• RD4 C5II

  • Zona dedicada al audio personalizado.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al audio personalizado.
 #53982  por ALR_Fuyu
 
Tengo entrada usb en la radio y con uno de 8 llevo casi toda la múscia que quiero y cuando me canso de algo lo borro y meto algo nuevo. En casa tengo mas de 2Teras de música y sigo bajando lo nuevo y creo que nunca lo escuchare todo a pesar que trabajo con la música. No necesitas una capacidad tremenda salvo que hagas viejs de 8 horas al día.
 #53998  por albergirona
 
Somi escribió:
Que va, albergirona lo quito delante mío y le costó 1 minuto sacarlo.
un minuto ??? lo dices por decir, jejeje, creo que en un minuto lo hubiera hecho tres veces :)

si abres la guantera de la izquierda del todo, metes la mano, llegas hasta el cuentakilometros y lo empujas un poco hacia fuera.
al mismo tiempo metes el destornillador con la mano derecha por donde esta la marca izquierda(mirandolo de frente se ven dos puntos, uno a cada lado) y haces un poco de fuerza.
clack, un lado sacado.
ahora el destornillador al puntito de la derecha, fuerza ...
clack, el otro sacado.
te quedas con el cuentakilometros en la mano y con la otra quitas el conector de atrás.

IMPORTANTE: no hacerlo con el contacto dado, fallo del anticontaminacion (se arregla quitando un borne de bateria y volviendolo a poner)

un saludo.
 #54001  por albergirona
 
rufo600 escribió:
Gracias, desconocía la existencia de ese tipo de discos duros, pensé que serian los normales con algún tipo de proteccion para vibraciones y aislados un poco termicamente. El tema de la capacidad era mas que nada para no tener que usar el usb.
Ya que tienes instalado el RT5 podias poner alguna foto para ver como queda? El tema del adaptador DIN se pilla en la Citroen? Tu tenias tb. RD4 o actualizaste desde un RT4/RT3 (por el tema del cableado)????
Xau2 y gracias
fotos, ufffff.
el adaptador en cualquier tienda de audio y es el mismo color que el tablero
tenía RD4 (el cableado... yo no se que hizo somi porque en dos minutos me había cambiado de sitio todos los cables del coche, jajaja)


también te quiero decir que la entrada de usb no es por el frontal, sino que es por detrás, por lo que con un alargo te pones el usb donde tu quieras (preferiblemente en la guantera)
Última edición por albergirona el 12 Ene 2010, 16:12, editado 1 vez en total.
 #54002  por albergirona
 
Somi escribió:
Alber, no es necesario dar al source, no veas lo pijo que queda dar al reconocimiento vocal y cambiar la fuente de sonido a viva voz ;)
me falta la costumbre
 #54004  por albergirona
 
Somi escribió:
rufo600 escribió:
Gracias, desconocía la existencia de ese tipo de discos duros, pensé que serian los normales con algún tipo de proteccion para vibraciones y aislados un poco termicamente. El tema de la capacidad era mas que nada para no tener que usar el usb.
Ya que tienes instalado el RT5 podias poner alguna foto para ver como queda? El tema del adaptador DIN se pilla en la Citroen? Tu tenias tb. RD4 o actualizaste desde un RT4/RT3 (por el tema del cableado)????
Xau2 y gracias
Lo cierto es que no se si los HD son especiales, a simple vista parece un HD normal de 2,5"
cuando tenía el clarion quise cambiar el disco duro y al menos en el clarion era de "automocion" de la marca toshiba y según las caracteristicas aguantaba mucho mas las temperaturas limite que un HD normal.

en una helada y la humedad puede hacer que se quede pegado el disco y evitaba esas cosas.
 #54005  por albergirona
 
ALR_Fuyu escribió:Tengo entrada usb en la radio y con uno de 8 llevo casi toda la múscia que quiero y cuando me canso de algo lo borro y meto algo nuevo. En casa tengo mas de 2Teras de música y sigo bajando lo nuevo y creo que nunca lo escuchare todo a pesar que trabajo con la música. No necesitas una capacidad tremenda salvo que hagas viejs de 8 horas al día.
es que es eso, yo pensaba que no pero con 10 Gb voy sobrado, lo que pasa es que utilizo el pen porque escucho musica diferente de la que escucha mi compañera, así es como si tuviera dos carpetas de musica, una para ella que es el disco duro, y otra para mi que es el pen.
 #54021  por rufo600
 
Bueno, gracias Somi, albergirona y ALR_Fuyu por las aclaraciones y respuestas a mis dudas.

Albergirona, entonces de fotos nada no? es que me gustaria ver como queda... el RT5 negro con el resto en gris. Por cierto muy buena la explicacion para desmontar el cuadro :) Thks

Resumiendo, el material que necesito es:
Caja telematica (los cables de alimentacion son iguales que en el RD4?)
Pantalla
Cable de señal de video y alimentacion para la pantalla
Soporte pantalla
Capilla
Conector aux guantera y cableria hasta caja telematica
Antena gsm/gps y cableria hasta caja telematica
Cable USB (he visto bastantes por ebay)

Me olvido de algo????? Entiendo que el microfono me vale el que tengo del Bluetooth. Donde puedo buscar referencias de estas piezas (quitando caja telematica y pantalla)???

Por cierto en los C5II que llevaban RT4 incluia un sistema de altavoces JBL con amplificador, es viable una instalación a posteriori teniendo las piezas (altavoces, ampli y cableria)???? Donde va instalado ese ampli?
Joer que pesado que soyyyyyyyy!!
Xau2 y gracias
 #54041  por Somi
 
albergirona escribió:
Somi escribió:
Alber, no es necesario dar al source, no veas lo pijo que queda dar al reconocimiento vocal y cambiar la fuente de sonido a viva voz ;)
me falta la costumbre
Pues pruebalo, que cuando vas con alguien se quedan así :shock:
 #54042  por Somi
 
albergirona escribió:
cuando tenía el clarion quise cambiar el disco duro y al menos en el clarion era de "automocion" de la marca toshiba y según las caracteristicas aguantaba mucho mas las temperaturas limite que un HD normal.

en una helada y la humedad puede hacer que se quede pegado el disco y evitaba esas cosas.
Pues va a ser que tienes razón, ya que todos son Toshiba :D
 #54043  por Somi
 
rufo600 escribió:........

Resumiendo, el material que necesito es:
Caja telematica (los cables de alimentacion son iguales que en el RD4?)
No, el conexionado cambia, hay que hacer modificaciones.
Pantalla
Cable de señal de video y alimentacion para la pantalla
Soporte pantalla
Capilla
Conector aux guantera y cableria hasta caja telematica
Antena gsm/gps y cableria hasta caja telematica
Cable USB (he visto bastantes por ebay)

Me olvido de algo????? Entiendo que el microfono me vale el que tengo del Bluetooth. Donde puedo buscar referencias de estas piezas (quitando caja telematica y pantalla)???

Alber te podrá pasar la referencia del soporte de la pantalla y de la capilla, piensa que los cableados originales van integrados en la cablería del coche, por lo que no se venden por separado, se tienen que hacer manualmente.

Por cierto en los C5II que llevaban RT4 incluia un sistema de altavoces JBL con amplificador, es viable una instalación a posteriori teniendo las piezas (altavoces, ampli y cableria)????

Si, es viable, de hecho solo necesitas el ampli "JBL digital de 6 canales" y cablearlo, los altavoces puedes dejar los que tienes, o poner unos de mejores, no es necesario que sean los originales JBL.

Por cierto, tengo un ampli en casa, lo quería instalar en mi C4, pero al final la pereza a hecho que no lo monte.


Donde va instalado ese ampli?

En el C4 va debajo del asiento del acompañante, en el C5II no lo se, aunque es tan pequeño "recordar que es digital" que se puede poner en cualquier hueco.