• instalar altavoces C5

  • Zona dedicada al audio personalizado.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al audio personalizado.
 #55453  por vigogarza
 
TENGO UNOS ALTAVOCES PIONNER STG-1702 NORMALES PARA MEJORAR UN POCO EL SONIDO DE LA RADIO CD DE SERIE Y AL DESMONTAR ME ENCUENTROS CON UNA CONECTOR DE FABRICA CON DOS CABLES UNO NARANJA Y OTRO VERDE.
CUAL ES EL POSITIVO? QUE PASA SI SE CONECTAN AL REVES, SE ESCUCHARIA IGUAL?
 #55480  por blogger
 
vigogarza escribió:TENGO UNOS ALTAVOCES PIONNER STG-1702 NORMALES PARA MEJORAR UN POCO EL SONIDO DE LA RADIO CD DE SERIE Y AL DESMONTAR ME ENCUENTROS CON UNA CONECTOR DE FABRICA CON DOS CABLES UNO NARANJA Y OTRO VERDE.
CUAL ES EL POSITIVO? QUE PASA SI SE CONECTAN AL REVES, SE ESCUCHARIA IGUAL?
No se escuchara bien.
Si están mal colocados, la membrana rebotara hacia el interior, hacia el iman, cuando lo correcto es que el rebote sea hacia el exterior, separandose del iman.
Conectalos, pon musica que tenga bajos, y fijate en el rebote. Este rebote debe ser hacia el exterior.


Creo que un metodo que se utiliza para saber cual es el positivo en altavoz, es el siguiente:

Coges una pila normal, y con un cable sujeto a cada polo de la pila, la conectas al altavoz.
Cuando lo conectes, fijate que la membrana se separe del iman, que salga hacia el exterior, y entonces, ahí sabras que el positivo del altavoz, es donde has conectado el positivo de la pila. Si por el contrario, la membrana se encoge hacia el interior, hacia el iman del altavoz, el positivo del altavoz, será donde has colocado el negativo de la pila.

Saludos
 #55630  por Juanan
 
Buenas, lo primero bienvenido, pásate por la seccion de presentaciones.
y escribe con minusculas.

en el siguiente enlace esta tratado el tema

viewtopic.php?f=64&t=3125

te copio un post
guintxo escribió:buenas, gracias por vuestras respuestas. Me habian comentado lo de la pila, pero no sabia bien como iba. así que ayer estuve en una tienda de car-audio (TIPE-R sound) y me han dicho que para saber la polaridad de los altavoces lo que hay que hacer es dar la vuelta y poner el altavoz hacia abajo con los conectores hacia ti (como en el altavoz de la derecha de la foto)

Imagen

Estando así, el positivo siempre es la clavija de la derecha. los altavoces que no son de serie tienen el positivo mas ancho.

Por cierto los altavoces de la foto son los que le voy a poner DLS K6 50W rms de vias separadas (ya os comentare que tal los mueve).
 #55631  por Eduwar
 
Lo importante más que la posible "polaridad" de cada altavoz, es que todos los altavoces estén en "fase" es decir que tengan la misma polaridad, es decir que los "sonidos" sobre todo los graves, que son los menos direccionales, se "sumen" no se "resten" o anulen, la mejor manera para comprobar la polaridad es el oido, es decir si un altavoz normal (no los de agudos) esta fuera de fase o con la polaridad invertida los graves sonarán muy pobres, y si están bien de "fase" accionarán los conos en el mismo sentido y se sumarán, pensar que las señales de audio son frecuencias alternas desde 30 Herzios hasta 20.000hz y las frecuencias más bajas son las menos direccionales, mientras que las altas son mucho mas direccionales y son las que nos hacen apreciar el timbre del sonido y el efecto "estereoscópico", o sea que lo importante más que saber cual es el positivo o el negativo es que todos tengan el positivo en el mismo borne o terminal... perdón por el rollo ... birras: :KDD:
 #57338  por fjhr
 
Vigogarza :
Creo recordar de cuando cambie los míos y si no me falla la memoria,cables (verde+ naranja-), altavoces tal y como te indican (borne mas ancho + el estrecho-), supongo que ya los tendrás montados.
Saludos. :ico2:
 #57376  por enrie
 
Hola de los altavoces no te preocupes ,lo puedes pòner como quieras, lo que tienes que ver es que la impedancia (ohmios ) sea igual y los polos esten igual en los dos aunque no es esencial ni peligroso , es mas que nada por el sonido y por supuesto que la`potencia del altavoz este acorde con el equipo de radio
 #57384  por fjhr
 
Peligroso no es, ¿pero la vida de los altavoces..............?, lo suyo es ponerlos con la polaridad correcta, (+con+ y -con-), la impedancia para coaxiales en car audio suele ser de (4 ohmios) .
Si además queremos meter un amplificador, "cascaran los altavoces o el amplificador" así que cuidadin.
Saludos.