• Bi-tuner en el C5

  • Zona dedicada al audio personalizado.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al audio personalizado.
 #76924  por rufo600
 
Buenas, tengo algunas dudas sobre este sistema, a ver si me las podeis solucionar.
En general dependiendo del equipamiento la esquematica general de la antena de nuestros C5's es esta:
Imagen

Viendo el despiece de C5's con RT4/5 y bi-tuner, veo que las piezas 25 y 26 no las lleva, corregirme si me equivoco... esto es el famoso diversity que va según la foto colocado en el lateral derecho delantero????? Hasta donde yo se esas piezas son exclusivas del RT3... verdad?

Supongo que para poder instalar el bi-tuner en un RT4/5 solo se necesitan las piezas 5 y 20 (aparte de la 10, con los 4 conectores en cada extremo). Una foto de las piezas 5 y 20:
Imagen
Estas piezas veo que van en el lateral derecho trasero, alguien sabe si hay que desmontar la defensa???? o va por dentro del guarnecido del maletero????

Xau2 y gracias!!!
 #77016  por Somi
 
La caja Diversity solo es para RT3, para RD4, RT4, RT5, RNEG y NG4 no la necesita.

La pieza 20 y el cable desde el RT4/5 hasta el módulo 20 la tengo en casa, si te interesa podría hacerte un buen precio.

El cable 5 es un simple fastom que va hasta la antena de cristal, pero comprobado personalmente que no es necesario, con la caja le es suficiente.

En el C5 no se donde va instalado, pero dejándolo en el lateral del maletero "detrás de la moqueta" funcionaría perfectamente.
 #77049  por DGRdavid
 
Hola RufO!

Haber te comento mi caso:

-La pieza 20 (antena FM2) en mi caso ya la traía el coche aunque la compre así que si te hace falta yo tengo una.
-La pieza 5 lógicamente también lo traía el coche que es un cable unipolar con un conector Faston en un estremo para conectar a la FM2 y va hasta la defensa trasera.

Para instalar estas dos piezas en el caso de que no las tengas (si no lo has mirado compruebalo antes no hagas como yo jaja) te hace falta desmontar el guarnecido derecho del maletero (donde esta la tapa para sacar el piloto) ahí esta la antena FM2 y para poner el cable si no lo tienes te va a tocar sacar la defensa ya que va colocado por la parte de detrás de la defensa. Pero vamos no tiene complicación!!!

-Las piezas 25 y 26 son el diversity que va instalado como tu dices en el gueco que tenemos al abrir la puerta del copiloto. No es necesario instalarlo aunque si muy recomendable si escuchas la radio amenudo (yo lo tengo puenteado es decir sin diversity y las emisoras las pierde muy facil)

Y lo de si te hace falta el diversity o no para el rt4 no te puedo ayudar mucho porque yo le puse un rt3 y ultimante ando ido de todo por tejma de trabajo hasta que no acabe el verano casi no me puedo pasar por aquii :(

Bueno un saludO! :)
 #77053  por Sabu
 
Somi escribió:La caja Diversity solo es para RT3, para RD4, RT4, RT5, RNEG y NG4 no la necesita.

La pieza 20 y el cable desde el RT4/5 hasta el módulo 20 la tengo en casa, si te interesa podría hacerte un buen precio.

El cable 5 es un simple fastom que va hasta la antena de cristal, pero comprobado personalmente que no es necesario, con la caja le es suficiente.

En el C5 no se donde va instalado, pero dejándolo en el lateral del maletero "detrás de la moqueta" funcionaría perfectamente.

Yo creo que no eh somi?...

Cuando lo puse yo en el C5 II, no me funcionaba bien sin cable, o con el cable puesto en el paragolpe "centro".

Lo mejor, es cambiar el cable, poner uno de mayor grosor de cobre y hacer 3 circunferencias en la aleta trasera.

Coje emisoras hasta en los túneles!

En el C5 está alado del piloto trasero derecho, en la aleta. (un poco sin cobertura, de ahí que el cable tenga que ir por el paragolpes trasero)

Un saludo!!
 #77076  por Somi
 
Sabu escribió:
Somi escribió:La caja Diversity solo es para RT3, para RD4, RT4, RT5, RNEG y NG4 no la necesita.

La pieza 20 y el cable desde el RT4/5 hasta el módulo 20 la tengo en casa, si te interesa podría hacerte un buen precio.

El cable 5 es un simple fastom que va hasta la antena de cristal, pero comprobado personalmente que no es necesario, con la caja le es suficiente.

En el C5 no se donde va instalado, pero dejándolo en el lateral del maletero "detrás de la moqueta" funcionaría perfectamente.

Yo creo que no eh somi?...

Cuando lo puse yo en el C5 II, no me funcionaba bien sin cable, o con el cable puesto en el paragolpe "centro".

Lo mejor, es cambiar el cable, poner uno de mayor grosor de cobre y hacer 3 circunferencias en la aleta trasera.

Coje emisoras hasta en los túneles!

En el C5 está alado del piloto trasero derecho, en la aleta. (un poco sin cobertura, de ahí que el cable tenga que ir por el paragolpes trasero)

Un saludo!!
Ok, lo cierto es que el mío la trae de serie, y el fastom va conectado directamente a la antena del cristal lateral del coche, de todas formas un día lo desconecté, probé como iba y apenas noté diferencia, por eso he dicho que no sería necesario, pero bueno, tendiendo un poco de cable ayudas a la recepción, eso es indudable :)

Tengo varias cajas de FM2 con su cable original hasta RD4, RT4 etc.. si alguien necesita alguna que me envíe un privado :)
 #77165  por rufo600
 
Buenas, gracias a todos por las respuestas, estuve todo el finde liado y hasta hoy no pude leerlas,vamos por partes:

Somi, gracias por confirmar mis sospechas, el diversity es unicamente para RT3.
Las piezas 5 y 20 ya las tengo, tb. la manguera de cableria, foto: (el conector que tiene cerca la cinta amarilla es el que va conectado a la FM2, ya que es mas largo y se separa de los otros 3 en la base de la antena)
Imagen
Gracias de todas formas, de haberlo sabido antes pues hablariamos!!!!! aunque ya te comente por MP no?¿

DGRdavid, veo que mi MP te ha "despertado", me alegro que todo OK, que ya hacia tiempo que no te "leia" por aqui :)
Mi C5 de serie trae un RD4 pelao pelao sin mp3 y sin el conector para la segunda antena, así que dudo mucho que tenga esas piezas (5 y 20) instaladas, de todas formas metiendo mi VIN veo que en el apartado del conjunto antena-radio, no me vienen, así que.......
Lo de la pieza 20 te comento lo mismo que a Somi, ya la tengo.... al final salen como churrossss, cuando las buscas... nada de nada.... :)
Gracias por las indicaciones de la ubicacion de esas piezas, seguramente si tengo que desmontar la defensa trasera primero probare a dejarlo por debajo de la moqueta o algo y si veo que no hace bien su funcion pues a desmontar...

Sabu, por lo que leo, tu pusiste la pieza 5 en el paragolpes y que te iba mal???? Explica un poco mas lo de las circunferencias en la aleta trasera...... El cable ya tenía pensando cambiarlo, ya que me di cuenta que es muy fino. Gracias

Xau2!!!
 #77324  por Somi
 
rufo600 escribió:Buenas, gracias a todos por las respuestas, estuve todo el finde liado y hasta hoy no pude leerlas,vamos por partes:

Somi, gracias por confirmar mis sospechas, el diversity es unicamente para RT3.
Las piezas 5 y 20 ya las tengo, tb. la manguera de cableria, foto: (el conector que tiene cerca la cinta amarilla es el que va conectado a la FM2, ya que es mas largo y se separa de los otros 3 en la base de la antena)

Gracias de todas formas, de haberlo sabido antes pues hablariamos!!!!! aunque ya te comente por MP no?¿
Correcto, tienes la cablería completa, es colocar al final del cable con toma gris el módulo de FM2 y luego del terminal fastom tender un cable por la defensa trasera como te ha comentado Sabu.

Si, me comentaste por privado, pero no me pensaba que te referías a la toma de FM2, el resto es un paquete que a mi me venden completo, lo único es que muchas veces me vienen módulos de FM2 que no necesito instalarlos en coches que ya lo traen de serie, por eso te comenté que para piezas sueltas lo mejor es que hablaras con Tango, pues él tiene mas facilidad que yo para suministrarlas.

Un saludo.
 #77359  por rufo600
 
Tienes razon Somi, concretamente el modulo fm2 no te lo había dicho.
Por cierto como tendria que dejar la configuracion de las antenas en Lexia una vez instalado el bi-tuner? Me refiero al estado de Antena1 y Antena2, supongo que seran las 2 en activas no? O una activa y la otra pasiva???? :idea:

Xau2!
 #77448  por Somi
 
rufo600 escribió:Tienes razon Somi, concretamente el modulo fm2 no te lo había dicho.
Por cierto como tendria que dejar la configuracion de las antenas en Lexia una vez instalado el bi-tuner? Me refiero al estado de Antena1 y Antena2, supongo que seran las 2 en activas no? O una activa y la otra pasiva???? :idea:

Xau2!
Creo que esa opción solo es para que la BSI vigile que las antenas están bien, vamos para que de error si hay algún problema, teóricamente si están como activas llevará a cabo la vigilancia, y si las pones como pasivas no las vigilará, pero por el resto no he notado ninguna diferencia.