podría hacer también la función de un parrot. El que quiera que se arriesgue y lo pille.