• altavoces

  • Zona dedicada al audio personalizado.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al audio personalizado.
 #41936  por raulete
 
Madre mía Juanan la que hemos montao... jeje.

Un saludo.
 #41956  por Capi
 
Estamos haciendo una Tesina!.

Vaya tela y en la cena, solo se me ocurrio contarlo y el Profe, Sr.Luis, nos dio otra clase....semos de lo que no hay!.

Guintxo es que haces unas preguntas :ico13: :ico13:
 #41973  por Juanan
 
ya te digo...

Gracias al Sr.Luis y a raul, es un placer escuchar a gente que sabe de lo que habla.

edito.
Con esto no quiero decir que los demas no sepan, solo que se entiende mejor estando cara a cara.
 #42218  por Haardt
 
VAya nivelazo de Post :ico16: :ico16: :ico16:
 #42563  por campeon1
 
:ico16: birras: bravo: noentender:
 #79133  por calvo
 
cuando aprenda a subir fotos os pongo unas de los mios
le he puesto unos alpine de 2 vias separadas delante (100W rms) y unos jbl de 2 vias separadas atrás (90W rms) en el hueco original
en el hueco el woofer, para el tweeter he tenido que agujerear el panel de la puerta, pero el resultado y lo limpio que queda lo merece
Ah! la "chapuza" viene en el tema de los filtros
los de los altavoces delanteros los he sujetado con (atencion) una brida al motor de los elevalunas y los de atrás los he pegado con masilla en el panel
el caso es que no se ve y cumplen su funcion exactamente igual jejeje
 #79578  por djvic
 
buenas a todos.....

totalmente de acuerdo con skarchoffen....todos los altavoces tienen polaridad (+ y -) y si los inviertes, los graves dejan de oirse y mas todavia en el interior del coche. lo del truco de la pila es el que hay que hacer aunque yo tb utilizaba otro y es usando un mechero (con cuidado no quemar nada...jejejej). pones una cancion con bajos y aproximas el mechero encendido y veras como la llama sale hacia afuera o hacia adentro y así averiguas si has colocado bien la polaridad.

un saludo
 #79583  por jotajota
 
jejejeje ..... me acuerdo de cuando antaño hacia eso del mechero en las instalaciones de altavoces. Ahora, lo bueno que traen los altavoces, para no equivocarte en la polaridad, es diferencia de tamaño en los conectores del altavoz. el grande + y el pequeño -.
 #79586  por C5lokura
 
Dios!!! Qué grata sorpresa!!! Me gusta el nuevo diseño. Por temas de trabajo no he podido conectarme en un tiempecito y esta actualizacion me ha sorprendido bastante! :D

Con el permiso de nuestro compañero Skarchoffen, si me equivoco que me corrija que sabe mas de lo que yo puedo aprender en 1000 años.

Bueno, en cuanto a lo de la polaridad... Decir que si, que los altavoces tiene polaridad. Pero de ahí a que se dejen de oir los graves... En eso no estoy NADA de acuerdo.

Si se invierte la polaridad de los altavoces, lo único que pasa es que si el altavoz esta diseñado para cuando recibe una tension (sonido cuando este la interpreta mediante su membrana), esta membrana tenga que expandirse haciendo el movimiento desde el interior al exterior, la consecuencia es que si esta a la inversa, el movimiento lo realiza del exterior al interior (contrayendose). El resultado de esto es que el sonido no es el que realmente deberia de ser, ya que se ve levemente alterado.

Por otro lado, la vida util de ese altavoz se ve reducida por esa misma razon, ya que están diseñados para hacer el movimiento de "expansion-contraccion" y no de "contraccion-expansion".

así que en resumidas cuentas, el resultado es que sigue sonando pero a la inversa y así acortando la vida util del mismo, pero no que se deje de escuchar.

Un Saludo!! ;)
Última edición por C5lokura el 22 Sep 2010, 02:40, editado 1 vez en total.
 #79601  por djvic
 
buenass...

igual no me he explicado bien.....no es que se dejen de escuchar sino que si cambias la polaridad de un altavoz y el otro esta correcta....los graves se anulan...no del todo pero la resonancia no es la misma. tener en cuenta que los graves se oyen por que el sonido se dispersa por el aire que trasmiten con el propio movimiento y de hay que los graves no tengan una posicion tan elevada como un agudo. los graves se oyen desde cualquier punto por que el sonido el omnidireccional en cambio un agudo es mas direccional. la profundidad de graves no es la misma si hay algún altavoz con la polaridad cambiada. además....los altavoces no se rompen por eso. la prueba lo tienes si construyes una caja de graves en puss-pull..o sea...dos altavoces juntos pero con la polaridad cambiada http://www.eaw.com/sp/technology/nonpro ... hpull.html aqui tenéis la idea. definitivamente..no se rompen.